Es noticia
Avalancha de móviles chinos asequibles: guía para diferenciarlos y saber cuál comprar
  1. Tecnología
no te lies con números y modelos

Avalancha de móviles chinos asequibles: guía para diferenciarlos y saber cuál comprar

Cada vez son más y están mejor preparados. Los móviles chinos llenan el mercado y es fácil perderse entre tanta oferta. Aquí te seleccionamos algunos de los más interesantes

Foto: (Montaje E. Villarino)
(Montaje E. Villarino)

Cada vez son más y pegan más fuerte. Los móviles chinos empezaron como algo exótico que se conseguía por páginas extrañas que te comentaba el típico amigo aventurero y al que le gustaba el riesgo, pero ya son toda una potencia que pone incluso en jaque a la industria occidental. Eso sí, sacan tantos terminales que es muy fácil perderse con sus modelos y acabar sin saber de cual estás hablando.

Por eso, para que te quedes con los productos importantes y con los que mejor cuadran con lo que buscas, olvidándote del baile de números y letras, aquí te hacemos un resumen de los productos más importantes de los nuevos tigres de la tecnología china. Los hay de todos los tipos, para todos los gustos, y bolsillos.

Foto: Nuevo Xiaomi Redmi Pro 6. (Xiaomi)

El negocio de estas nuevas marcas se centra en lanzar al mercado una gran cantidad de modelos con diferentes características para intentar copar y rascar en todas las gamas. Aquí no te podemos dejar todos sus productos pero seleccionamos los más interesantes, los que marcan la diferencia en estas compañías que se acomodan ahora en nuestro país.

Xiaomi

Si hubiera un ‘sujeto alfa’ en esta nueva hornada de compañías chinas, un líder que marcara los pasos del resto, ese sería Xiaomi. Fue de los primeros fabricantes chinos que empezaron a sonar en nuestro país y se ha convertido en una de esas empresas que hay que seguir sí o sí. A nuestro país llegó “oficialmente” hace solo unos meses, y esto es lo que nos ofrece en el terreno de los móviles a día de hoy. Si quieres renovar tu dispositivo saca papel y boli.

Mi A1

Uno de los buques insignia de este fabricante. Está entre sus móviles más equilibrados y completos con una relación calidad precio casi insuperable. Por 229 euros cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, 4 GB de RAM, doble cámara trasera de 12 megapíxeles y 64 GB de espacio (con ranura para tarjeta microSD)

¿Para quién es?

Ideal para el usuario medio que busca un móvil completo que aguante, tenga un buen interior, y no vacíe su bolsillo.

placeholder

Redmi 5

Los Redmi son la gama más barata de Xiaomi. En este caso hablamos de uno de los últimos modelos anunciados por la compañía para su desembarco en España. Sus especificaciones son más que suficientes para dar un buen rendimiento sobre todo teniendo en cuenta que su precio es de 199 euros (tienes una versión más potente por 249). Viene con 5,7 pulgadas de pantalla, 4GB de RAM, 64 de almacenamiento y una cámara trasera de 13 MP.

¿Para quién es?

Perfecto para los que buscan un móvil completo pero aún más barato que el A1. Perderán calidad y algo en las especificaciones pero será más que suficiente para su uso diario.

placeholder

Mi Mix 2

Como último modelo de esta marca, te dejamos un dispositivo que de una gama algo más alta que los otros dos y que sigue manteniendo su nivel competitivo con sus compañeros de escalón. El Mi Mix 2 cuesta unos 449 euros y viene con 6 pulgadas de pantalla, 6 GB de RAM, hasta 128 (ampliables con tarjeta microSD) de almacenamiento y cámara trasera de 12 MP. Destaca su motor ya que trae un Snapdragon 835.

¿Para quién es?

Si los otros dos terminales eran para usuarios más básicos, con este Mi Mix 2 ya entramos en otro ‘target’ que quieren algo más potente. Si buscas un móvil de gama media pero con aspiraciones a seguir subiendo este puede ser un terminal muy interesante como paso intermedio.

placeholder El Xiaomi Mi Mix 2, predecesor del 2S
El Xiaomi Mi Mix 2, predecesor del 2S

Oppo

Tras Xiaomi se abre una amplia gama de marcas que intentan encontrar su espacio en el mismo terreno que la compañía de Shanghai. Entre ellas destacan varias, pero una de las que más fuerte están pujando por la occidentalización es Oppo. Estas son sus grandes bazas.

R15

Dejando a un lado los móviles baratos que caracterizan a las compañías chinas, aquí te ofrecemos uno de los grandes portaaviones de Oppo. Un móvil con 6,26 pulgadas de pantalla, 128 GB de almacenamiento, 6 de RAM y batería con carga rápida de 3.450 mAh.

¿Para quién es?

Perfecto para alguien que busque un móvil de primer nivel sin gastarse un dineral. Está claro que no te dará el mismo rendimiento que alguno de los monstruos del mercado, pero tampoco te quedarás muy descolgado de ellos. Lo puedes conseguir por unos 450 euros.

placeholder El Oppo R15. (Z. Aldama)
El Oppo R15. (Z. Aldama)

R9s

Móvil completo y puro gama media que llega para cubrir el espacio a las espaldas de su marca hermana, OnePlus. Como esta compañía se ha tirado finalmente a por la gama alta, el R9s llega como el móvil que comprar si buscas un escalón algo más bajo. Por 379 euros tienes un teléfono de 5,5 pulgadas con una cámara de 16 MP, 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento (ampliables).

¿Para quién es?

Gente que quiera un móvil fiable al nivel más occidental pero por un precio que duele mucho menos en el bolsillo.

placeholder

Meizu

Una de las compañías que quizá te suenen más. Sus móviles llevan años entre nosotros aunque han ido cayendo en su popularidad con la llegada de nuevos actores al mercado. De todos modos siguen contando con teléfonos que merece la pena señalar.

Meizu Pro 7 Plus

Empezamos por su gama alta. En este escalafón encontramos el Pro 7 que por 298 euros te ofrece uno de los móviles más peculiares del mercado. Cuenta con 5.7 pulgadas de pantalla principal, doble cámara trasera de 12 MP, hasta 128 GB de almacenamiento, 6 GB de RAM y lo más peculiar de todo, una pequeña pantalla trasera de 2 MP.

¿Para quién es?

Seguimos con esos usuarios que quieran un móvil con potencial por un precio más bajo que la media. Y además, en este caso incluimos a los que quieren algo rompedor y que los diferencie del resto. La pantalla trasera ya vimos que servía lo justo pero sí que es muy llamativa.

placeholder El nuevo Meizu Pro 7 Plus (Foto: Zigor Aldama)
El nuevo Meizu Pro 7 Plus (Foto: Zigor Aldama)

Meizu E2

Para terminar hay que destacar su gama baja. Este Meizu E2 lo puedes encontrar por 130 euros y te puede dar un servicio más que decente. 5,5 pulgadas de pantalla, 4 GB de RAM, hasta 64 GB de almacenamiento (con posibilidad de ampliación) y una cámara de 13 MP.

¿Para quién es?

Genial para un usuario que busque un móvil funcional por muy poco precio.

placeholder

Honor

Por último te dejamos una de las marcas que empiezan a sonar fuerte en el mercado y que pronto veremos en las manos de mucha gente. Cuentan con un catálogo amplio y variado y hemos destacado dos de sus terminales.

Honor 10

Su gran buque insignia, su Griezmann. Esta compañía, hermana pequeña de Huawei, ha dado un golpe sobre la mesa con este terminal que puedes encontrar por menos de 400 euros. El móvil es un clon de los Huawei más punteros y cuenta con 5,84 pulgadas de pantalla, cámara trasera dual de 20 y 16 megapíxeles y una frontal de 24 MP. Por si esto fuera poco te ofrece 6 GB de RAM y 128 de almacenamiento.

¿Para quién es?

Con ese precio es un móvil muy difícil de batir. Es genial para todos los públicos pero especialmente para aquellos que no pueden hacerse con uno de esos móviles que no llegan a los 1.000 euros y quieren algo muy potente.

placeholder

Honor 7C

Para terminar el catálogo, queríamos ver cómo se defiende esta marca en la gama baja, en ese espacio donde a los chinos no hay quien los gane. Y hemos encontrado este 7C por 185 euros que te ofrece 64 GB de almacenamiento (ampliable con microSD), 4 GB de RAM y una cámara de 12 MP.

¿Para quién es?

Como todos los móviles de esta gama, es perfecto para gente que busque un modelo sencillo, duro y que le dé justo lo que necesita; sin pasarse pero sin quedarse corto.

placeholder

Cada vez son más y pegan más fuerte. Los móviles chinos empezaron como algo exótico que se conseguía por páginas extrañas que te comentaba el típico amigo aventurero y al que le gustaba el riesgo, pero ya son toda una potencia que pone incluso en jaque a la industria occidental. Eso sí, sacan tantos terminales que es muy fácil perderse con sus modelos y acabar sin saber de cual estás hablando.

Oppo Tecnología
El redactor recomienda