Es noticia
Cinco funciones escondidas en Gmail sin las que ya no podrás vivir
  1. Tecnología
google también te ayuda a trabajar menos

Cinco funciones escondidas en Gmail sin las que ya no podrás vivir

Es el servicio de correo electrónico más usado del mundo. Todos sabemos cómo utilizarlo para enviar y recibir emails, pero lo cierto es que en su interior hay mucho más

Foto: (Foto: Flickr Cairo)
(Foto: Flickr Cairo)

Gmail es uno de esos servicios de Google que ya usamos casi más que el propio buscador. Se ha convertido en el servicio de correo electrónico por antonomasia y desde que se lanzó allá por 2004 no ha dejado de crecer. Tanto es así, que con el tiempo nos ha ido dejando varias funciones secretas que pueden ayudarnos, y mucho, en nuestro día a día.

Estamos acostumbrados a usar una herramienta como esta solo para recibir y enviar correos, meter la publicidad en la carpeta de ‘spam’ y tener nuestra bandeja al día, pero este programa puede darnos mucho más. Los de Mountain View nos han acostumbrado a que sus programas ofrezcan muchos ‘huevos de pascua’ que pueden cambiar nuestra forma de usarlos, y en este caso no iban a ser menos.

Foto:

Cambiar los comandos, mejorar los marcadores, automatizar filtros, bloquear contactos… Aquí te dejamos los mejores trucos para que tu día a día con tu correo mejoren, y mucho.

1. Borra con un solo gesto

El primero es un cambio muy sencillo, pero que puede ahorrarte mucho tiempo. Seguro que si usas la versión móvil de este servicio entenderás su utilidad.

Cuando usas la ‘app’ de Gmail en tu móvil y entras en la bandeja de entrada, tienes un gesto (arrastrar uno de los correos de derecha a izquierda) con el que se acciona, sin tener mucho sentido, la acción ‘archivar’ para ese correo. Bueno, pues hay una forma para cambiar eso y que nos sea de mucha más utilidad. ¿Cómo? Estableciendo en ese gesto la opción borrar.

Para cambiar esto solo tienes que seguir unos sencillos pasos tanto en Android como en iOS.

placeholder

En Android: Entra en la bandeja de entrada, ve al menú de ‘hamburguesa que se encuentra en la parte superior izquierda clica en Ajustes> Ajustes generales > Acción predeterminada de Gmail > Borrar.

En iOS: Ve al mismo menú, Ajustes > elige tu cuenta > Cuando quito mensajes, prefiero…

2. Clasifica con estrellas

Uno de los grandes problemas que tenemos en la actualidad con los sistemas de correo electrónico es que tenemos tal volumen de mensajes que es imposible gestionarlo. Por eso, funciones como estas pueden venirte genial.

Normalmente sólo conocemos las estrellas que ofrece el sistema para marcar los mensajes como favoritos o muy importantes, pero en el interior de la herramienta tenemos muchas más que podemos coger para organizar nuestros correos.

Para habilitar el resto que te ofrece el sistema solo tienes que ir a su versión web clicar en la rueda dentada que aparece en la parte superior derecha Configuración > Estrellas.

placeholder

3. Bloquea, no metas en ‘spam’

Puestos a limpiar nuestras bandejas, debes saber que, aunque tengamos esa carpeta tan útil y necesaria llamada ‘spam’, el sistema cuenta con una opción aún más radical. Si estás cansado de recibir mensajes de algún contacto puedes bloquearlo al estilo WhatsApp.

Hacer esto es tan sencillo como ir al correo en cuestión, mirar a la parte superior derecha y buscar el icono de responder. Clicamos en la flecha hacia abajo que aparece al lado y buscamos el apartado “bloquear a…”. Y voila, ya no te volverá a molestar.

placeholder

4. Añade filtros

Otro de los puntos más potentes de Gmail. Los filtros son de las cosas más útiles con las que cuenta este servicio y pueden servirte prácticamente para todo. Con ellos podrás automatizar todo tipo de acciones, decir al sistema qué quieres que haga exactamente con un correo cuando llegue, cómo y dónde quieres que aparezca, etc.

Para saber usarlos no hay nada mejor que ir probando e investigando, pero bueno para que puedas empezar a usarlo cuanto antes te decimos cómo crearlos. Ve a la rueda dentada > Configuración > Filtros y direcciones bloqueadas > Crear filtro.

placeholder

5. Retardo al enviar

Por último, te dejamos una función para los más despistados, torpes o precavidos. Uno de los mayores miedos que tenemos al escribir un email es mandárselo a la persona equivocada. Aquí no tenemos la opción borrar mensaje, pero sí podemos activar una ayuda que te dará unos segundos para darte cuenta de si quieres enviar ese correo, o no.

Para aprovechar esta herramienta debes volver a la rueda dentada > Configuración > Habilitar la opción deshacer > poner el retardo que quieres antes de que se envíe definitivamente el mensaje.

placeholder

Gmail es uno de esos servicios de Google que ya usamos casi más que el propio buscador. Se ha convertido en el servicio de correo electrónico por antonomasia y desde que se lanzó allá por 2004 no ha dejado de crecer. Tanto es así, que con el tiempo nos ha ido dejando varias funciones secretas que pueden ayudarnos, y mucho, en nuestro día a día.

Correo electrónico IOS Android Gmail
El redactor recomienda