temblad amigos de youtube

Instagram se lanza al cuello de YouTube: así puedes crear a partir de ahora vídeos largos

La red social propiedad de Facebook acaba de anunciar uno de los mayores cambios de su historia. Tras años de crecimiento continuado buscará seguir con su éxito en un nuevo entorno

Foto: Así será IGTB
Así será IGTB

Era un secreto a voces desde hace días. Incluso hace unas horas se habían publicado algunas imágenes de cómo iba a su interfaz, pero hasta esta misma tarde no se ha presentado de forma oficial. Instagram acaba de anunciar el cambio más grande de la plataforma desde hace años. Un nuevo servicio de vídeos largos con el que busca dar la estocada final a Snapchat y empezar a competir con su siguiente objetivo: YouTube, y los 'youtubers'.

En una gran presentación realizada en San Francisco (solo comparable a la que hicieron en 2013 para anunciar la llegada de los mensajes directos), la compañía fundada por Kevin Systrom y Mike Krieger, ha lanzado un nuevo invento conocido como IGTV con el que quiere volver a revolucionar el sector de las redes sociales. Un proyecto incluido bajo el paraguas de su famosa ‘app’ pero que funciona de forma independiente y que abre la puerta a una de las plataformas más potentes del globo, cuenta ya con 1.000 millones de usuarios, a un nuevo entorno: los vídeos largos.

En este ‘hub’, pensado especialmente para atraer el talento de los creadores de contenido "el canal es el creador", han destacado en la colorida presentación, todos los usuarios que lo deseen podrán subir vídeos de una duración de entre 15 segundos y 60 minutos en formato vertical al estilo Snapchat con posibilidad de hacerlo en 4K y con un tamaño máximo de 3,6 GB. Una serie de medidas que demuestran que la compañía va muy en serio con su nueva idea.

¿Cómo funciona exactamente?

El nuevo IGTV estará presente en nuestros móviles desde el primer momento en el que abramos la 'app' de IGTV (que ya está disponible en las tiendas de Google y Apple). Al estilo de otras 'apps' de moda como Music.ly o Snapchat, nos mostrarán los vídeos largos que grabe la gente que conocemos o que sigamos y decidiremos si queremos seguir viéndolos o pasar de ellos y buscar creadores y contenidos diferentes. Un nuevo intento de la compañía propiedad de Facebook de ocupar todos los espacios de la red.

Kevin Systrom, CEO de Instagram presentando la nueva 'app' con varios 'influencers' (Foto: Reuters)
Kevin Systrom, CEO de Instagram presentando la nueva 'app' con varios 'influencers' (Foto: Reuters)

Para dar aún más potencia a esta red también tendremos presente en nuestra 'app' de Instagram un botón que nos llevará a este nuevo entorno e incluso, según han asegurado en la presentación, los que quieran podrán subir el contenido directamente desde la web. Solo falta saber si funcionará o será, como Vine y tantos otros, otra víctima del todopoderoso YouTube.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios