Llega Google Wifi: este es el 'router' que lleva una potente señal a cada rincón de tu casa
  1. Tecnología
puede que haya llegado el momento de cambiar tu 'router'

Llega Google Wifi: este es el 'router' que lleva una potente señal a cada rincón de tu casa

La compañía de Mountain View acaba de anunciar la llegada a España de Google Home, pero con su altavoz inteligente llega Google Wifi, un producto quizá aún más útil

placeholder Foto: El dispositivo Google Wifi (Foto: Pexels)
El dispositivo Google Wifi (Foto: Pexels)

Todos esperábamos la llegada de Google Home a España como uno de los eventos tecnológicos de los últimos meses en nuestro país. La lucha que están teniendo los gigantes del sector por colocar su altavoz inteligente por encima del resto ha creado un gran ‘hype’ en este sentido que nos tiene en ascuas. Y ese momento ha llegado. Pero tras el protagonismo del Google Home, con él también ha aterrizado hoy en España, casi sin hacer ruido, una gran sorpresa, el ‘router’ de Google, conocido como Google Wifi, al que quizá debamos prestar aún más atención.

No es que nos olvidemos del preciado asistente, pero es que este ‘modem’, que según el comunicado de Google también se empezará a comercializar ya en España, es una de las pequeñas joyas del buscador en su área de productos domésticos. Incluso puede ser más útil que el cabeza de cartel. Presente desde 2016 en mercados como el de Estados Unidos, es de esos dispositivos que no suelen llamar la atención al consumidor español porque tenemos la idea de que el ‘router’ es algo cuyo cuidado corresponde más a la compañía que nos sirve el internet que a nosotros, pero que pueden hacernos cambiar de opinión totalmente.

Foto: Cambiar el router de tu casa te puede dar una experiencia mucho mejor.

Además de por su estética preciosista, muy diferente a la de los ‘routers’ a los que estamos acostumbrados, este artilugio blanco inmaculado y con una fina línea de luces, también cuenta con un interior muy llamativo que rompe con lo que solemos tener por casa. Aprovechando sus sistemas inteligentes, Google Wifi ayuda a sacar aún más provecho a tu red doméstica y acaba con esos engorrosos puntos de tu hogar a los que no llega bien la conexión.

Para ello, este invento utiliza una tecnología llamada Network Assist. Una especie de red inteligente que reparte la conexión por los puntos en los que más se necesita. Así, si en un punto de la casa estamos viendo Netflix y en otro simplemente hablando por WhatsApp, asignará más ancho de banda allí donde se necesite. En este caso centraría la red en la sala en la que estamos disfrutando de la serie.

placeholder Google Wifi (Foto: Reuters)
Google Wifi (Foto: Reuters)

Si esto te parece poco, también cuenta con una ‘app’ que te permite gestionar por ti mismo el uso de tu red. Por ejemplo, tienes la posibilidad de ver los dispositivos que están conectados y cuánto consumen para después priorizar la señal. Y lo que puede que te haga incluso llorar: no vas a necesitas hacer malabares con el dispositivo para dar la contraseña a amigos o invitados, la tendrás en la ‘app’ y la podrás compartir desde allí. Esto si que es un avance.

placeholder La 'app' de Google Wifi
La 'app' de Google Wifi

¿Los puntos flacos? Básicamente el precio (139 euros) y el ‘secreto’ de las unidades extra. Dependiendo de cómo sea de grande tu casa necesitarás más de uno de estos pequeños dispositivos para poder aprovechar al máximo sus posibilidades. En teoría, Google asegura que con uno de estos aparatos podrás cubrir un área de 140 metros cuadrados, pero por si necesitas más, también te ofrece, a partir de este martes, la posibilidad de comprar un pack de 3 unidades de Google Wifi por 349 euros (ahorrándote unos 50 euros con respecto a si los compras por separado).

Google Home el deseado

Tras contarte todo sobre Google Wifi, no nos olvidamos de la llegada de Google Home, aunque es un producto del que se ha hablado mucho más y que llega a nuestro país como un objeto muy conocido por todos. Hay quien incluso conocerá ya sus funciones y hasta habrá probado el tacto del producto.

Entre las novedades anunciadas hoy por Google sobre sus altavoces destacan dos. La primera es que con el Google Home también llega su versión Mini (una versión mucho más sencilla y barata) y la otra, que por fin sabemos, de forma oficial, el precio del asistente.

placeholder Google Home y Google Home Mini (Foto: Tom's Guide)
Google Home y Google Home Mini (Foto: Tom's Guide)

Para conseguir el original deberemos desembolsar 149 euros, mientras que la versión Mini se quedará en 59. Y sobre dónde lo podremos comprar, Google ha dado una lista con una serie de establecimientos entre los que se encuentran Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, Media Markt, Orange España, PC Componentes y Worten.

Google Wifi Redes Sociales Internet WhatsApp Tecnología
El redactor recomienda