Un sistema más flexible, intuitivo y conectado

Microsoft renueva Office para que te olvides de Google: todas las novedades que llegan

La compañía de Satya Nadella anuncia un lavado de cara para su paquete de ofimática con el objetivo de mantener su hegemonía y frenar al cada vez más competitivo sistema de Google

Foto:

Tras las mejoras en algunos productos lanzadas por Google o los cambios en los sistemas anunciados por Apple, Microsoft también ha decidido ponerse las pilas. Los de Satya Nadella quieren mantener a punto su 'gallina de los huevos de oro' y acaban de confirmar que dentro de nada tendremos en nuestros dispositivos una nueva versión de su paquete de ofimática Windows Office 365 (la versión de suscripción mensual del servicio) para poder competir con el cada vez más competitivo Google Drive.

Según acaba de publicar la propia compañía a través de su blog corporativo, la actualización llegará en los próximos meses a Word, Excel, PowerPoint y Outlook, y traerá consigo una serie de funciones mucho más sencillas y que equipararán las posibilidades online del Office con las de las herramientas de la empresa de Mountain View. "Estos cambios están inspirados en la nueva cultura del trabajo y están diseñados para ofrecer un equilibrio de poder y simplicidad", comentan en desde la empresa.

Para conseguir adecuarse a los nuevos tiempos, la compañía llevará a cabo un cambio estético bastante importante que dará lugar a unos programas más limpios y sencillos. En este campo, destaca la instalación de una barra de herramientas o 'cinta' dínamica que aparecerá y desaparecerá en la parte alta de la pantalla y que será más fácil de usar. Pensada para la versión web del paquete Office, que será la primera en contar con este cambio a partir de hoy mismo para algunos de sus suarios de Word, esta nueva función podrá sustituir a la barra clásica, dará más espacio e incluirá nuevas herramientas.

A parte de este cambio, en la parte más interna destacan otros dos ajustes más que demuestran que Microsoft ha lanzado esta actualización con el objetivo claro de frenar a Google. Cuando llegue a todos los ordenadores la nueva versión, contaremos con una serie de avatares para comentar los documentos y distintos colores con los que se diferenciarán a las personas que estén editando un mismo documentos a la vez.

Por último, tendrás a tu disposición un nuevo sistema de búsqueda que te hará mucho más sencillo encontrar todo tipo de información dentro de los diferentes programas de Office 365. Podrás buscar desde los contenidos que tengas en los archivos, hasta las personas con las que estás conectado. "Simplemente colocando el cursor en el cuadro de búsqueda se mostrarán las recomendaciones alimentadas por Inteligencia Artificial y Microsoft Graph", explican desde la empresa californiana.

Aún no se sabe cuándo podremos ver el paquete completo de actualizaciones en nuestros sistemas, pero sí que han comunicado que a partir de este miércoles lo tendrán algunos usuarios que trabajen con Word en Office.com y que después, ya en julio, llegará a Outlook para Windows y en agosto lo hará para Macs.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios