DISPONIBLES DOS MODELOS EN ESPAÑA

Gafas inteligentes que se aclaran y oscurecen según el momento del día

La nuevas tecnologías han permitido crear unas lentes que se aclaran si estás en cualquier interior y se oscurecen cuando sales a la calle

Foto:
Autor
Tiempo de lectura2 min

Sales a la calle y hace sol, entras a la oficina y la luz artificial es la que predominia. Se te ha olvidado algo en el coche y vuelves a salir a la calle. A lo largo del día, nuestros ojos tienen que adaptarse a las diferentes condiciones de luz, una tarea mucho más ardua para aquellos que tienen cierta sensibilidad.

Pero las últimas tecnologías se han puesto de nuestro lado. Las nuevas lentes fotocromáticas se adaptan a cualquier iluminación para pasar de ser claras en interiores a oscurecerse por completo bajo un sol intenso. ¿Cómo es posible? “Cuando se exponen a la luz ultravioleta (UV), billones de moléculas de la lente empiezan a cambiar de estructura. Esta reacción es la que hace que las lentes se oscurezcan", explican desde Transitions, la empresa creadora. "Cuanto mayor es la intensidad de los rayos UV, más se oscurecen las lentes mientras que, cuando la luz UV deja de estar presente, -en un interior o de noche, por ejemplo-, las lentes se aclaran hasta recuperar su estado original”.

Tras más de veinte años de investigación e innovación, en España ya es posible encontrar dos familias de lentes. El modelo Transitions Signature “se adapta continuamente a los cambios de luz y es tan claro como las lentes blancas normales en interiores”, explican desde la empresa fabricante. Está recomendado para personas que salen y vuelven al interior en diferentes momentos del día -compras, almuerzos, terrazas...-, que valoran la claridad en el interior y a su vez buscan una protección óptima en el exterior.

Por otro lado, el modelo Transitions XTRActive “adopta la máxima coloración en exteriores y también se activa parcialmente dentro del coche, lo que supone una revolución tecnológica”. Es ideal para aquellos que pasan la mayor parte del tiempo fuera expuestos a luces fuertes, así como para quienes tengan los ojos muy sensibles o conduzcan regularmente.

Estas lentes bloquean el 100% de los rayos UVA y UVB y ayuda a protegerte de la luz azul, bloqueando el 80% en el exterior y el 20% en interiores. Esta luz no solo está presente en los dispositivos electrónicos y pantallas digitales sino también en los rayos del sol. Los expertos recuerdan la importancia de protegernos de la exposición excesiva de esta luz nociva porque, aunque beneficiosa y necesaria para la salud, también puede tener efectos negativos sobre nuestros ojos.

Para aquellos que quieran probar las lentes fotocromáticas Transitions, en los establecimientos Multiópticas encontrarán una promoción vigente hasta el 31 de julio: Transitions con un 30% de descuento. Una buena oportunidad de probar las lentes que ya llevan más de 70 millones de personas.

Tecnología