14 millones de usuarios afectados

Nuevo fallo de seguridad en Facebook deja al descubierto millones de mensajes privados

Una nueva investigación ha descubierto que millones de posts publicados en esta red social de forma privada se mostraron como públicos durante varios días

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Si alguien creía que el tema de Facebook y las filtraciones de datos se había acabado estaba muy equivocado. Este escándalo, que cada día parece más una serie de Netflix, vive hoy un nuevo capítulo. Y es que los propios desarrolladores de la compañía han encontrado, al probar una nueva herramienta, que durante varios días habían estado compartiendo publicaciones privadas de al menos 14 millones de usuarios como si fueran públicas.

Según ha revelado la propia compañía al medio especializado estadounidense TechCrunch, se trata de un fallo involuntario de la plataforma y que ha salido a la luz al probar una nueva función. Una herramienta llamada "elementos destacados" que permitirá en un futuro a los usuarios de esta red social resaltar fotos u otro contenido de su perfil.

Según la CNN, medio que publicó primero esta historia, el 'bug' detectado por Facebook provocó que la compañía ignorara las configuraciones de privacidad de millones de usuarios durante 4 días de mayo (del 18 al 22) y dejase sus publicaciones visibles para cualquier persona que navegase por la red. Tras descubrirse el fallo, el día 22, los informáticos de la compañía lo parchearon con una actualización que hacía que todos las publicaciones de los perfiles afectados pasasen de públicos a privados, aunque la persona que lo puso quisiera que ese post en concreto llegase a todo el mundo. Y no fue hasta el 27 de mayo cuando corrigieron finalmente el problema.

A partir de este miércoles, la compañía empezará a mandar a todos los afectados mensajes que les alentarán a "revistar sus publicaciones". Además, les aparecerá un enlace con los mensajes que pudieron haberse visto afectados por el fallo de seguridad. "Para que quede claro, este error no afectaba a nada que la gente hubiera publicado antes. Nos gustaría disculparnos por este error", explicaba Erin Egan, vicepresidenta y jefa de privacidad, de Facebook.

Este nuevo escándalo llega pocos días después de que se descubriera que esta misma compañía compartió información personal de millones de usuarios de la Red social con fabricantes de móviles de todo el mundo.Eso sí, de momento, parece que Facebook puede con esto y con mucho más.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios