Xiaomi: Xiaomi revienta precios en España: llega el Mi Mix 2S y el Redmi Note 5 desde 199€
EL MI MIX 2S, DESDE 499 EUROS

Xiaomi revienta precios en España: llega el Mi Mix 2S y el Redmi Note 5 desde 199€

El fabricante chino quiere colarse de lleno en el mercado español con dos de sus terminales más populares. Se trata de sus mejores smartphones hasta la fecha, y los precios no defraudan

Foto: La generosa pantalla del Xiaomi Mi Mix 2S. (Z. Aldama)
La generosa pantalla del Xiaomi Mi Mix 2S. (Z. Aldama)

“#XiaomiLoPeta”. Toda una declaración de intenciones el hastag del fabricante chino de la presentación del evento de sus novedades en España. Xiaomi quiere romper la partida y seguir creciendo en nuestro país. Para ello, ha lanzado dos de sus terminales más interesantes en nuestro país: el Mi Mix 2S y el Redmi Note 5. Uno de los gama alta con mejor relación calidad precio del mercado, por un lado; y uno de los móviles baratos más completos que puedes encontrar por hoy. .

En tan sólo seis meses, el tiempo que ha pasado desde su aterrizaje oficial en España, Xiaomi se ha consolidado como el tercer fabricante de nuestro país, compitiendo de tú a tú con gigantes de la talla de Huawei, Samsung o Apple. Ahora pretende dar un golpe de pedal con estos dispositivos que llegarán a lo largo de este mes a un precio francamente competitivo.

[Lee nuestra 'review' aquí: Probamos el Xiaomi Mi Mix 2S: esto es lo mejor que ha hecho el rey del 'low cost']

En el caso del Redmi Note 5, la versión de 4GB de RAM y 64 de memoria interna, será de 249 euros. En la versión básica, de 3GB y 32 GB, el coste se quedará en 199 euros. El Mi Mix 2S llegará por 599 en el caso del modelo de mejores prestaciones (128 GB de memoria y 8 de RAM) y 499 para el modelo de 6GB de RAM y 64 de almacenamiento.

[Lee nuestra 'review' aquí: Probamos el Xiaomi Redmi 5: este 'chollo' va a arrasar en la guerra de precios en España]

Mi Mix 2S: la estrella de la casa

El Mi Mix 2S es uno de los teléfonos más elegantes del mercado. (Z. Aldama)
El Mi Mix 2S es uno de los teléfonos más elegantes del mercado. (Z. Aldama)

Cuando se presentó, el apellido 2s dejaba entrever por donde iban a ir los tiros. Se trata de una evolución, pero en absoluto una revolución. Como ya vimos en las imágenes filtradas en las semanas prevías a su presentación, se trata de un terminal que sigue las líneas marcadas por su predecesor y un diseño hecho a base de cerámica. Sus mayores novedades están en el interior. Llega con un corazón más potente que nunca. Y es que el Xiaomi Mi Mix 2s, un terminal de 5,99 pulgadas, contará con la última bestia de Qualcomm, el Snapdragon 845.

Un chip que vendrá jalonado con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento en la versión básica. La superior, de 6GB de RAM y 128 de memoria interna, saldrá por 599.

La cámara selfi del Mi Mix 2S también ha mejorado. (Zigor Aldama)
La cámara selfi del Mi Mix 2S también ha mejorado. (Zigor Aldama)

Con 12 megapíxeles en cada lente, la cámara trasera es uno de los puntos fuertes del Mi Mix 2s e incluso compite codo con codo con el último modelo de la compañía de Cupertino. Las diferencia entre ambos sensores, uno montado por Sony y otro por Samsung, está en la distancia focal, la apertura y el tamaño de los fotoreceptores. El mejor es el de Sony, con f1.8 y tamaño de píxeles de 1.4 micrómetros. El segundo, el de Samsung, es menos luminoso con un f2.0 y píxeles de 1 micrómetro.

El Mi Mix 2S evita apostar por el 'notch': colocan la cámara en la esquina inferior derecha de la frontal

No hay que olvidar que el Mi Mix original fue el primer terminal sin marcos que llegó al mercado. Ahora el Mi Mix 2S sigue ese canon de diseño. Ha evitado la inclusión del polémico 'notch' y, en su lugar, han preferido colocar la cámara delantera en la esquina inferior derecha de la pantalla. Algo que les ha permitido 'estirar' la pantalla hasta las 5,99 pulgadas con resolución Full HD +. Sin lugar a dudas, uno de los mejores Android que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

Redmi 5: mucho por poco

Vista del nuevo Redmi Note 5 Pro. (Xiaomi)
Vista del nuevo Redmi Note 5 Pro. (Xiaomi)

El Redmi Note 5 cuenta con una pantalla de 5,99, dispuesta en formato de 18:9 y con marcos bastantes reducidos. La resolución de este panel será de 2160 por 1080, que equivale a FullHD +. Cuenta una batería de 4.000 mAh, algo que se agradece teniendo en cuenta el precio de este terminal; así como un lector de huellas trasero.

Cuenta un sensor dual de 12 megapíxeles y 5 con aperturas de f/2.2 y f/2.0, respectivamente. Está preparada, como no podía ser de otra forma, para tomar fotos con modo retrato. La delantera aumenta sus prestaciones hasta los 13 megapíxeles

El software con el que llegará esta generación de dispositivos no será Oreo, sino que tendremos que conformarnos con Android Nougat 7.1, todo ello empaquetado bajo la capa de personalización MIUI 9, una de las más populares del mercado.

Cuenta con un precosador Snapdragon 636 y dos versiones en base a RAM y memoria interna. Podemos optar por una configuración de 32 gigas de memoria interna con 3 de RAM y una de 64 de almacenamiento y 4 de RAM. Los precios, de 199 y 249 euros, respectivamente. La versión básica se podrá comprar a partir del 23 de mayo en AliExpress y las tiendas oficiales y, dos días más tarde, ambos modelos estarán disponibles en todos los canales con los que trabaja la marca. La versión superior llegará a todas las tiendas el día 25 de mayo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios