Tablet: Microsoft última su nuevo anti iPad low cost: así será el pro´ximo Surface
su precio rondará los 400 dólares

Microsoft última su nuevo 'anti iPad low cost': así será el pro´ximo Surface

Tras el lanzamiento por parte de Apple de su iPad barato, la compañía de Satya Nadella busca dar un golpe de efecto y plantarle cara a la manzana

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Ya ha conseguido plantarle la cara en los níveles más altos del mercado, pero ahora también quiere atacar a Apple en el resto de gamas. Microsoft prepara en sus laboratorios una tablet 'low cost' con la que acabar de una vez por todas con la hegemonía del iPad. O al menos igualar, y a ser posible mejorar, lo cosechado por el Surface en la escala alta de estos dispositivos.

Aún es pronto para saber todos los detalles sobre este nuevo producto, pero según adelanta este mismo miércoles Bloomberg, la compañía de Satya Nadella está a punto de lanzar (se habla del segundo trimestre de este año) una nueva gama de sus famosos 'tablets-ordenador' por unos 400 dólares para poder competir con Apple. Lo hace, además, solo unos meses después de que los de Cupertino presentaran su dispositivo enfocado, en teoría, a los estudiantes que, casualmente, ronda ese precio.

De confirmarse la llegada de esta nueva tableta, supondrá un cambio bastante grande para la compañía. Y es que, aunque los creadores de Windows han convertido el Surface en uno de sus grandes puntales, llevan desde 2014 sin dar una gran vuelta de tuerca a esta gama de productos y las ventas se han estancado (incluso han bajado un 2% en este año). Esta nueva versión podría ser clave para lavar la cara a su elitista gama de tabletas (la más barata ronda los 1.000 euros), volver a presentarse como un fabricante a tener en cuenta y demostrar que es el único que en este sector puede hacer frente a la manzana.

Potente procesador y 10 pulgadas

Pero el precio puede que no sea lo mejor de esta nueva gama 'low cost', de la cual aún no sabemos ni el nombre, pues el interior tiene muy buena pinta. Si nos ceñimos a lo publicado por Bloomberg, este nuevo dispositivo contará con un procesador Intel, Windows 10 completo y 10 pulgadas (recordemos que Apple dejó su iPad barato en 9.7).

Surface Pro 4 con teclado y lápiz (Foto: Pablo López Learte)
Surface Pro 4 con teclado y lápiz (Foto: Pablo López Learte)

Aparentemente no traerá ni el lapiz electrónico ni tampoco ningún accesorio como el teclado o la funda, pero nos darán la opción de elegir entre una versión de 64 y 128 GB de memoria, contará con una batería de unas 10 horas de autonomía (4 menos que la versión cara) y será un 20% más ligera que su hermana mayor. En definitiva, un terminal con un interior preparado para irrumpir con fuerza en un mercado controlado por una sola marca y en el que sus competidores han ido tirando la toalla poco a poco.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios