BQ: Aquaris X2 Pro: BQ renueva su mejor móvil con diseño sin marcos y cámara dual
llegará en junio al mercado

Aquaris X2 Pro: BQ renueva su mejor móvil con diseño sin marcos y cámara dual

El fabricante español renueva su gama alta con dos terminales que contarán con Android puro y una pantalla de 5,65 pulgadas

Foto: BQ X2 Pro (Foto: M. Mcloughlin)
BQ X2 Pro (Foto: M. Mcloughlin)

BQ es el gran representante patrio de la telefonía móvil. Con Wolder fuera de juego y Energy dejando lo de los 'smartphones' para centrarse en los productos de audio, son los madrileños los que llevan la voz cantante en la fabricación de terminales en España. Este martes ha renovado su mejor móvil, la gama Aquaris X. Le han dado continuidad a esta familia con dos nuevos terminales, el Aquaris X2 y el Aquaris X2 Pro, que se renueva con doble cámara, diseño con marcos reducidos y Android puro.

La nueva punta de lanza del catálogo español será el Aquaris X2 Pro. Un terminal que, por primera vez en la historia de la compañía, adopta el cristal templado como materia prima para su armazón. Una estructura que llegará en color reflectante dándole un acabado realmente llamativo. La pantalla de este terminal será de 5,65 pulgadas, resolución Full HD +, formato 18:9 y hasta 650 nits de brillos. Los marcos se rebajarán notablemente. Además, hay que destacar algunos detalles más pequeños como son que el dispositivo contará con jack para auriculares, puerto USB tipo C y sensor de huellas en la parte trasera del teléfono.

Cámara dual

BQ X2 Pro (Foto: M. Mcloughlin)
BQ X2 Pro (Foto: M. Mcloughlin)

La cámara dual, tanto en el Aquaris X2 y en el Aquaris X2 Pro, contará con los mismos sensores, uno de 12 megapíxeles y otro de 5, y podrá hacer fotos con efecto retrato. El sensor principal tendrá una apertura focal de f/1.8 así como la tecnología dual píxel. Ambos componentes son de Samsung. En el caso de la cámara frontal, se ha incorporado una cámara de 8 megapíxeles, que llega con flash y también con modo retrato, que se hará a través de una solución de 'software'. Además, la relación con Android y que estos terminales formen parte del programa Android One, ha facilitado la inclusión de Google Lens.

El motor escogido para el X2 Pro será un Qualcomm Snapdragon 660, que podrá llegar jalonado con 4 o 6 GB de RAM. En el caso de su hermano pequeño, con el que comparte tamaño, pantalla y batería, el chip será un Snapdragon 636 y se podrá escoger una configuración con 3 o 4 GB. La memoria interna variará dependiendo el modelo. La gama superior ofrecerá 64 o 128 GB de almacenamiento. El modelo más asequible tendrá versiones de 32 o 64.

Carga rápida y Android Puro

BQ X2 Pro (Foto: M. Mcloughlin)
BQ X2 Pro (Foto: M. Mcloughlin)

Como decimos, la batería es idéntica en ambos casos: 3.100 mAh. Y ambos terminales contarán con carga rápida, concretamente, la Quick Charge 4+. Tanto el Aquaris X2 como el X2 Pro vendrán con Android puro. Es decir, el sistema no tendrá apenas aditivos y recibirá las actualizaciones más rápido que otros fabricantes con capas de personalización más intrusivas.

La horquilla de precios va desde los 299,90 euros por el modelo Aquaris X2 de 32 GB y 3GB de RAM hasta los 499,90 por el X2 Pro de 128 GB de memoria y 6GB de RAM. La oferta se completa con el Aquaris X2 de 64 GB y 4 GB de RAM por 329,00 euros.

El BQ Aquaris X2 es el modelo 'asequible' de esta nueva gama. (Foto: M. Mcloughlin)
El BQ Aquaris X2 es el modelo 'asequible' de esta nueva gama. (Foto: M. Mcloughlin)

El X2 Pro más básico llegará por 379,90 euros con 64 GB y 4 GB de RAM. Un rango de precios bastante competitivo y cuyo objetivo es mantener al gran representante español en el mundial de constructores móviles entre los principales vendedores de nuestro país ante el empuje de las marcas chinas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios