Es noticia
Las cinco mejores funciones del nuevo Gmail, y cómo activarlas ahora mismo
  1. Tecnología
por fin podrás borrar un mensaje de un botonazo

Las cinco mejores funciones del nuevo Gmail, y cómo activarlas ahora mismo

La plataforma de correo electrónico de Google acabar de estrenar su rediseño, y con él llegan una serie de herramientas que van a mejorar la vida de más de uno

Foto:

Es uno de los servicios más usados y potentes de Google desde hace años. En 2016 consiguió superar los mil millones de usuarios activos y ahora Gmail acaba de estrenar un nuevo rediseño para intentar seguir siendo el líder en el campo de los correos electrónicos. Nuevas líneas, iconos, botones y hasta herramientas se estrenan estos días y ha llegado la hora de valorar cuáles son las novedades más útiles, y cómo activarlas.

Para empezar este análisis, antes de nada te dejamos un breve tutorial para que tú mismo puedas probar, como ya hemos hecho nosotros, este nuevo entorno. Solo tienes que ir a tu bandeja, mirar hacia la parte superior derecha y hacer clic en la rueda dentada que aparece en ese espacio. Allí te saldrá la opción 'Prueba el nuevo Gmail'. Pulsa sobre ese apartado y 'voilà', ya estarás dentro. Debajo te dejamos cinco de las nuevas funciones que sí o sí debes probar.

Foto:

Por fin podrás borrar un mensaje de un botonazo

Uno de los grandes cambios de este nuevo Gmail, además del rediseño más claro y ligero, está en la barra de botones que han colocado en la parte derecha de los 'emails'. Cada vez que te muevas por tu bandeja y pases el puntero del ratón por encima de alguno de los correos, en la parte derecha te aparecerá una serie de botones, entre los que destaca el esperadísimo icono de la papelera.

Hasta ahora para borrar los 'emails' primero tenías que hacer clic en el recuadro que aparece a la izquierda ir a la parte de arriba y golpear en la papelera, pero eso se ha terminado. Ahora los podrás eliminar de un botonazo.

Lee los archivos adjuntos sin abrir el email

Si los nuevos botones emergentes son un gran avance, no lo es menos la posibilidad de abrir (y descargar) un pdf o cualquier tipo de documento adjunto sin necesidad de tener que abrir el 'email' en cuestión. Antes tenías que abrir el correo, bajar hasta el final y pulsar en el archivo, ahora es todo mucho más rápido y sencillo.

placeholder

Correos a lo 'Inspector Gadget'

Adaptando las nuevas formas de comunicación a los 'emails', Google también ha decidido hacerse eco de los mensajes con caducidad al estilo Snapchat o Instagram. A partir de ahora podrás poner un tiempo de autodestrucción para los correos como si tu correo fuera un artefacto del Inspector Gadget.

Llamado por la compañía como 'Modo Confidencial', ahora al enviar un correo tendrás la opción de elegir el tiempo en el que el receptor podrá leer este mensaje antes de eliminarlo. Es una opción editable y puedes poner desde unas horas hasta semanas o meses. Todo para dar al usuarios una mayor sensación de seguridad.

Modo 'offline'

Otro de los puntos que los usuarios cada vez exigen más. Muchas aplicaciones de Google ya tienen, como Maps, sus herramientas para que si estás sin conexión puedas seguir usando alguna de sus funcionalidades, y Gmail no iba a ser menos. Con este rediseño, tienes la posibilidad de que en tu bandeja se guarden los correos de hasta 90 días antes para que puedas consultarlos cuando estés sin datos. Una opción muy interesante para viajes o situaciones similares.

De momento está enfocado, como la mayor parte del rediseño, para la versión para ordenador, pero seguramente esta opción sea ampliable al móvil.

'Silencia' los correos que no te interesen

Siguiendo la línea de las redes sociales, Gmail también ha tomado alguna funcionalidad prestada de WhatsApp, y en este caso se trata de la opción de 'posponer'. En el caso del servicio de mensajería instantánea te dan esta posibilidad para silenciar grupos o conversaciones, en Gmail lo que podrás silenciar es correos. Es decir, si algún mensaje de los que te llegan no te interesa o prefieres no atenderlo hasta días después, podrás borrarlo de tu bandeja dando en el botón del relojito que tienes a la derecha, junto a la papelera, y que reaparezca como uno nuevo cuando tú lo indiques.

placeholder Pospón los correos
Pospón los correos

Extra: más inteligencia artificial

Por último, cabe destacar la apuesta de Google por la IA. Hasta ahora ya habían hecho ciertas incursiones para que automáticamente se te dieran respuestas recomendadas o el propio sistema destacase algunos correos, pero ahora la apuesta es clara. Con el cambio, la IA de Google te recordará los mensajes que deberías responder y no has hecho, te avisará de los importantes y hasta te podrá colocar la bandeja según la importancia de los 'emails' dependiendo de las decisiones que hayas tomado con anterioridad.

placeholder

Es uno de los servicios más usados y potentes de Google desde hace años. En 2016 consiguió superar los mil millones de usuarios activos y ahora Gmail acaba de estrenar un nuevo rediseño para intentar seguir siendo el líder en el campo de los correos electrónicos. Nuevas líneas, iconos, botones y hasta herramientas se estrenan estos días y ha llegado la hora de valorar cuáles son las novedades más útiles, y cómo activarlas.

Correo electrónico Gmail Instagram Snapchat
El redactor recomienda