YA TENÍA UN PATINETE MOTORIZADO Y AHORA...

La última ocurrencia de Xiaomi: una moto eléctrica de 80 km de autonomía por 630€

Super Soco es el nuevo ingenio de la factoría asiática. Una motocicleta que llegará al mercado en mayo y que estará equipada con panel digital y aplicación móvil

Foto: Vista frontal de la Super Soco de Xiaomi. (Mi.com)
Vista frontal de la Super Soco de Xiaomi. (Mi.com)

Xiaomi tiene alma de pulpo. Su cara más conocida es la de los móviles, pero sus tentáculos llegan a otros puntos como tabletas, ordenadores, 'wearables' o televisiones. De vez en cuando el fabricante chino sorprende sacándose de la manga una báscula conectada, un ventilador o un medidor de glucosa en sangre. Su última ocurrencia es Super Soco, una moto eléctrica que ofrecerá hasta 120 kilómetros de autonomía.

No es la primera vez que Xiaomi toma el pulso a lo de la movilidad limpia. No hay que olvidar que ya cuenta con un patinete motorizado en su catálogo. Ahora llegará Super Soco, que será puesta en circulación en China a partir del día 24 de mayo. Será comercializada en tres modelos diferentes que variarán de precio en función de la batería.

De 80 a 120 kilómetros

Vista de la Super Soco de Xiaomi. (Mi.com)
Vista de la Super Soco de Xiaomi. (Mi.com)

El más modelo más asequible ofrecerá una autonomía de 80 kilómetros, gracias a su batería de 48 voltios y 26 amperios hora. Si convertimos el precio oficial son poco más de 630 euros al cambio. El modelo superior, el de 120 kilómetros de autonomía, costará casi 950 euros y su batería es de 48 voltios pero 38 amperios hora. El intermedio, por 780, ofrece cien kilómetros de autonomía. Esto al final, son datos sobre el papel. La autonomía real depende del uso, la manera de conducción y la carga del vehículo.

Esta moto eléctrica de Xiaomi, de peculiar diseño, llegará en cuatro colores. Cuenta con un faro LED en la parte frontal, así como con un sistema de frenado eléctrico que consiste en discos en ambas ruedas y un asistente que reduce la distancia de acción. Recargar la batería al completo lleva un total de 7 horas.

'App' y cámara frontal

Manillar de la Super Soco (Mi.com)
Manillar de la Super Soco (Mi.com)

Obviamente una moto eléctrica que salga de las manos de uno de los principales fabricantes asiáticos no podía llegar sin añadir algún toque tecnológico. En este caso, cuenta con un panel digital en el que se muestra toda la información de velocidad, encendido de faros... Está equipada con sensores capaces de detectar la luminosidad exterior y encender o apagar los focos en función de la luz ambiente.

La otra gran baza es una 'app' para controlar dónde está, la autonomía restante y otros detalle del uso de cada día. Además en caso de accidente, cuenta con una cámara frontal con resolución Full HD que se activa gracias al sensor de colisión y graba lo ocurrido.

Eso sí, de momento habrá que esperar, ya que Xiaomi no ha anunciado sus planes para la comercialización de este producto más que en China.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios