más de 60 compañías se han sumado a la iniciativa

Google se alía con los operadores para crear el enésimo 'anti-WhatsApp'

En un último intento por salvar los ya olvidados SMS, el gigante de Mountain View dará un lavado de cara a su servicio de mensajería apoyado en la tecnología RCS

Foto: Imagen del nuevo 'anti-WhatsApp' de Google (foto: Google)
Imagen del nuevo 'anti-WhatsApp' de Google (foto: Google)

Llevaba tiempo siendo uno de los reclamos de los usuarios de Android, y por fin Google se ha puesto las pilas para lanzarlo. En colaboración con, al menos, 55 operadoras de todo el mundo (a pesar de Cesar Alierta en este acuerdo también aparece Telefónica), está a punto de presentar Chat, un nuevo servicio de mensajería para móviles adaptado al protocolo RCS, que intentará dar un impulso extra a los ya casi olivados SMS para luchar contra WhatsApp y iMessage (el sistema de mensajería de Apple).

Adelantado en exclusiva por el medio estadounidense The Verge, aún no hay fecha oficial para la llegada de este nuevo plataforma (se habla de que podría llegar a los usuarios de EEUU a finales de año), pero lo que ya sabemos es cómo será y cómo funcionará el sistema. Se integrará dentro de las 'apps' de mensajería de nuestros móviles y dará una lavado de cara a los tradicionales mensajes de texto con una versión mucho más enriquecida que servirá para atraer a los usuarios que ya dejaron esta forma de comunicación atrás.

Entre las novedades, otro punto muy importante de Chat es que Google romperá con la línea que llevaba años siguiendo y deja sus propias iniciativas (Allo y Duo) para aliarse con las operadoras y adaptar su tecnología a un programa desarrollado por ellos. Además del gigante de Mountain View, que instalará Chat en todos los dispositivos Android que funcionen con la 'app' de mensajes nativa, también se suman a esta iniciativa un total de 11 fabricantes de dispositivos y Microsoft como distribuidor de sistemas operativos.

Aún es pronto para saber qué pasará con los usuarios de otras marcas que usan Android pero tienen sus propias aplicaciones de mensajería, aunque todo apunta a que se sumarán a Chat, como ya han anunciado Samsung, Huawei, LG o ZTE, según The Verge.

Imagen ilustrativa del nuevo Chat (Foto: Google)
Imagen ilustrativa del nuevo Chat (Foto: Google)

El objetivo claro de esta iniciativa es llamar la atención de los más de 1.000 millones de usuarios que a día de hoy usan WhatsApp y otros servicios del estilo de Facebook Messenger o iMessage para que vuelvan a la forma de comunicación tradicional adecentada con un look y unas herramientas que siguen los pasos de estas nuevas aplicaciones que han estado a punto de asesinar al mensaje de texto. Tanto Google como las operadoras llevan años fracasando en su intento de lanzar plataformas alternativas que acaben con la tiranía de WhatsApp (Hangouts y Allo son algunos ejemplos), pero ya se sabe: la unión hace la fuerza.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios