la tecnología está aún en pruebas

Primeras pistas (fiables) sobre los próximos iPhone: los podrás controlar sin tocarlos

¿Cómo será el iPhone dentro de dos o tres años? Apple ya está trabajando en una tecnología que permitirá manejarlos sin tocarlos, solo con gestos. Y también en pantallas curvadas

Foto:

Apple prepara el terreno para el iPhone del futuro. Según adelanta este miércoles Mark Gurman en Bloomberg, conocido por acertar siempre en sus pronósticos y rumores sobre próximos iPhone, la compañía trabaja en una tecnología que permitirá controlar el teléfono sin tocarlo, a través de gestos. No será la única gran novedad que preparan en Cupertino. Fuentes conocedoras de los desarrollos aseguran a Gurman que Apple utilizará un panel curvado en un futuro modelo del iPhone. ¿Cuándo?

Esa es la gran incógnita, saber cuándo estará listo este teléfono con control por gestos y pantalla curva. Gurman señala que no lo veremos "al menos" en los dos próximos años. Es decir, 2020 o incluso más adelante. Eso si Apple no decide abandonar antes sus planes, ya que de momento son ideas que se encuentran en una fase inicial de pruebas e investigación.

Sobre el manejo del iPhone a través de gestos, Apple está probando un sistema que permitiría mover los dedos frente a la pantalla para seleccionar diferentes funciones, pero sin llegar a tocarla. Podría ser útil para acciones repetitivas y casi automáticas, como borrar mensajes. Según apuntan varias fuentes, el móvil usaría varios sensores para calcular la distancia entre el dedo y la pantalla, aunque está por ver si esa distancia debería ser muy pequeña (en cuyo caso no sería una novedad muy atractiva) o funcionaría relativamente lejos.

El uso de este sistema tendría sentido como continuación al empleo del Touch ID primero, y Face ID después en el iPhone X. Este último usa ya tecnología de reconocimiento gestual y de imagen que Apple estaría reutilizando para llevarla un paso más allá.

(Reuters)
(Reuters)

Sobre el uso de pantallas curvas, Apple está probando un panel que se curva hacia dentro de forma gradual desde arriba hacia abajo. Sería la primera vez que la compañía usa este tipo de pantallas. Samsung y LG llevan un tiempo probándolas, pero en el caso de la primera, la pantalla se curva en los bordes, no hacia el interior, como estaría evaluando Apple en el iPhone.

Las ideas de Apple llegan en un momento en que los principales fabricantes buscan diferenciarse al máximo, tras haber llegado a un punto de peligrosa similitud entre todos los modelos del mercado. El iPhone X ha marcado un pequeño punto de inflexión, con su pantalla 'infinita' y su 'pestaña' (que ahora curiosamente todo el mundo está imitando), pero su elevado precio hace que las ventas sean de momento más bien escasas (aunque tremendamente rentables para la compañía).

Apple presentará este año nuevos modelos de iPhone, y se esperan justo versiones más asequibles del iPhone X, pero de momento nada de control por gestos o pantallas curvadas. Para eso habrá que esperar.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios