Por el escándalo de Cambridge Analytica

El escándalo del robo de datos en Facebook llega a Washington: Zuckerberg testificará

Mark Zuckerberg ha aceptado la invitación para testificar del Comité de Energía y Comercio, órgano dependiente de la Cámara de Representantes de EEUU. Será el 11 de abril

Foto: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. (Foto: Reuters)
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. (Foto: Reuters)

El creador de Facebook finalmente dará explicaciones. Mark Zuckerberg ha aceptado la invitación del Comité de Energía y Comercio, órgano dependiente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la cámara baja del Congreso. Es la primera vez que el directivo testificará ante el Congreso de ese país por el escándalo de Cambridge Analytica, que supuso el robo de datos e información personal de más de 50 millones de usuarios de la red social. La comparecencia será el próximo 11 de abril.

El Comité de Energía y Comercio ha confirmado hoy la comparecencia de Zuckerberg en un escueto comunicado en el que asegura que "será una oportunidad importante para aclarar un asunto crítico sobre la privacidad de los consumidores y para ayudar a todos los americanos a comprender qué pasa con sus datos personales online". El acto tendrá lugar el próximo 11 de abril a las 10:00, hora local (16:00 hora española).

Zuckerberg había sido invitado a testificar antes hasta en tres ocasiones en diferentes comités del Congreso para debatir sobre las políticas de privacidad de la compañía. Hasta ahora había esquivado dar una respuesta, por lo que el Comité de Energía y Comercio será el primero ante el que comparezca. Facebook lleva de hecho preparando este momento desde hace dos semanas.

(Reuters)
(Reuters)

En una entrevista reciente al medio Recode, Zuckerberg aseguró que "estaba abierto a testificar", pero solo si él "era la persona correcta". Está por ver qué tipo de preguntas le dirigirán los miembros del Comité de Energía y Comercio y si serán lo suficientemente detalladas, pero el paso que Facebook y Zuckerberg temían ha llegado y no lo podrán retrasar más. Toca dar explicaciones en Washington.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios