una tarifa prémium

El último 'órdago' de Yoigo: lanza la primera tarifa infinita de llamadas y datos móviles

MásMóvil se ha sacado de la manga esta nueva oferta por 99 euros con el que pretende desafiar a todo el sector, incluyendo también fibra de 50 mbps.

Foto: Tienda de Yoigo. (Reuters)
Tienda de Yoigo. (Reuters)

Aunque muchas de las tarifas convergentes del mercado ya incluyen llamadas ilimitadas y una cantidad ingente de datos móviles que hace harto complicado llegar a fin de mes con el bono de megas a cero, MásMóvil ha querido dar un nuevo golpe en la mesa. Una nueva oferta de Yoigo, bautizada como 'Fibra + la Sinfín con GB infinitos'. Eso sí, la cuota base de 99 euros sólo incluye la barra libre de llamadas, datos móviles y el teléfono fijo. También hay 'fibra' escondida. Y es que los clientes que quieran abrazar esta promoción tendrán que contratarla. Por defecto, el paquete incluye conexión de 50 megas. Si quieren una velocidad mayor tendrán que pasar por caja.

El anuncio de los responsables por parte de Yoigo se ha hecho esta mañana en Madrid. Como decimos, esta nueva tarifa tendrá un coste base de 99 euros. Con ello accederás a una línea de móvil con megas y llamadas de voz sin fin, así como teléfono fijo. Podrás añadir hasta tres líneas móviles por nueve euros al mes cada una y todas beberán de esta fuente.

Diferentes configuraciones

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Lo que esconde la oferta de Yoigo es que el usuario tendrá también que contratar internet. Por defecto, la velocidad es de 50 Mbps, algo que puede resultar insuficiente. Si optas por la fibra de hasta 300 megas por segundo, deberás añadir un coste de 10 euros más al mes. Si quieres la opción de fibra de un giga, la cuenta se encarecerá 30 euros más. Esta nueva tarifa infinita de Yoigo estará disponible para contratar a partir de mañana, 4 de abril, hasta el próximo 30 de junio.

La tarifa básica parte entonces en 99 euros. Si optas por la configuración media, tendrías que desembolsar 109 euros mensuales, una tarifa que se coloca en la franja prémium del mercado, por encima de la mayoría de presupuestos que tiene reservado el común de los usuarios para este gasto. También estará disponible para pymes, con un precio base de 108,90 euros para los servicios móviles, a los que se podrán añadir otros módulos adicionales también a partir de nueve euros.

Vigilarán el fraude

Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Habrá que estar pendientes de la letra pequeña. En otras ocasiones, como el pasado curso, se puso puertas al campo. Por ejemplo, los usuarios de la Sinfín (la mayor tarifa de datos de que disponía en ese momento Yoigo en el catálogo) tuvieron que aceptar limitaciones en aspectos como la opción de compartir conexión o el consumo de vídeo en 'streaming'.

En la presentación de esta mañana no han especificado qué controles se establecerán a esta barra libre para que no se convierta en una especie de borrachera en la que muchos usuarios hagan un uso ilícito de esta tarifa. Los responsables de la operadora han afirmado que se perseguirá el fraude, aunque aseguran que no existen limitaciones para hacer uso de los GB.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios