Es noticia
Este es el nuevo Xiaomi Mi Mix 2s: una bestia contra los mejores (por la mitad de precio)
  1. Tecnología
UN PESO PESADO por unos 500 euros

Este es el nuevo Xiaomi Mi Mix 2s: una bestia contra los mejores (por la mitad de precio)

La factoría china renueva su teléfono sin marcos con un motor más potente que nunca y doble cámara mientras que apuesta por mantener el diseño

Foto:

Xiaomi pasó de puntillas en el Mobile World Congress de Barcelona, donde únicamente dejó caer que a finales de marzo llegaría la renovación del que se ha convertido en uno de los móviles más deseados del fabricante chino. El Xiaomi Mi Mix 2s ha visto este martes la luz en un evento celebrado en la ciudad china de Shanghái y se vuelve a presentar como uno de los mejores móviles del mercado para este 2018 en relación calidad precio. Aún no sabemos su precio oficial en Europa, pero a poco que se acerque al anunciado hoy en China en yuanes, rondará los 500 euros.

El apellido 2s era toda una declaración de intenciones. Se preveía una evolución, confirmada hoy, pero en absoluto una revolución. Como ya vimos en las imágenes filtradas en las semanas prevías, se trata de un terminal que sigue las líneas marcadas por su predecesor pero que llega con un corazón más potente que nunca. Y es que el Xiaomi Mi Mix 2s contará con la última bestia de Qualcomm, el Snapdragon 845. Un nuevo y flamante motor que ha incidido en la ligera subida de precio de esta nueva generación de terminales y que sigue siendo muy atractivo para compañías como la china teniendo en cuenta que está llamada a competir de tú a tú con terminales como el Galaxy S9.

Foto: El S9 Plus es el mejor Android que puedes encontrar por el momento. (E. Villarino)
TE PUEDE INTERESAR
7 días con el Galaxy S9 Plus: este es el mejor Android que puedes encontrar (de momento)
Michael Mcloughlin Fotografía: Enrique Villarino

Un 'todo pantalla' que no cambia

Como decimos, apenas ha habido cambios en su aspecto exterior. Al menos frontalmente. Xiaomi fue el primero de los grandes fabricantes, allá por 2016, en lanzar un 'todo pantalla' con el que fuese el Mi Mix 1, una tendencia que fue rápidamente continuada por factorías como LG y Samsung. Ahora llega la tercera entrega de esta familia, un producto esencial para la estrategia de la compañía en nuestro país.

Lo que si rompe un poco con la tendencia de diseño actual es que la compañía china no apuesta por el 'notch' que puso de moda Apple y que han empezado a copiar muchos de los fabricantes mundiales. En este caso, el Mi Mix 2s viene con la cámara delantera colocada en la parte baja del teléfono quitando un poco de espacio para la pantalla total con un marco que intenta ser lo más elegante posible aunque sigue sorprendiendo. Estamos acostumbrados a ver las cámaras delanteras en la parte alta de nuestro teléfono y costará acostumbrarse a este cambio pero lo que está claro es que la compañía buscaba un toque de distinción con este desarrollo.

placeholder

Para hacernos más fácil el cambio, la cámara 'selfie' viene ayudada por tecnologías de Inteligencia Artificial como son los diferentes modos de autorretratos (han incluido hasta fondos dinámicos al puro estilo asiático) o el esperado Face ID. Es verdad que el móvil también cuenta con un desbloqueo por huella en la parte trasera, pero si tienes potencia para montar un desbloqueo facial, ¿por qué no hacerlo?.

Por último, en lo que se refiere al diseño, destaca la carga inalámbrica que, aunque era un secreto a voces, no se había terminado de confirmar hasta este martes. A falta de ampliar la capacidad de su batería, que se queda en los 3400 mAh (igual que la generación anterior), Xiaomi ha apostado por la carga sin cables y ha lanzado, además, esta característica con un cargador inalámbrico que también rompe con los precios de la competencia y que cuesta 99 yuanes (unos 12 euros al cambio).

Doble cámara

En cuanto a la cámara trasera, al estilo del iPhone X, Xiaomi monta dos lentes en vertical para poder aprovechar mejor las características de inteligencia artificial que son una de las grandes apuestas de la marca china para uno de sus buques insignia de este 2018. Y es que la aparición de estos ojos es uno de los grandes cambios de este modelo que intenta acercarse aún más a las grandes compañías mundiales con un diseño cuidado y unas características cada vez más cuidadas y vanguardistas.

Con 12 megapíxeles en cada lente, la cámara trasera es uno de los puntos fuertes del Mi Mix 2s e incluso compite codo con codo con el último modelo de la compañía de Cupertino, como ha mostrado el propio CEO de Xiaomi en la presentación.

placeholder

Las diferencia entre ambos sensores, uno montado por Sony y otro por Samsung, está en la distancia focal, la apertura y el tamaño de los fotoreceptores. El mejor es el de Sony, con f1.8 y tamaño de píxeles de 1.4 micrómetros. El segundo, el de Samsung, es menos luminoso con un f2.0 y píxeles de 1 micrómetro.

Un motor de altura

El interior viene con un motor realmente puntero centrado en la fuerte apuesta de la marca por la Inteligencia Artifical. El Mi Mix 2s cuenta con un Snapdragon 845, el 'chip' más moderno de Qualcom, y a esto hay que sumarle los 256 GB de memoria interna y los 8 GB de RAM, en su modelo más alto.

El básico viene con con 6 GB de RAM y 64 de memoria y si buscas algo intermedio, tienes una versión de 6 de RAM con 128 de memoria. Eso sí, nada de sumar capacidad con tarjetas de memoria, Xiaomi, al igual que muchos de sus competidores se ha olvidado de dejar un hueco a esta micro SD. Es cierto que las dos configuraciones de nivel bajo dejan algo que desear frente a sus competidores, pero la alta compite con los gigantes y si mantienen el precio en todas puede revolucionar el mercado.

Y lo mejor, el precio

Es cierto que todavía es un precio orientativo pues lo único que se ha lanzado es lo que costará el móvil en China, pero sirve de punto de partida para lo que podemos ver aquí. Seguramente en Europa se inflará algo el coste, pero solo con que se acerque a lo anunciado en Shangái puede ser un cambio brutal respecto a sus competidores. Y es que, frente a los 949 del Samsung Galaxy S9 y los 1.150 del iPhone X, el Xiaomi Mi Mix 2 podría rondar los 500 euros.

Para que veas con más detalles aquí te dejamos los precios (al cambio de yuanes a euros) de las tres configuraciones anunciadas este martes.

  • 6 GB de RAM y 64 GB de memoria. 423 euros.
  • 6 GB de RAM y 128 GB de memoria. 462 euros.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de memoria. 514 euros.

Xiaomi pasó de puntillas en el Mobile World Congress de Barcelona, donde únicamente dejó caer que a finales de marzo llegaría la renovación del que se ha convertido en uno de los móviles más deseados del fabricante chino. El Xiaomi Mi Mix 2s ha visto este martes la luz en un evento celebrado en la ciudad china de Shanghái y se vuelve a presentar como uno de los mejores móviles del mercado para este 2018 en relación calidad precio. Aún no sabemos su precio oficial en Europa, pero a poco que se acerque al anunciado hoy en China en yuanes, rondará los 500 euros.

Android
El redactor recomienda