El Congreso llama a declarar a Zuckerberg: "Es el testigo correcto para dar respuestas"
  1. Tecnología
'zuck' se ha mostrado dispuesto a comparecer

El Congreso llama a declarar a Zuckerberg: "Es el testigo correcto para dar respuestas"

Tras una reunión privada entre Facebook y miembros del partido demócrata y republicano, el comité que investiga el caso de Cambridge Analytica llama al CEO de la compañía

placeholder Foto: Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (Reuters)
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook (Reuters)

El cofundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, ha sido convocado para comparecer ante un panel de la Cámara de Representantes a causa de la explotación de los datos de millones de usuarios por parte de Cambridge Analytica, una firma de consultoría política vinculada al presidente Donald Trump.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes ha dicho en un comunicado que Zuckerberg, quien ha dicho que está dispuesto a testificar sobre el episodio, "es el testigo correcto para dar respuestas al pueblo estadounidense", según adelanta Bloomberg.

Foto: Ilustración: Raúl Arias.

Los representantes de Facebook dejaron "muchas preguntas" sin respuesta durante una sesión informativa realizada ayer miércoles por funcionarios de la compañía, dijeron el presidente del panel, Greg Walden, y su máximo demócrata, Frank Pallone, en el comunicado. Otros cinco comités están recibiendo tales informes, y un grupo bipartidista de legisladores también ha pedido la aparición de Zuckerberg.

Durante casi dos horas el miércoles, los funcionarios de Facebook se reunieron en privado con empleados de ambos lados del pasillo político, según dos personas que asistieron a la reunión. Una pregunta clave fue si podría haber otros actores que pudieran haber tenido acceso a los mismos datos que la consultora Cambridge Analytica obtuvo.

Una pregunta clave fue si podría haber otros actores que pudieran haber tenido acceso a los mismos datos que la consultora Cambridge Analytica

Los empleados, que hablaron con la condición de no ser identificados, dijeron que los funcionarios de Facebook reconocieron que la compañía no sabe cuántas copias se hicieron de esa información o dónde puede haber llegado. En una entrevista concedida ayer, Zuckerberg dijo que estaba "abierto" a testificar ante el Congreso si es la persona más adecuada para proporcionar la información que los legisladores necesitan.

Facebook Cámara de Representantes Redes Sociales WhatsApp Instagram Polémica
El redactor recomienda