de las redes también se sale

Cómo borrar tu cuenta de Facebook (y del resto de redes sociales) para siempre

Enlaces que no se publicitan, combinaciones complejas, 'viacrucis' de preguntas... no es demasiado fácil acabar con una cuenta en una red social, pero aquí te vamos a ayudar

Foto:

Aún resuena la bomba que cayó este fin de semana en todo el mundo, y en especial en las redes sociales, con el caso de ‘Cambridge Analytica’. La consultora estadounidense ha sido acusada de manipular los datos de 50 millones de usuarios de Facebook y ha sido considerada como una de las filtraciones de datos más grandes de la historia. El golpe ha sido tan fuerte que puede que, como muchos otros, tú también te hayas replanteado si debes seguir, o no, en las redes sociales.

[Relacionada: "¿Facebook? ¿eso qué es?" Musk se une al boicot y cierra las cuentas de Tesla y SpaceX​]

Si te lo estás replanteando seriamente pero no sabes cómo salir de estas plataformas, aquí te damos una pequeña guía pues la complejidad varía bastante dependiendo de la red que quieras dejar. De lo sencillo que es eliminar tu cuenta y tus mensajes en Twitter o WhatsApp a lo complicado que es hacerlo en Facebook hay una gran diferencia.

Cómo eliminar mi cuenta de Facebook

Si te has decidido a bajarte de la red social más grande del mundo, el propio servicio te da dos opciones. ‘Desactivar’, si prefieres ‘darle un tiempo’ a la situación, o ‘Eliminar definitivamente tu perfil’, por si tienes claro que esto se ha acabado.

Desactivar

  1. Entra en tu perfil de Facebook y haz clic en la flechita hacia abajo situada en la parte superior derecha.

  2. Selecciona ‘Configuración’.

  3. Haz clic en el apartado ‘General’ que aparece en la columna izquierda.

  4. Selecciona ‘Administrar tu cuenta’ y sigue los pasos que se indican para confirmar la acción.

Con esto ya te serviría. Eso sí, recuerda que solo es una desactivación. Tu perfil no será visible para el resto, ni podrán buscarte a través de la plataforma, pero cierta información, como los mensajes o el correo electrónico seguirá almacenada. Es más, para volver solo tendrías que regresar a Facebook y acceder con tu usuario y contraseña.

Eliminar permanentemente

Si estás decidido a borrar la cuenta, lo primero que recomiendan es que descargues una copia de la información que has ido almacenando en la plataforma desde que entraste en ella.

Una vez hecho esto, deberás acceder a este enlace y pulsar sobre ‘Eliminar mi cuenta’. Llegado a este punto, puedes leerte todas las condiciones que conlleva la eliminación, pero ya te avisamos que, entre otras cosas, la compañía te avisa de que tardará unos 90 días en borrar toda la información que tienen sobre ti. Es importante que no vuelvas a acceder a la red durante este tiempo o Facebook interpretará que te estás arrepintiendo.

Tras este periodo de tiempo, solo quedará algún dato como los mensajes que enviaste a algún amigo, los cuales no pueden ser borrados.

Cómo eliminar mi cuenta de Twitter

Si Facebook te ha sorprendido por su complejidad, la red del pajarito lo hará por todo lo contrario. Mientras la primera te exige una serie de pasos antes de borrar todos los datos sobre ti, Twitter te lo pone todo tan sencillo que hasta da un poco de pena cerrar el perfil.

Solo debes seguir estos pasos y toda la información que tienes en su servicio desaparecerá definitivamente.

  1. Entra en tu cuenta de Twitter y clica sobre la foto de perfil que aparece en la parte superior derecha.

  2. Ve a ‘Configuración y privacidad’.

  3. Al entrar, baja hasta el límite de la página y pulsa sobre ‘Desactiva tu cuenta’.

  4. Te aparecerá una nueva pantalla en la que deberás confirmar que quieres eliminar tu perfil y se te informará de que tendrás 30 días para reactivarlo antes de que la información se pierda para siempre.

Y ya está. Si te has decidido a salir de Twitter no tendrás que hacer nada más. Eso sí, ellos te avisan que no tienen poder sobre el contenido indexado en Google, por lo que tu huella puede tardar bastante más tiempo en desaparecer.

Cómo eliminar mi cuenta de Instagram

Al igual que Twitter, Instagram también te lo pone bastante fácil para darte de baja de su servicio. Eso sí, en este caso lo tendrás que hacer desde el ordenador y entrando en un enlace que la plataforma, al igual que su actual matriz (Facebook), no publicita demasiado.

  1. Accede a este enlace.

  2. Indica que te quieres ir y aguanta la ‘solución’ que te da Instagram para que te quedes.

  3. Vuelve a indicar tu contraseña.

  4. Por último clica sobre ‘Eliminar mi cuenta permanentemente’.

Cómo eliminar mi cuenta de WhatsApp

Hablando de sencillez, nada como WhatsApp. La ‘app’ de mensajería que ha triunfado por su facilidad de uso, tampoco se complica a la hora de eliminar un perfil.

  1. Abre WhatsApp > Ajustes > Cuenta.

  2. Selecciona 'Eliminar mi cuenta'.

  3. Introduce tu número con prefijo (+34 en España).

  4. Presiona en 'Eliminar mi cuenta'.

​​​Cómo eliminar mi cuenta de Snapchat

Por último, te dejamos la guía para salir de Snapchat. La ‘app’, que explotó por su aspecto privado y rompedor, fue muy criticada, en su momento, por su complejidad, pero a la hora de abandonarla te pone muchas facilidades. Un consejo: es mucho más sencillo si lo haces a través de un PC.

Solo debes acudir a esta página, acceder con los datos de tu cuenta y seguir los pasos que te indica la ‘app’ hasta el definitivo adiós.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios