Arte: Concha y Francisca: las señoras de 87 años que crean obras de arte con el Paint. Noticias de Tecnología
"me gusta pintar con el programa paint y estar con mis amigas"

Concha y Francisca: las señoras de 87 años que crean obras de arte con el Paint

Concha García tiene 87 años y ha conseguido que en dos días sus cuadros hechos con Paint se conviertan en la sensación de internet. Francisca Fernández sigue su estela

Foto: Tanto Concha como Francisca suben a Instagram sus cuadros hechos con Paint.
Tanto Concha como Francisca suben a Instagram sus cuadros hechos con Paint.

El 9 de marzo, Concha García tenía 361 seguidores en Instagram. Tres días después, esta mujer valenciana de 87 años ha superado cómodamente los 36.000. Las redes sociales se han enamorado de sus detalladas y originales obras de arte: Concha, residente en Valencia, dibuja sus cuadros con la clásica herramienta Paint desde hace doce años. Mientras muchos en su juventud utilizaban este programa de Windows para garabatear con sus pinceles y relajarse con el spray, Concha ha sabido exprimir su potencial para crear coloridos y trabajados paisajes.

“Soy una señora de 87 años. Me gusta pintar con el programa Paint y sobre todo, estar con mi familia y con mis amigas”, se presenta Concha en la descripción de su Instagram. La artista digital dibuja en su mayoría reconocibles paisajes con firma valenciana que saca de postales o dibujos: el museo de Bellas Artes San Pío V, la catedral de Valencia o el mercado central. “Valencia”, comentaba emocionado el político Esteban González Pons acompañándolo de iconos de corazones.

Pintar como lo hace Concha es de “pulso de cirujano”. Lo piensan los cientos de usuarios que comentan en sus publicaciones de Instagram, asombrados del resultado que es capaz de conseguir con un programa tan básico como Paint. De hecho, Concha ni siquiera necesita tableta gráfica: se basta y se sobra con el ratón del ordenador. “Sombras dignas de Sorolla”, le alaban a la valenciana en la ilustración de una puerta exterior.

Todas son respuestas positivas y su última publicación ya ha superado los 10.000 likes. “Es una locura muy bonita”, comenta a El Confidencial su nieta Alba Herrera. Sin embargo, Concha le resta importancia al hablar de ello. "Mis hijas y mis nietas me dicen que me quito mérito siempre que hablo de mis cuadros pero es que para mí no tienen mérito", insiste. "Se trata de paciencia, dedicación, tiempo y borrar si no me gusta como queda". La enorme repercusión que Concha ha tenido tanto en medios como en redes sociales les ha pillado a todos por sorpresa. Una usuaria de Twitter publicaba hace tan solo tres días el perfil de Concha en un tuit que ya ha se ha compartido más de 20.000 veces. “¡Es mi abuela!”, respondía Alba agradeciéndole el reconocimiento. “No podemos estar más orgullosas de ella”.

Mis hijas y mis nietas me dicen que me quito mérito siempre que hablo de mis cuadros pero es que para mí no lo tienen

La artista valenciana reconoce al teléfono que no se lo esperaba y que tanta repercusión incluso está pudiendo un poco con ella. En estos días, la cuenta de Instagram que le abrió su nieta ha ganado tantos seguidores que Concha creía que había tocado algo que no debía. "Me han hecho un montón de entrevistas y ya me han propuesto dos exposiciones", asegura. Aunque, de momento, no sabe la fecha exacta.

Concha ya pintaba desde hace muchos años al óleo, pero empezó con el Paint cuando sus hijos le regalaron un ordenador con Windows 7, sistema que sigue utilizando. “Me cuesta mucho, pero como tengo todo el tiempo del mundo me dedico a ello porque me gusta”, relata. Cuando su marido enfermó, el fuerte olor del óleo fue lo que hizo que Concha convirtiera al Paint en su mejor aliado. Ahora mismo, la ya artista viral está enfrascada en su nueva obra. "Me está llevando varios meses porque estoy haciendo unos árboles anaranjados que me están costando", reconoce.

“No sé ni cuántos he hecho ya”, confiesa Concha, que asegura que tiene más cuadros que todavía no ha publicado en Instagram. Ella misma maneja su propia cuenta, al igual que en otras redes como Facebook. Preguntada por cuál es su dibujo favorito, se ve incapaz de elegir y los compara con sus hijos: "Son todos míos, no me gustaría que me faltara ninguno".

#dibujo #dibujoconpaint #paint #Conchadibujaconpaint #catedraldeValencia

Una publicación compartida de Concha García Zaera (@conchagzaera) el

#dibujo #dibujoconpaint #paint #conchadibujaconpaint #casarural #tejas

Una publicación compartida de Concha García Zaera (@conchagzaera) el

Francisca, otra artista del Paint

Concha ha saltado a la fama este fin de semana, pero no es la única artista que dedica su tiempo a crear dibujos en Paint. Francisca Fernández tiene la misma edad que Concha y aunque nació en Zaragoza, reside en Valencia desde hace casi 60 años. “Unos de mis entretenimientos es dibujar con Paint”, explica en su perfil de Instagram, donde cuelga las obras que crea. “Siempre me ha gustado pintar”.

Los trabajados dibujos de Francisca también plasman paisajes y algún que otro cuadro de Sorolla para los que hace uso de la herramienta del spray.

Sorolla y yo

Una publicación compartida de Francisca Fernández Sanz (@francisca_paint_pfs) el

Pescadores

Una publicación compartida de Francisca Fernández Sanz (@francisca_paint_pfs) el

Naval

Una publicación compartida de Francisca Fernández Sanz (@francisca_paint_pfs) el

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios