IOS: ¿Sabes si tu móvil goza de buena salud? Esta app certifica que está en perfecto estado. Noticias de Tecnología
encuentra lo que no funciona

¿Sabes si tu móvil goza de buena salud? Esta app certifica que está en perfecto estado

Si tu móvil tiene problemas o simplemente quieres venderlo y certificar que está en buen estado las nuevas aplicaciones pueden ayudarte sin tener que recurrir a un servicio técnico

Foto:

Día a día, carga a carga, golpetazo tras golpetazo… Nuestros móviles actuales poco tienen que ver con aquellas finas obras de orfebrería tecnológica que compramos hace dos o tres años. Pero el paso del tiempo hace mella, especialmente en el ámbito tecnológico, donde la obsolescencia está a la orden del día. Pero, ¿qué pasa cuando quieres vender tu móvil para hacerte con uno nuevo? ¿O cuando simplemente sospechas que algo no funciona, pero no eres capaz de encontrar la solución?

Si no eres especialmente habilidoso con el teléfono ni con un ordenador, existen en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android alternativas para hacer un chequeo a tu teléfono móvil y certificar que sigue como el primer día. TestM ha logrado posicionarse como una de las aplicaciones de referencia en España, con más de 100.000 descargas y una puntuación de 4,7 estrellas en la Play Store de Android.

¿Dónde reside el valor de una aplicación encargada de evaluar el estado de un teléfono móvil? Tres son los escenarios en los que se puede sacarle partido. El más habitual puede ser aquel en el que simplemente queremos hacer un chequeo rutinario a nuestro teléfono. El paso del tiempo, las actualizaciones de software o el mero hecho de llenar el disco duro con más y más información someten al hardware a un peaje que el tiempo se acaba cobrando.

Pero no hay que desdeñar la capacidad que tiene una aplicación como TestM para convertirse en un seguro a la hora de efectuar una transacción por un teléfono móvil. Ya sea porque queremos comprar uno de segunda mano o porque queremos vender el nuestro, el hecho de poder ejecutar un chequeo y mostrárselo como prueba al comprador / vendedor es una manera de garantizar que la transacción cuenta con garantías, por lo menos desde el punto de vista técnico.

La pantalla se congela, el audio amenaza con sonar entrecortado, el micrófono hace de las suyas… todos ellos son síntomas de que algo no funciona bien en tu teléfono. ¿Cómo puede ayudarte una aplicación? Basta con ejecutarla para que ella sola se encargue de hacer una revisión del hardware. En el caso de TestM se verifican 19 componentes del teléfono para elaborar un diagnóstico que tarda unos cinco minutos en estar listo aunque existen un par de variantes a la hora de analizar la buena saluda de un smartphone.

La aplicación puede comprobar el estado de la pantalla, sonido, conectividad o la cámara.

En el caso de TestM se puede optar por una prueba rápida, en la que varios elementos se comprueban de manera simultánea mientras que la opción completa hace un análisis de cada apartado del teléfono de manera independiente. En este último caso, por ejemplo, se pide al usuario que tenga a mano los cables de carga y los auriculares para incluso poder probar si ambos puertos funcionan de manera correcta.

Probar la conexión wifi o la velocidad de la red 4G son algunas de las funcionalidades que puedes verificar con un análisis. Pero la aplicación también permite echarle un ojo por separado a la pantalla, el sonido, los elementos encargados de medir el movimiento, la conectividad, el hardware o la cámara.

El informe aparece fechado y el resultado se puede compartir con cualquiera ya sea a través del correo electrónico o de aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram. En dicho informe no sólo aparece la fecha sino que también se puede echar un vistazo al modelo de teléfono, su número IMEI (algo así como el DNI que identifica a cada pieza de telefonía que circula por el planeta), el procesador, la memoria RAM, los megapíxeles que montan las cámaras delantera y trasera o la densidad de píxeles por pulgada con los que cuenta la pantalla.

La próxima vez que veas tu ansiado iPhone en Wallapop o que decidas vender tu último Bq, recuerda que añadir una prueba del estado de salud de tu móvil es la forma más sencilla de asegurarte de que no te toman el pelo o de acelerar una transacción a tu favor. Y todo con una operación que dura poco más de cinco minutos.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios