Es noticia
Cómo ahorrar (mucho) dinero en cinco actividades habituales tirando de YouTube
  1. Tecnología
el 'háztelo tú mismo' sigue triunfando en la red

Cómo ahorrar (mucho) dinero en cinco actividades habituales tirando de YouTube

YouTube lleva años siendo el paraíso de los tutoriales y los cursos 'online' y ya va siendo hora de que nos aprovechemos de ello

Foto: Aprender inglés con Amigos Ingleses (Foto: YouTube)
Aprender inglés con Amigos Ingleses (Foto: YouTube)

Hacer deporte, cortarnos el pelo, cambiar un enchufe o aprender un idioma. Cada mes tenemos muchísimos gastos diarios que podríamos ahorrarnos si tuviéramos algunos conocimientos básicos y, claro, internet lo sabe y YouTube también. Con buscar un poco y prestar algo de atención podemos encontrar muchísimos canales que nos ayudarán a evitar, o al menos adelgazar, esa cuenta de gastos fijos mensuales. Obviamente nadie te va a poder enseñar a través de un vídeo cómo construir tú mismo un ordenador, pero sí puedes aprender a arreglar tu portátil o a cambiar el aceite de tu coche sin necesidad de acudir a un profesional.

Para demostrártelo, hemos recogido algunos de los mejores canales dedicados a tutoriales de todo tipo que puedes encontrar por la plataforma de vídeos más grande del mundo, y puede que alucines con lo que te llegan a enseñar en un simple clip de cinco o 10 minutos. El mundo del ‘hazlo tú mismo’ nunca fue tan popular. Deporte, informática, mecánica, bricolaje, peluquería o idiomas, hay gente compartiendo sus conocimientos con vídeos didácticos de forma gratuita para que puedas ahorrar en tu factura mensual y no te lo puedes perder.

Foto: (Montaje: Enrique Villarino)

Deporte

En YouTube podemos encontrar cientos de canales de YouTubers e incluso gimnasios que suben sus ejercicios para que hagas deporte con ellos en casa. Aquí te dejamos algunos de los mejores.

P4P Español, lo más básico (1,1 millones de seguidores)

Si quieres un canal que te deje ejercicios, te explique cómo hacerlos de forma impersonal y sin irse por las ramas, P4P te va a encantar. Lleva años en YouTube y en su galería puedes encontrar todo tipo de ejercicios.

Elena Malova, ponte en forma en casa (1,1 millones de seguidores)

Para algo más personal, Elena Malova y su nuevo compañero Marcelo pueden ayudarte mucho. Hacen ejercicios que se pueden realizar en casa sin problema, te lo cuentan en español y los guardan en listas para que te programes tus ejercicios empezando de cero.

GymVirtual, la ‘influencer’ Patry Jordán (4,5 millones de seguidores)

Quizá uno de los canales de ‘fitness’ que más triunfan en el mundo. Patry Jordán se ha convertido en una de las ‘youtubers’ más seguidas en la red y gran parte de la culpa la tiene este canal. En él te enseña todo tipo de ejercicios como si estuvieras en una clase en el gimnasio. Con tiempos y música incluida.

Sergio Peinado, el más gamberro (1 millón de seguidores)

Si además de hacer ejercicio quieres divertirte y ver contenidos diferentes, Sergio Peinado puede ser tu hombre. Hace vídeos muy entretenidos con sus entrenamientos pero además habla de hábitos saludables, te propone retos y también los hace él mismo.

Mecánica

Quizá tengan menos ‘glamour’ que los canales de ‘fitness’ pero puede que incluso sean más útiles. El bricolaje y la mecánica son unos clásicos de YouTube y es que todo el mundo necesita algo de ayuda cuando quiere cambiar las luces de su coche o poner un enchufe en casa. Incluso hay quien te ayuda a sacarte el carnet de conducir como si estuvieras en la academia o a construir una casa.

F1 Joaquín, contenido para todos (289.000 seguidores)

Uno de los míticos de YouTube en España. Este andaluz lo mismo te ayuda a cambiar el aceite de tu coche que a construir una casa, y todo de la forma más didáctica posible. No se le escapa nada ni a él ni a sus ‘joaquineros’ como llama a sus seguidores.

Vicesat, mecánico de primera (523.000 seguidores)

Si lo tuyo es la mecánica de coches, este canal te va a encantar. Este experto hace ‘tutoriales’ sobre todo lo que puedes imaginar. Igual te enseña a camperizar una furgoneta que te da trucos para limpiar tu automóvil.

Angelatedo, electricidad y fontanería (161.000 seguidores)

Canal para los manitas que arreglan los problemas que aparecen en su casa, e incluso la mejoran. Angelatedo te da ideas para reciclar baldosas, instalar filtros de agua o reformar la electricidad de tu cocina.

Autoescuela Gala, sacarte el carnet desde casa (80.500 seguidores)

El canal más raro de los que te dejamos. Lo hacen los propios profesores y alumnos de la autoescuela y su utilidad reside en que te enseñan todo como si estuvieras en la academia. No te pierdas su vídeo sobre cómo conducir en invierno como una calzada nevada o congelada.

Informática

La informática, como no podía ser de otra manera, no falta en este repaso. Y es que para qué llevar tu ordenador a una tienda si YouTube tiene la solución para la mayoría de los problemas.

Proyecto AjpdSoft, respuesta para todo (12.000 seguidores)

Uno de esos canales que debes amar porque tienen tutoriales para todo. Lo mismo te cuentan cómo hacer capturas de pantalla con un Xiaomi que te explican cómo instalar Windows 8.

PC Tutoriales, mundo aplicaciones (288.000 seguidores)

¿Problemas con aplicaciones o dudas con alguna instalación? Este canal te va a enamorar.

PC Web Tips, pequeños trucos (52.000 seguidores)

Ayudas para descargas, instalaciones o pequeños detalles de programas informáticos. No faltan los atajos y los trucos.

Tutoriales Múltiples, preguntas frecuentes (44.000 seguidores)

Responde a todas esas preguntas que haces a Google. Cambio de contraseñas, registros en servicios, recuperación de datos…

Peluquería

Cortarte el pelo, hacerte algunos arreglos o peinados especiales. Todo eso, y más, puedes hacerlo en casa y hay decenas de canales que te enseñan con todo lujo de detalles.

Corte y estilo TV, peluqueros profesionales (143.000 seguidores)

Peluqueros profesionales que te enseñan a hacer todo tipo de cortes y peinados. Y no solo te ayudan a hacerlo con otras personas sino que te muestran cómo cortarte el pelo a ti mismo también.

Mel BeYourself, trucos para todo (29.000 seguidores)

Esta joven lo mismo te enseña a cortarte el pelo tú misma que a maquillarte o a cortar tu ropa a tu gusto. Trucos fáciles y para principiantes que no te obligan a tener que tener unos conocimientos previos importantes.

De nuevo Patry Jordán (3,7 millones de seguidores)

A esta 'influencer' se le dan geniales los tutoriales y los trucos en todos los terrenos. Así que, no solo te ofrece sus ejercicios deportivos sino que también te muestra sus trucos de belleza, paso a paso.

Idiomas

Por último, te dejamos algunos canales para que te ayuden con ese reto tan clásico como duro de aprender idiomas. Porque, aunque no vayas a una academia, se puede lograr, y sin aburrirte.

Amigos ingleses, aprende inglés de forma divertida (678.000 seguidores)

Una pareja formada por un inglés y una española que te cuenta cómo aprender el idioma de la forma más divertida posible. Trucos, ejercicios, atajos, palabras clave... No les falta de nada.

Aprende portugués con Philipe Brazuca (34.000 seguidores)

Este brasileño te ayuda a aprender portugués de la forma más práctica que hay, hablándolo en la calle. Él te va contando su vida y lo que hace día a día para que cojas todos los conceptos sobre este idioma.

Nelson y sus clases de francés fácil (161.000 seguidores)

Un profesor francés que te enseña como nadie su idioma y te da todos los tutoriales necesarios para que lo aprendas sin prisa y desde casa de forma gratuita.

Crónicas Germánicas, todo lo que debes saber de Alemania (20.000 seguidores)

La escritora Elisabet García Barber, especializada en el país teutón, te explica todo sobre la vida en Alemania y, cómo no, también su complicado idioma y cómo aprenderlo.

Hacer deporte, cortarnos el pelo, cambiar un enchufe o aprender un idioma. Cada mes tenemos muchísimos gastos diarios que podríamos ahorrarnos si tuviéramos algunos conocimientos básicos y, claro, internet lo sabe y YouTube también. Con buscar un poco y prestar algo de atención podemos encontrar muchísimos canales que nos ayudarán a evitar, o al menos adelgazar, esa cuenta de gastos fijos mensuales. Obviamente nadie te va a poder enseñar a través de un vídeo cómo construir tú mismo un ordenador, pero sí puedes aprender a arreglar tu portátil o a cambiar el aceite de tu coche sin necesidad de acudir a un profesional.

YouTube
El redactor recomienda