llega el momento del cohete más potente del mundo

¿Lo conseguirá? Sigue en directo el primer lanzamiento del enorme cohete Falcon Heavy

En unos minutos, la "bestia" creada por el dueño de Tesla y SpaceX demostrará si estamos más cerca o no de llegar a Marte. Y promete ser un evento histórico

Foto: Falcon Heavy (Foto: EFE)
Falcon Heavy (Foto: EFE)

Estamos a punto de ver uno de los eventos aeroespaciales más esperados del año, o al menos su primera intentona. El cohete Falcon Heavy de Elon Musk llevará a cabo su primer despegue hacia el espacio a las 21:45, hora española, de este martes y el magnate, como gran amante del marketing, se lo va a mostrar al mundo con todo lujo de detalles. Para darle algo más de emoción al momento, él ya ha avisado de que, aunque es optimista, hay un 50% de posibilidades de que su "bestia" no funcione como debería. Así que, seas fan, o no, del creador de Tesla ya tienes motivos para ponerte frente a la pantalla esta tarde.

Para verlo solo tienes que conectarte al directo que te dejamos a continuación, o ir al canal de YouTube de SpaceX (puedes llegar pinchando aquí) y esperar a que empiece el espectáculo. Musk siempre se ha caracterizado por su buen hacer comunicativo, así que no tiene pinta de que su cita más importante de los últimos años vaya a quedarse en un clásico y aburrido lanzamiento. Ya ha dicho que "se garantiza que será algo emocionante".

¿Qué puedes esperar del lanzamiento? Por lo comentado por la empresa, si todo va según lo previsto, veremos cómo el cohete gigante despega de la histórica plataforma 39 de Cabo Cañaveral dirección al espacio con sus tres núcleos unidos.

Poco después, dos de esos cuerpos se separarán y volverán a aterrizar en la base de Cabo Cañaveral. El tercer núcleo, la parte central, saldrá de nuestro planeta para impulsar la cápsula con el Tesla Roadster y el maniquí en su interior hacia una órbita alrededor del Sol, en una maniobra conocida como transferencia de Hohmann. Justo después de hacerlo, este tercer cohete regresará a la Tierra a un punto del Atlántico donde le esperará un equipo de SpaceX para recogerlo y reciclarlo como el resto del Falcon Heavy. Será un día histórico, para bien o para mal. No te lo pierdas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios