Google: Intel crea unas gafas inteligentes que (por fin) no te harán parecer de otro planeta. Noticias de Tecnología
¿SON LAS VAUnT LAS NUEVAS GOOGLE GLASS?

Intel crea unas gafas inteligentes que (por fin) no te harán parecer de otro planeta

Se trata de una montura que recuerda a las gafas de pasta. Proyectan una imagen monocroma de 400 por 150 píxeles en el ojo y no tienen cámara de vída

Foto: Vista del prototipo de Vault visto por The Verge. Foto: The Verge
Vista del prototipo de Vault visto por The Verge. Foto: The Verge

Aunque parecía que después del gran fiasco que fueron las Glass de Google nadie volvería a intentar algo similar, Intel vuelve a la carga con las gafas inteligentes. Y lo mejor de todo, es que se parecen mucho a una de las monturas que uno puede encontrarse en cualquier óptica. Nada de crear una marcianada similar al dispositivo creado por el buscador y cuya extraña disposición hacía parecer al que las probaba que provenía de otro planeta.

Las gafas de Intel han sido bautizadas como Vaunt. Pesan cerca de cincuenta gramos, tal y como mencionan en The Verge, el portal estadounidenses que ha tenido el privilegio de poder acceder a un prototipo de este nuevo dispositivos. Su peso es muy inferior al de Glass y otros aparatos similares y se aproxima al peso que pueden tener las lentes normales y corrientes. Su aspecto exterior, como decíamos, es lo más corriente que se ha logrado hasta ahora. Su diseño, recuerda y mucho, a unas gafas de pasta normales y corrientes.

No Orwell, aquí no hay cámara

Vista de las difuntas Google Glass. (Reuters)
Vista de las difuntas Google Glass. (Reuters)

Casi toda la electrónica se sitúa en las patillas. Y no, no tiene cámara, a diferencia de casi todas las gafas inteligentes que se habían planteado hasta ahora. Esto ayuda a desterrar el fantasma 'orwelliano' que rodeaba a las Glass, que rápidamente fueron percibidas como un peligro para la privacidad si llegaban a popularizarse en el mercado.

Las Vaunt de Intel sirven para tener notificaciones y píldoras de información rápida. En la demostración a la que accedieron en The Verge, pudieron ver información de la persona con la que charlaban por teléfono, como su fecha de nacimiento. Al contar con sensores de movimiento también puede ofrecer datos en función de donde te encuentres. En la cocina, una receta; o en la oficina, el tiempo restante para coger el bus de vuelta a casa.

¿Cómo funcionan?

Se sincronizan con el móvil vía bluetooth. En su interior cuenta con un procesador, acelerómetro y una brújula. Cabe mencionar que se trata de un prototipo y por eso no han podido probar, por ejemplo, el micrófono, que se incluirá, según aseguran en dicho medio, en las versiones futuras para poder utilizarse con asistentes de voz tipo Siri.

La muestra de información se hace a través de un láser de baja intensidad que proyecta una imagen monocroma de 400 por 150 píxeles. De momento, no hay planes para comercializarlas y quién sabe si la esperanza es que lo haga un tercer fabricante por ellos.. Por ahora su hoja de ruta pasa por hacer una plataforma abierta para que los desarrolladores experimenten con ellas.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios