SE PRESENTARÁ EN BARCELONA

Primeras imágenes del Samsung Galaxy S9: así será el próximo gran rival del iPhone X

Uno de los grandes argumentos del próximo buque insignia de la compañía, que se desvelará en el MWC, será su nueva cámara, tal y como han anunciado desde Samsung

Foto:  Vista de la fotografía de
Vista de la fotografía de

Como viendo siendo habitual, las semanas previas a la presentación de un gran teléfono, los mentideros especializados se convierten en un reguero de filtraciones y especulaciones. Ahora le toca al Galaxy S9 y a su versión vitaminada, el Galaxy S9 Plus, que se desvelarán en el 25 de febrero en Barcelona, la jornada previa del Mobile World Congress. Ahora ya podemos hacernos una idea. bastante aproximada de cómo será el teléfono llamado a competir de tú a tú con el iPhone X de Apple.

Y es que, Evan Blass (@evleaks), uno de los analistas tecnológicos que más filtraciones tiene en su haber, ha publicado las dos primeras imágenes frontales del Samsung S9 y el Galaxy S9 Plus. Tal y como se puede observar en las imágenes, la frontal heredará el mismo aspecto -o al menos, muy similar- al de la actual generación, la del Galaxy S8. Pantalla infinita y ausencia de botones físicos en la parte frontal.

La cámara, gran argumento

Sin embargo, parece que una de las grandes novedades del Galaxy S9 llegará en la cámara de fotos. La compañía ya dió un gran avance en el Note 8 al incluir su primera cámara dual. Ahora parece dispuesta a dar un nuevo paso en este sentido. "La cámara. Reimaginada". Así reza el título de la invitación que ha sido enviada a los medios de cara a la presentación el día 25 de febrero. Además, otras de las creatividades enseñadas hacen referencia a modelos de realidad aumentada.

Invitación enviada a los medios. (Samsung)
Invitación enviada a los medios. (Samsung)

Otra bazas

Aunque habrá algunos mercados concretos donde el chip será el Snapdragon 835, en la mayoría de lugares (incluido España) el motor del Galaxy S9 será el Exynos 9810. Estamos ante un procesador de ocho núcleos que incluirá, por primera vez capacidades relacionadas con la Inteligencia Artifical y aprendizaje profundo en redes neuronales. En octubre, Huawei ya dedicó una unidad de procesamiento del chip del Mate 10 a estas funciones. La potencia de reloj llegará hasta los 2.9 Ghz, un notable avance de 0,4. Además, tal y como hace Apple en su iPhone, este chip incluirá una unidad de procesamiento seguro.

Otros de los rumores más extendidos apuntan a que este terminal dispondrá de reconocimiento facial avanzado o, incluso, una versión de 512 GB de almacenamiento interno.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios