Es noticia
Los móviles se van de rebajas: chollos que puedes encontrar (y los que están por llegar)
  1. Tecnología
NOVEDADES A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Los móviles se van de rebajas: chollos que puedes encontrar (y los que están por llegar)

A las tradicionales ofertas se unen descuentos previos al Mobile World Congress de Barcelona, donde se renovarán los catálogos de muchos fabricantes. ¿Comprar o esperar? ¿Qué es mejor?

Foto: Algunos de los móviles que pueden interesarte.
Algunos de los móviles que pueden interesarte.

Aunque enero para muchos signifique agarrarse los machos, apretarse el cinturón y apurar un mes -financieramente hablando- cuesta arriba, para otros supone el momento de tirar de tarjeta en las rebajas en busca de algún 'chollazo' a un precio sensiblemente inferior al de unas semanas antes. La electrónica de consumo y los móviles también se suman a los descuentos, haciendo que muchos esperen a estas fechas para jubilar su actual móvil sin que le salga tan caro.

Tanto operadores como grandes cadenas de distribución y diferentes plataformas de internet aprovechan estas semanas para sacarse alguna oferta agresiva de la manga y así dar salida a ciertos modelos antes de que el Mobile World Congress, que se celebra a finales de febrero en Barcelona, desvíe la atención a nueva hornada de 'smartphones'. Hay fabricantes como OnePlus o Apple que no mueven un milímetro su política de precios, independientemente de que sea época de rebajas. Pero si quieres conseguir el último iPhone, también tienes algún que otro atajo para ahorrar unos euros.

Foto:

Los mejores chollos que puedes encontrar

placeholder El S8, a un precio bastante atractivo. (Reuters)
El S8, a un precio bastante atractivo. (Reuters)

- Samsung Galaxy S8. Es uno de los móviles estrella de cada año. Ahora, cuando se acerca la presentación de su sucesor, es posible encontrar la 'versión española' por 550 euros en Amazon. Esto supondría un ahorro de más de 300 euros respecto a su precio de salida. Si estás pensando en cambiar de operadora o tienes que renovar tu contrato, echa un ojo a Orange y Yoigo. Lo encontrarás desde apenas 370 euros, dependiendo la tarifa escogida. Puedes leer aquí nuestra review.

- Honor 9: Una de las marcas que está intentando hacerse un hueco en España. Propiedad de Huawei, suele ofrecer precios muy competitivos pero ahora en rebajas, más aún. El Honor 9, uno de sus mejores modelos, está disponible en Amazon desde 329 euros, lo que supone un ahorro de 120 euros respecto al precio original. Por ese coste tendremos un 'smartphone' de 5,15 pulgadas de pantalla Full HD, procesador Kirin 960, 4GB de RAM y 3.200 mAh de batería. También cámara doble, con sensores de 20 y 12 megapíxeles.

- LG G6: Este teléfono, también cerca de conocer a su sucesor en el MWC, ha ido progresivamente bajando de precio desde su estreno en abril. Entonces rozaba los 800 euros. Ahora es posible encontrarlo libre en Amazon por 390 euros. Puedes leer nuestra review aquí.

placeholder Vista del LG G6. (Reuters)
Vista del LG G6. (Reuters)


- Huawei P10: Aunque los móviles más vendidos del catálogo de Huawei son los que llevan el apellido Lite, lo cierto es que su línea P es de los que más expectación suele generar a lo largo del año. El Huawei P10, último integrante de esta familia, es posible encontrarlo ahora por 430 euros, haciéndolo una opción muy atractiva si necesitas renovar tu móvil inmediatamente. Te recordamos que tiene una pantalla de 5,1 pulgadas, cámara dual de 20 y 8 megapíxeles, resistencia al agua y al polvo y 4GB de RAM. Puedes leer aquí nuestra review.

​- Moto G5: Hasta la popularización de Xiaomi y su aterrizaje en nuestro país, era, sin lugar a dudas, el rey de la gama media. Por apenas 150 euros (un ahorro del 25%) nos haremos con un terminal de 5 pulgadas, 2GB de RAM y cámara de 13 megapíxeles. Un teléfono que cubrirá las necesidades de muchos usuarios que quieren un terminal básico sin prestaciones punteras pero sin renuncias en lo básico.

placeholder Vista del Pixel 2 XL. (M.MC)
Vista del Pixel 2 XL. (M.MC)

​- Pixel 2 XL: Aunque en la tienda oficial de Google el precio sigue congelado, Orange (el único operador que lo tiene en su catalogo en España) ha rebajado el Pixel 2 XL más de 150 euros de su precio original y te regala una funda y un Chromecast. Todo por 799 euros. Eso sí, si te toca renovar contrato echa un ojo que puedes ahorrarte otros 120 euros y tenerlo desde 679 euros.

- LG V30: Fue el último gama alta en llegar en 2017. Lo hizo en diciembre, aunque fuese presentado en septiembre en la IFA de Berlín. Lo puedes encontrar ahora en Amazon con 150 euros de descuento, frente a los 899 euros que costaba antes de fin de año. En Yoigo, dependiendo la tarifa, puedes tenerlo desde 529 euros. Puedes leer aquí la review.

Ya, pero yo quiero un iPhone...

placeholder Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

Apple sólo mueve precios cuando renueva sus móviles. Las ofertas en sus terminales no conocen otro periodo. Aún así es posible encontrar en otros distribuidores algún descuento si quieres pasarte al bando de la manzana o bien renovar tu viejo iPhone.

El iPhone 7 está en Amazon desde 569 euros, si no te importa tener el modelo dorado de 32 GB. El negro sube hasta los 589 euros. Un pequeño pellizco frente a los 639 euros de la tienda oficial. Por otra parte, el iPhone 6S de 64 GB está disponible en esa misma plataforma por 461 euros, que supone un pequeño ahorro. Una rebaja menor, aunque algo es algo, son los 40 euros (frente al precio de la web o tienda de Apple) que te puedes ahorrar en el iPhone 6 Plus en Media Markt.

Aunque parezca complicado, el iPhone X también te puede salir más barato...con operadores, como casi siempre en estos casos. 1015 euros con Orange y 1040 con Yoigo -dependiendo siempre de la tarifa- que son casi 150 euros de ahorro en el primer caso y 120 en el segundo.

¿Esperar al MWC o no?: Esa es la cuestión

placeholder Dos visitantes del pasado Mobile World Congress prueban dos móviles en un stand. (Reuters)
Dos visitantes del pasado Mobile World Congress prueban dos móviles en un stand. (Reuters)

La cuestión que siempre ronda a muchos a estas alturas del año. Todo momento depende del precio que estés dispuesto a pagar y la urgencia que tengas. Pero suele ocurrir que cuando las novedades vistas en el MWC llegan a las tiendas, sus predecesores sufren una notable caída de precio. De momento, hay pocas certezas sobre lo que veremos en la Ciudad Condal. Confirmado, de momento, el S9. Además se espera que esté en marzo en las tiendas. Así que si puedes esperar un par de meses para comprar tu nuevo móvil, el S8 (o su versión vitaminada) será una opción tremendamente atractiva una vez llegue el nuevo buque insignia.

Otros de los que han escogido Barcelona para presentar sus novedades son LG o Huawei. Es más que previsible encontrarnos un LG G7 en Barcelona, así que el G6 podría volver a caer en precio, quedando como una auténtica ganga. Más de lo mismo ocurre con el P10 de Huawei. Si sucesor llega en febrero, el precio bajará. Todo es cuestión, como decimos, de la urgencia que tengas. Y si quieres un iPhone o un Android.

Aunque enero para muchos signifique agarrarse los machos, apretarse el cinturón y apurar un mes -financieramente hablando- cuesta arriba, para otros supone el momento de tirar de tarjeta en las rebajas en busca de algún 'chollazo' a un precio sensiblemente inferior al de unas semanas antes. La electrónica de consumo y los móviles también se suman a los descuentos, haciendo que muchos esperen a estas fechas para jubilar su actual móvil sin que le salga tan caro.

Rebajas Samsung
El redactor recomienda