Ni corbatas, ni correr: Zuckerberg se pone serio y pide para 2018 "arreglar Facebook"
  1. Tecnología
quiere acabar con los problemas de la red

Ni corbatas, ni correr: Zuckerberg se pone serio y pide para 2018 "arreglar Facebook"

El creador de Facebook, por primera vez, ha decidido no banalizar con sus propósitos de año nuevo, siendo el primer mensaje desde 2009 en el que su intención es realmente seria

placeholder Foto: El creador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. (Reuters)
El creador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg. (Reuters)

Mark Zuckerberg se ha puesto serio. El creador y director ejecutivo de Facebookha publicado sus propósitos de año nuevo, una costumbre que lleva haciendo desde el año 2009. De manera habitual, su anuncio sobre las expectativas que esperaba cumplir en el año entrante no eran muy distintas de las que cualquiera podríamos pedir: aprender un idioma, viajar a diferentes lugares... pero para 2018 no quiere bromas: su intención es "arreglar Facebook".

Foto:

El año 2017 ha sido un año difícil para Facebook, una plataforma en la que se han abierto diferentes frentes contra los que luchar, como pueden ser las noticias falsas o los comentarios abusivos y llenos de odio. Por ello, en el mensaje de nuevos propósitos para 2018, Zuckerberg no ha tenido reparos en asegurar que va a ser fundamental luchar contra estas cuestiones para permitir que la red social se convierta en una comunidad segura para sus usuarios.

"Facebook tiene mucho trabajo que hacer, ya sea proteger a nuestra comunidad del abuso y el odio o defenderla contra la interferencia de los estados. Mi desafío personal para 2018 es centrarnos arreglar estas importantes cuestiones. No vamos a prevenir todos los errores o abusos, pero actualmente hacemos demasiados errores para hacer cumplir nuestras políticas e impedir el uso indebido de nuestras herramientas", afirma Zuckerberg en su post.

Estos propósitos de Año Nuevo del CEO de la red social vienen acompañados por los máximos históricos que ha alcanzado el valor en la bolsa americana, donde sus acciones han superado por primera vez los 184 dólares. Mientras Facebook sigue creciendo en el aspecto económico, en el social se ha empezado a ver deteriorada en algunos aspectos, que Zuckerberg quiere corregir cuanto antes para conseguir que siga siendo un lugar común para millones de personas.

El creador de Facebook considera que el poder que han tomado los gobiernos para utilizar las redes sociales como canal de propaganda no hace más que dañar a los usuarios de las mismas, por lo que su principal objetivo este año será aumentar la protección en este sentido. Zuckerberg entiende que su misión este año es centrase en la "mejora" de sus "servicios", posiblemente en el mensaje en el tono más serio que ha enviado desde que comenzó esta tradición en 2009.

placeholder

Ya en 2009, Zuckerberg dio inicio a esta costumbre que continúa casi una década después: aquel año, su propósito fue ponerse corbata todos los días. Un año más tarde, decidió ir un paso más allá, y que su objetivo sería aprender chino mandarín. En 2011, prometería no comer nada de carne salvo que fuera él mismo quien había cazado al animal para, el siguiente año, anunciar que se iba a encargar de programar los 365 días.

En 2013 se propuso conocer cada día a una persona que no tuviera cuenta en Facebook para, el año siguiente, prometer dar las gracias por algo cada día y anotarlo en una agenda. En 2015 anunció que leería un libro cada dos semanas y el siguiente año tuvo un propósito doble: correr 365 millas y crear un asistente de IA. El año pasado, anunció que conocería todos los estados de Norteamerica. En 2018, se ha puesto serio: arreglar Facebook es su prioridad.

Facebook Mark Zuckerberg Redes Sociales Internet Fake News
El redactor recomienda