Apple: Apple admite que reduce deliberadamente la velocidad de sus iPhone antiguos. Noticias de Tecnología
TRAS EL INFORME DE GEEKBENCH

Apple admite que reduce deliberadamente la velocidad de sus iPhone antiguos

La compañía reconoce que un algoritmo reduce la potencia de los terminales según se degrada la batería para evitar que la autonomía caiga. Planean llevarlo a más dispositivos

Foto: El iPhone 6s Plus (izquierda) y el 6s. (Foto: Enrique Villarino)
El iPhone 6s Plus (izquierda) y el 6s. (Foto: Enrique Villarino)

¿Ha pasado el tiempo y tu iPhone no va tan fluído como al principio? No es raro ver a alguien quejándose de que su terminal no estaba tan fresco como antaño. Aunque algunos usuarios apuntan a que esto se debe a las diferentes actualizaciones de iOS, pero esto es en realidad una modificación introducida por la propia Apple. La propia compañía lo ha admitido después de que un informe señalase que ata en corto los procesadores de los terminales más antiguos y que tuviesen las baterías desgastadas.

El documento que puso esto sobre la mesa es autoría de Primate Labs, creadora de Geekbench, una aplicación para hacer 'benchmarking' (test de rendimiento) que ha utilizado los datos recopilados gracias a su comunidad para elaborar el estudio.

Rendimiento y voltaje

Apple ha confirmado que en la versión 10.2.1. de iOS introdujo un sistema por el que el procesador quedaría limitado por el estado de la batería. Es decir, la potencia quedaba supeditada al voltaje que sea capaz de ofrecer esta pieza.

“Nuestro propósito es ofrecer la mejor experiencia a los usuarios, la cual incluye el mejor rendimiento posible y extender la vida útil de los dispositivos. Las baterías de iones de litio disminuyen su capacidad de satisfacer las demandas de picos de consumo de energía cuando se encuentran en condiciones de bajas temperaturas, cuando tienen poca carga y cuando se han degradado con el paso del tiempo", reza el comunicado de la compañía. "Esto puede resultar en que el dispositivo se apague de forma inesperada para proteger sus componentes electrónico"

El objetivo no es otro que evitar que la batería se drene a una velocidad pasmosa cuando se actualiza a una nueva versión del sistema Los responsables de Geekbench sostienen que el rendimiento era constante en aquellos iPhone 6S que corrían sobre iOS 10.2, Sin embargo, a partir de esas versiones (concretamente en iOS 10.2.1 y 11.2) encontraron un buen número de terminales que tenían peores resultados en su test de rendimiento.


También el iPhone 7

Las pruebas no se limitaron a esta generación, sino que hizo lo propio con el iPhone 7, con iOS 10.2,10.21 y las versión de iOS 11.1.2 y 11.2. El resultado fue muy parecido. A medida que avanzaba el tiempo, los dispositivos más viejos ofrecían resultados más bajos en los test que los modelos más nuevos. "Planteamos llevarlo a cada vez más dispositivos", afirma el comunicado de la compañía.

Esta es la conclusión que arroja el estudio de Geekbench, que Apple limita la potencia mediante una actualización de software. Esta función entraría en funcionamiento cuando la batería empezase a dar síntomas de agotamiento según pasan los ciclos de carga, viéndose reducida la autonomía. Una posible solución sería, para los que quieran seguir con su terminal, cambiar la batería del mismo.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios