Del cordobés yihadista al "Velaske yo soi guapa?" Los virales más locos de 2017
  1. Tecnología
un año lleno de 'lolazos'

Del cordobés yihadista al "Velaske yo soi guapa?" Los virales más locos de 2017

Vídeos sobre hipotecas en situaciones extrañas, gestos de cocineros turcos que se vuelven virales... Esto es lo mejor que nos ha dejado internet en estos doce meses.

Foto: Del cordobés yihadista al "Velaske yo soi guapa?" Los virales más locos de 2017
Del cordobés yihadista al "Velaske yo soi guapa?" Los virales más locos de 2017

Estamos exactamente a 14 días de terminar el año, es hora de ir recabando todo lo vivido. 2017 nos ha dejado muchas cosas importantes e interesantes, y también algunas malas, e internet no ha sido ajena a ellas. Pero aquí preferimos quedarnos con lo bueno siempre, y si es divertido mejor aún. Por eso no podíamos acabar estos 365 días sin recordar una vez más esos grandes momentos interneteros que nos ayudaron a superar el día a día.

Porque, sí, en estos doce meses también hemos descubierto la peor cara de las redes sociales, hemos vivido la explosión de las ‘fake news’, del ‘bullyng’, del ‘troleo’ incansable… Pero también hemos vuelto a entender por qué nos encantan y nos siguen fascinando estas plataformas. Desde el primer al último día de este año hemos tenido momentos delirantes que no solo nos han divertido, sino que también nos han hecho volver a creer en el potencial de la red.

Foto: Estos son los grandes fiascos de la tecnología que nos avergonzaron en 2017

Seguro que hay alguno que se nos escapa o crees que alguno no merece la pena estar en la lista, pero bueno, eso forma parte de lo genial de internet, que hay opciones para todos los gustos.

La hipotecas de Simón Pérez y Silvia Charro

Venga, que empezamos como las buenas historias, por el final. Hemos decidido comenzar esta lista con el momentazo que nos han regalado estos días los expertos inmobiliarios Simón Pérez y Silvia Charro hablando de hipotecas a plazo fijo con un tono, digamos, fuera de lo habitual.

Esta historia seguro que nos regala algún capítulo extra pero solo por el vídeo publicado por Periodista Digital y la respuesta de Charro había que ponerlo. Uno de los vídeos del año, sin duda alguna.

"Velaske, yo soi guapa?"

Antes de que los economistas la destronaran, la infanta Margarita era la dueña de las redes. El trap de Christian Flores parodiando el cuadro de Las Meninas y usándolo para criticar la sociedad actual es la canción del momento. Seguro que tú también has canturreando eso de “Velaske, yo soi guapa?”.

Algunos incluso ya hablan de que es una clase de historia magistral, y que ha conseguido hacer revivir el cuadro y la historia que está tras él. Habrá que pedir datos dentro de unos meses al Museo del Prado para ver si ha subido la afluencia por culpa del trap.

Llegan los 280 caracteres

Después de años con los famosos 140 caracteres de Twitter, este 2017 hemos visto como se rompía una de las reglas más primigenias de las redes sociales. Los 140 han dejado paso a los 280, y, aunque cueste acostumbrarse, debemos hacerlo. Puede parecer un cambio menor, pero todos sabemos que no lo es. Esto da un vuelco a las redes sociales tal y como las conocíamos.

Pero bueno, para que no nos dé tanta pena hay muchos ejemplos de buenos tuits puestos aprovechando los 280 caracteres que seguro que nos ayudan a superarlo.

Assange y su Pancho Sánchez

El tema del año en España también ha afectado, y mucho, a las redes. Entre acusaciones de intervención extranjera, persecuciones por delitos, ‘fake news’ y otras mil polémicas, la independencia de Cataluña ha marcado durante meses el camino de internet en España. Pero como queremos quedarnos solo con un momento elegimos a Julian Assange y su confusión con Sancho Panza y Pancho Sánchez el 10 de septiembre. Una confusión muy confusa (que diría aquel), que hizo que las redes se rieran durante día.

Todo por querer discutir y dejar en ridículo a Pérez-Reverte, e intentar hablar un idioma que ha demostrado que no domina demasiado bien. Julian fue durante meses una de las figuras del ‘procés’, pero nosotros nos quedamos con su momento más polémico y gracioso que unió a Cervantes, a Pedro Sánchez, a Pérez-Reverte y Cataluña en una sola frase.

Neymar se queda (o eso decían)

Uno de los momentos deportivos del año, y con seguridad el más internetero. La tormentosa salida de Neymar del Barcelona por más de 200 millones de euros tuvo su repercusión en las redes gracias al maestro Gerard Piqué que domina estas plataformas a la perfección. Con una imagen junto al astro brasileño y la frase “se queda”, hizo estallar las redacciones. Qué pena que al final se equivocara.

La imagen, y la frase, ya se ha quedado como un icono de internet que, como buenos amantes del reciclaje, los internautas recuperan siempre que pasa algo importante.

Todos seguimos a Manuel Bartual

El fenómeno de internet del año, sin duda alguna. La historia de sus vacaciones revolucionó todo el país, y tuvo a media España atenta a sus tuits durante días. El historietista pasó de tener 16.000 seguidores a más de 300.000, pero su fama traspasó la ventana de la red. Todos recordaremos este año por el verano en el que Bartual creó una nueva forma de literatura.

Por si, por algún casual, tú no estabas en ese momento en La Tierra,y no te enteraste del fenómeno de sus clones secretos o de los mensajes en el papel higiénico, aquí está el hilo para que lo puedas leer (si ya lo leíste nunca está de más recordarlo). Ahora, Bartual, además de escribir su primera novela, está preparando unas nuevas vacaciones especiales para este 19 de diciembre. Veremos a ver si el éxito le sigue acompañando.

El meme del año es barcelonés

Si el hilo de Bartual ha sido el momento del año, el meme del joven que se da la vuelta para mirar a una chica que pasa mientras su novia le abronca por el gesto es el meme del año. Y lo mejor es que es obra de un fotógrafo español que, como dijo a Teknautas, ni siquiera sabía que era un meme hasta que vio que su foto corría por toda la red. Publicado la primera vez por una web turca, la foto se movió por la red, y lo sigue haciendo, sin parar.

Hecha en Girona por Antonio Guillem, con actores españoles, seguro que quedará para siempre como uno de los iconos de 2017. Por mucho que le pese a su autor.

La gran Myla-reservas

Guillem no es el único que se ha convertido en personaje de internet sin saber si quiera cómo funcionaba la red. Este verano también nos dejó la historia de Myla-reservas, o Milagros Aguirre, la mujer que responde a TODAS las críticas de su pensión en TripAdvisor y Booking. Descubierta por una usuaria de Twitter, saltó a la fama sin tener ni idea. Unos días después ya salía hasta en televisión enseñando su pensión zaragozana llamada La Ferroviaria.

¿Su secreto? No solo responder a los clientes sino hacerlo con un tono tan directo como gracioso. Todos acabamos amando a Myla-reservas.

Nos reímos del vídeo del ISIS

Quizá uno de los mejores momentos para recordar de este 2017. Uno de esos días en los que sientes el valor de las redes sociales en el mundo actual. Tras los atentados de Barcelona, cuando el país seguía en estado de shock, el ISIS intentó aumentar el pánico con un vídeo prometiendo más ataques en España. Lo que no sabía es que aquí tenemos un arma llamada humor que puede ser muy fuerte.

El hijo de la Tomasa, cómo se le conoció al yihadista de origen cordobés, se convirtió en el objeto de burla de todos y las risas explotaron convirtiendo la tensión en poder. Si el atentado de Barcelona marcó este 2017 a fuego en nuestra mente, esta reacción nos devolvió algo de ese valor perdido.

El payaso de IT y la alcantarilla

Volvemos a los memes, es verdad que el del novio distraido es insuperable, pero no queríamos olvidarnos del creado por uno de los ‘remakes’ del año. Con la vuelta de IT y del icónico payaso, una extraña imagen de la película original volvió a la red y, como no, se viralizó.

La cara del payaso saliendo de la alcantarilla se ha convertido en una de las escenas de 2017. Sirve para todo.

Firma de Trump

Lo siento, si creías que en este artículo no íbamos a hablar del personaje del año te equivocabas. Lo tocamos de pasada, pero es que es imposible hablar de virales y momentos de internet en 2017 y no nombrar a Trump.

En este caso nos quedamos con su firma mítica que en febrero se convirtió en algo tan viral que hasta decidieron hacer una ‘app’ para que pusieses en esa carpetita lo que quisieras sin tener que saber usar PhotoShop.

El cocinero turco que tiraba la sal

Para terminar, cerramos con el primer momentazo del año. Que lejos queda ya ese #SaltBae del turco Nusret Görke que nos tuvo unos meses haciendo un raro gestito con la mano. Y es que la fama en internet es demasiado volátil.

Vídeo Hipotecas Julian Assange Internet Trap FC Barcelona Independencia de Cataluña Museo del Prado Sociedad Arturo Pérez Reverte Neymar Gerard Piqué Terrorismo
El redactor recomienda