Llega el Remi 5 y 5 Plus con 'pantalla infinita'

Este es el nuevo móvil 'todo pantalla' de Xiaomi que promete arrasar por solo 100€

El fabricante chino renueva uno de sus productos más populares con un modelo de 5,7 pulgadas (llegará con una versión Plus) que reduce al máximo los marcos de la pantalla

Foto: Vista del Redmi 5. (Xiaomi)
Vista del Redmi 5. (Xiaomi)

¿Suma y sigue? Mejor resta. Xiaomi ha vuelto eso que nos tiene acostumbrados: recortar y reventar los precios. Lo ha hecho en esta ocasión presentando oficialmente los nuevos Redmi 5 y el Redmi 5 Plus. El fabricante chino renueva una de sus gamas más populares con un terminal que se sube al carro de los 'todo pantalla', un formato que se ha popularizado (y mucho) este año. Un terminal que seguro saciará a los que buscan un móvil asequible con una gran pantalla sin tener por ello entre las manos un 'smartphone' de tamaño gigantesco.

Lo cierto es que Xiaomi fue el primero de los grandes fabricantes en apostar por este formato. Lo hizo en 2016 con el Mi Mix. Recientemente repitió la fórmula con el Mix 2. Sin embargo, hasta ahora no había llevado esta novedad al terreno que mejor se le da: los móviles 'low cost'. Ese momento ha llegado.

La compañía acaba de presentar el Redmi 5 (que llegará con una versión Pro, el 5 Plus), con pantalla de 5,7 pulgadas de diagonal. El formato escogido es el de 18:9, una proporción muy popular, por el que han apostado terminales de renombre como el V30 o el Pixel 2XL. La resolución de pantalla es lo que la compañía denomina HD+, es decir, 1.440 x 720 píxeles. Nada mal por apenas 100 euros.

El Redmi 5. (Xiaomi)
El Redmi 5. (Xiaomi)

En el frente del diseño, la marca china ha huído del plástico y optado por materiales nobles: metal para el armazón, interrumpido en la parte trasera solo por el sensor dáctilar y la cámara de fotos. ¿Qué hay de las tripas? Vienen bien equipadas: procesador Qualcomm Snapdragon 450, 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y 3.300 mAh de batería, en línea con los grandes móviles del mercado. En el frente de la cámara, cuenta con una principal trasera de 12 megapíxeles (sensor de apertura f/2.2) y frontal de 5 megapíxeles.

Las diferencias con respecto al Redmi 5 Plus vienen en pantalla y especificaciones internas. Frente a las 5,7 pulgadas del 5, la versión Plus sube a las 5,99 y resolución FHD+, es decir, 2.160 x 1.080 píxeles. El procesador sube a un Qualcomm Snapdragon 625, y la RAM a 3GB de RAM. El almacenamiento también sube a 64GB y la batería a 4.000 mAh. No cambia la cámara respecto al 5: 12 y 5 megapíxeles para el sensor trasero y frontal, respectivamente.

La versión 'Plus' del nuevo móvil de Xiaomi.
La versión 'Plus' del nuevo móvil de Xiaomi.

Lo mejor de todo son los precios. El Redmi 5 comienza en en los 102 euros al cambio para el modelo de 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento, pero puedes optar por la versión de 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento por 115 euros al cambio. El Redmi 5 Plus arranca en 128 euros (3GB/32GB) con otra opción de 166 euros (4GB/64GB). Aún no hay confirmación sobre si estos modelos los veremos de forma oficial en España pero, si no, siempre los podrás adquirir online a través de webs como Gearbest o Aliexpress. Tendrás que añadir unos cuantos euros por gastos de envío y tal vez aduanas, pero seguirán siendo una gran opción. Imposible pedir más por menos.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios