Es noticia
El Cyber Monday ya está aquí: los verdaderos chollos en tecnología comienzan ahora
  1. Tecnología
no te quedes sin tu chollazo

El Cyber Monday ya está aquí: los verdaderos chollos en tecnología comienzan ahora

Aún con la resaca del día mundial de las ofertas, tenemos ante nuestros ojos una nueva fecha mucho menos explotada pero quizá mejor organizada e más aprovechable.

Foto: Cyber Monday
Cyber Monday

Hay quien dice que en España lo del Cyber Monday no tiene mucho sentido, y puede que tenga algo de razón. Ésta es otra tradición traída desde Estados Unidos que, en este caso, nació como una salida para los comercios ‘online’ que se veían ahogados por las tiendas físicas en el Viernes Negro porque se llevaban todo el protagonismo. Aquí, sin embargo, el Black Friday ya vino de la mano de Amazon, y otras tiendas digitales, con el objetivo de promover ese tipo de comercio por lo que no hay prácticamente diferencia entre el viernes y el lunes siguiente.

Vale, hasta aquí todos de acuerdo, Amazon seguirá siendo la que más puje por el Cyber Monday, como ya hizo este viernes, y todos los grandes almacenes pondrán descuentos similares en sus webs a las de hace dos días. Pero, y aquí viene lo importante, es una fecha con grandes rebajas, con mucha menos gente e intoxicación de descuentos, así que vamos a aprovecharlo.

Foto: Compras con tarjeta por Internet (Pixabay)

Si todavía estás empachado de la semana anterior y no tienes ganas ni de indagar en lo que hay hoy, tranquilo, aquí te traemos todo lo que debes saber sobre este lunes tan especial. Qué tiendas participan, qué tipo de descuentos hay, qué chollos te puedes encontrar… Un poquito de todo para que te entre de nuevo el apetito, o decidas no volver a pasar por una tienda hasta, por lo menos, el martes.

¿En qué consiste esto del Cyber Monday?

Centrada en los comercios 'online' se ha acabado convirtiendo, sobre todo, en una especie de día de las rebajas en tecnología al unir el imaginario general el concepto internet con este sector. Así pues, durante 24 horas puedes encontrar todo tipo de descuentos en productos como móviles, electrodomésticos, portátiles o ‘wearables’.

Lo mejor es que contamos con el tema del ‘stock’. Muchas tiendas almacenan un gran volumen de productos para cubrir todas las necesidades del Black Friday y aprovechan este lunes posterior para sacar lo que no pudieron vender ese día. Y claro, a un precio menor.

placeholder (Foto: Flickr)
(Foto: Flickr)

Mejores ofertas

Smartphones

placeholder Huawei P10
Huawei P10

Amazon

  • Motorola Moto E4. La gama baja de una marca fiable como es Motorola. Lo tienes con 40 euros de descuento y se queda en 109 euros.
  • Sony Xperia XZ Premium. Si te apetece probar uno de los terminales de Sony este es tu momento. Lo tienes con un 27% de descuento y por 599.

El Corte Inglés

  • Huawei P10. Uno de los móviles más vendidos del año con un 38% de descuento. Lo tienes por 399 euros.
  • Iphone 6S Plus. Si tienes ganas de probar un iPhone pero no te quieres gastar un dineral, ahora tienes este iPhone de hace un par de generaciones por 559 euros, con un 12% de descuento.

​MediaMarkt

  • LG Q6+. Móvil con 4GB de RAM, 64 de memoria y gran pantalla garantizada por LG. Está, si te das prisa, por 279 euros.

​PCComponentes

  • Meizu M5 Note 4. Otra de las marcas chinas de moda con móviles súper competitivos. Este lo tienes por 159 euros y con 31 de rebaja.

Honor

  • Honor 6A 2X1. Si necesitas un par de móviles en Honor han vuelto a tirar la casa por la ventana y te dan 2 Honor 6A de 16GB por 1. En concreto por 169 euros te llevas dos de sus móviles. Eso sí, solo hasta final de existencias.

Ordenadores

placeholder Lenovo Yoga 520
Lenovo Yoga 520

Amazon

  • Lenovo Yoga 520. Uno de los gigantes de los portátiles no podía faltar a la cita. Con un descuento de un 24% te dejan este portátil de gama media por 529 euros.
  • Huawei Matebook X. Ordenador de primera clase con una rebaja de 400 euros. Se queda en 999 con i5, 8GB de RAM y 256 de memoria interna.
  • Lenovo Ideapad Y520. Ordenador de 'Gaming' con un buen descuento de 300 euros. Está por 899 euros.

El Corte Inglés

  • Lenovo Ideapad 320. Un gama media de 15 pulgadas por 649 euros. Cuenta que antes costaba 799.
  • HP 15. Si buscas un ordenador duro y todoterreno esta es una opción perfecta. Y por solo 449 euros, con un 26% de rebaja.

PCComponentes

  • Toshiba Satellite Pro R40. Portátil de la marca asiática por 299 euros. Te llevas un descuento de 126 euros.
  • Pack Lenovo 510S + Thinkvision X24. Un pack genial para renovar tu ordenador de mesa de casa. Si necesitas cambiarlo este es el momento, y por solo 599 euros te llevas un PC Lenovo i3 y con 1TB de memoria junto a una pantalla de 24 pulgadas. El descuento es de 172 euros.

Smart TV

placeholder Samsung UE49MU7055
Samsung UE49MU7055

​Amazon

  • Samsung UE49MU7055. Smart TV de Samsung con un descuento espectacular. Definitivamente de las mejores ofertas del día. Con 4k, 49 pulgadas y Wifi la tienes por 699 euros, un 42% más barata (500 euros) de lo que vale normalmente.

El Corte Inglés

  • LG 55UJ670V. Smart TV de LG de 55 pulgadas por 699 euros y con un 39% de descuento.

Gaming

placeholder


Amazon

  • PlayStation 4 + ¡Has sido tú! + Call of Duty WWII + Uncharted: El legado perdido. Otro de esos packs con los que los de Sony te hacen la boca agua. Por 245 euros y ahorrándote unos 87 euros respecto a lo que vale todo por separado.
  • The Witcher 3 Game of the Year Edition. El mejor juego de 2016, y mucho dicen que de la década. Suele costar más de 50 euros en su versión 'Juego del año' pero ahora lo tienes por 22.
  • Horizon Zero Drawn. Otro de los juegazos del año con un descuento genial. Cómpralo hoy y te ahorras 40 euros. Se te queda en 26.

​El Corte Inglés

Otros 'gadgets'

placeholder TomTom Adventurer
TomTom Adventurer

Amazon

  • Reloj deportivo TomTom Adventurer. Una de las marcas clásicas de GPS también tiene sus propios 'smartwatch', y bastante interesantes para iniciarte. Este lo tienes por 199 euros, con una rebaja de otros 100.
  • Pantalla BenQ GC2870H. Si ya tienes tu dispositivo pero necesitas una pantalla para disfrutarlo a tope, esta es una buena opción. Por solo 139 euros, tienes un monitor de 28 pulgadas.

MediaMarkt

  • Cámara Reflex Canon 700D. Cámara perfecta para iniciarte en el mundo de la fotografía semiprofesional. Por 499 euros tienes una de las últimas cámaras de la marca y con el objetivo que suele venir de serie.

PCComponentes

  • Conga Excellence 990. Uno de los mejores robots aspiradores del mercado en cuanto a la relación calidad precio se refiere. Lo tienes por 179 euros, 60 menos de lo que cuesta normalmente.

Hay quien dice que en España lo del Cyber Monday no tiene mucho sentido, y puede que tenga algo de razón. Ésta es otra tradición traída desde Estados Unidos que, en este caso, nació como una salida para los comercios ‘online’ que se veían ahogados por las tiendas físicas en el Viernes Negro porque se llevaban todo el protagonismo. Aquí, sin embargo, el Black Friday ya vino de la mano de Amazon, y otras tiendas digitales, con el objetivo de promover ese tipo de comercio por lo que no hay prácticamente diferencia entre el viernes y el lunes siguiente.

Ofertas y Descuentos Ofertas del Black Friday Tecnología Rebajas Electrodomésticos
El redactor recomienda