ABRIENDO BOCA PARA EL DÍA 24 DE NOVIEMBRE

El 'Black Friday' chino ya está aquí: dónde encontrar los mejores chollos tecnológicos

Esta fiesta de origen chino dedicada a los solteros también permite encontrar un gran número de descuentos en plataformas como Aliexpress, Gearbest o eBay

Foto: La tecnología es uno de los grandes atractivos del 11/11. (Reuters)
La tecnología es uno de los grandes atractivos del 11/11. (Reuters)

El 14 de febrero es el día de las parejas. Un azucarado invento oficiosamente comercial en el que demostrar el amor con un generoso detalle. En China no se olvidaron de los solteros. A ellos les regalaron el 11 del 11. Un día en el que darse un capricho para disfrutar de la libertad de ser 'single'. O para alegrar la soledad. Vaya usted a saber. Pero al final se ha quedado en un nombre curioso. Allí, en el gigante de ojos rasgados, todo el mundo -solteros o no- se sube a las rebajas de esta curiosa jornada que llegó a suponer 16.300 millones de euros sólo en el caso de Alibaba.

Y de la misma forma que en su día ocurrió con el 'Black Friday' muchas tiendas 'online' han importado esta tradición. Así que si eres un soltero empedernido, temporal, un 'single' moderno, tienes una relación abierta, liberal o tradicional estate atento: este sábado quizás puedas cazar a precio de saldo lo que tanto tiempo llevas buscando o un chollo inesperado.

Ofertas del 11/11 en España

Aliexpress

El Amazon chino. Un gran bazar que suele pegar un golpe de pedal en esta fecha tan simbólica con descuentos incluso mayores a los que la firma de Jeff Bezos ofrece en su 'Prime Day'. Sabes que puedes encontrar de todo. Ropa, electrónica, juguetes, muebles,… Lo que sea. Durante los días previos ha ido calentando el ambiente, ofreciendo mini juegos y otras maneras para conseguir mayores descuentos y cupones a mitad de precio.

Aquí se encuentran miles de proveedores de todo tamaño y calidad procedentes de todos lados del país asiático. Los descuentos de Aliexpress en el 11/11 en algunos casos pueden rozar hasta el 80%. Ármate de paciencia y bucea por su web. Eso sí, ten en cuenta que los envíos se suelen demorar entre 2 y 3 semanas.

Gearbest

Los productos Xiaomi se pueden encontrar a buen precio en Gearbest. (Reuters)
Los productos Xiaomi se pueden encontrar a buen precio en Gearbest. (Reuters)

El gran zoco de la electrónica en internet. Gearbest es una página que en los últimos años ha ganado cierto nombre, especialmente por ser uno de los principales canales para hacerse relativamente de forma fácil con un terminal Xiaomi.

Pues bien ahora esta página celebra el orgullo patrio de los solteros con una serie de ofertas que abarcan casi todos los ámbitos de la tecnología de consumo. Puedes encontrar un 15% de descuento en informático, 'gadgets' para el hogar con un 25% o un 30% en terminales móviles. Si tienes un presupuesto ajustado -unos 100 o 200 euros-, echa un ojo a los dispositivos de Xiaomi, Elephone u Oukitel que venden en esta comunidad. Además, durante el 11/11 habrá un buen número de ofertas 'flash' con unidades limitadas.

eBay

El S8 está rebajado en el 'Día de la compra feliz de eBay'. (Reuters)
El S8 está rebajado en el 'Día de la compra feliz de eBay'. (Reuters)

Aunque han renombrado la fiesta de la soltería como 'Día de la Compra Feliz', básicamente lo de eBay es más de lo mismo. Y lo cierto es que tienen algunas ofertas dignas de valorar si quieres renovar pórtatil, smartphone o encontrar el 'gadget' de turno.

Así el Macbook Air de 1,3,3 pulgadas estará durante esta jornada cien euros más barato, el S8 de Samsung por 528 euros y el P8 Lite (versión 2010) de Huawei por 129 euros. Otros de los chollos que aquí se pueden encontrar son los airpods de Apple con 40 euros de descuento o el iPhone SE de 32 GB por 299 euros.

PcComponentes

Aunque PcComponentes apostará fuerte al 'Black Friday' con una semana de descuentos temáticos, también han decidido subirse al carro de las ofertas de esta efeméride. Durante el día irá soltando diferentes ofertas que se mantendrán durante todo el fin de semana. Además para los pedidos superiores a 50 euros los gastos de envío serán gratuitos en la Península.

K-tuin

Ktuin ofrecerá descuentos un año más por la fiesta del soltero.
Ktuin ofrecerá descuentos un año más por la fiesta del soltero.

Durante todo el fin de semana, K-tuin, conocida por sus ofertas en productos Apple, aplicará descuentos tanto en los móviles, tabletas y ordenadores de la manzana. Parte de estos descuentos se aplican directamente sobre el precio y la otra parte se entrega en vales -'dinero Ktuin', lo llaman- que pueden utilizarse en compras futuras.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios