¡hasta luego, lucas!

Los memes y GIFs que nos harán recordar a Chiquito de la Calzada para siempre

El humorista andaluz, que nunca llegó a utilizar internet para desplegar su trabajo se convirtió en un personaje mítico de las redes sociales.

Foto:  Chiquito for President
Chiquito for President

Gregorio Sánchez Fernández, más conocido por todos como Chiquito de la Calzada nos ha dejado hoy a los 85 años, 23 después de que saltase a la fama en el programa Genio y Figura e hiciese saltar por los aires el humor y la cultura de nuestra sociedad. Su surrealismo humorístico, su capacidad para hacer reír sin decir nada y su facilidad para reinventar un idioma quedará para siempre en nuestra historia, y en internet también.

A pesar de que este 'influencer de los 90', que saltó a la fama con 62 años, nunca vio en internet un lugar en el que desplegar su arte, sus chistes y sus vocablos encontraron en este medio un lugar perfecto en el que crecer. Los memes y GIFs de este gran personaje siempre quedarán como obligatorios en las redes sociales. Desde el "No puedoorr..." hasta el "¡Hasta luego, Lucas!", sus míticas frases cortas, directas y ya de por sí locas son perfectas para un tipo de comunicación que busca la inmediatez y la transmisión rápida, que pide que con solo una frase ya seas capaz de provocar una emoción.

Él, que siempre representó la absurdez y la creatividad de los 90 sin imaginar que en los 2000 la comunicación cambiaría radicalmente, volvió, sin querer, a dejarnos grandes momentos cuando incluso ya estaba retirado. El penalti de Zaza en la Eurocopa de 2016, que quedó para la historia como el penalti a lo Chiquito, o la actualidad política contada con sus míticos chistes, son algunos ejemplos de ello. Aquí van unos cuantos memes del legado que este mítico humorista nos ha dejado.

Los mejores memes

Cuando cumplía años. Siempre el cumpleaños de Chiquito era celebrado en las redes sociales por todos, demostrando que era un humorista que había llegado a todo el mundo. Este 28 de mayo, viendo el delicado estado de salud del andaluz, todo internet sacó sus mejores galas para felicitarle, aunque es muy posible que él ni siquiera leyera los mensajes.

Sus frases locas explicando la política actual. A pesar de que era imposible entender bien lo que decía, sus frases son iconos de nuestra sociedad y en un momento como este en el que la política ocupa toda nuestro día a día Chiquito sirve de gran ayuda.

Chiquito Obama. Si los estadounidenses iban de creativos e inventaban el 'Yes, We can' de Obama, pues nosotros sacabamos a Chiquito a pasear.

Y, sobre todo, para la vida cotidiana. Pero ante todo, lo mejor que nos deja Chiquito en internet es su forma de comunicar lo que nos pasa día a día, frases que te sirven para comunicar con humor cualquier situación en cualquier momento. Un tipo de humor tan español como universal que nunca morirá.

Cuando cumplió 86 años
Cuando cumplió 86 años

Hasta siempre Chiquito. Hoy internet dice '¡Hasta luego, Lucas!' a uno de los grandes.

Los mejores GIFs

Lejos de quedarse en los memes, Chiquito también ha marcado la última moda de comunicación, los GIFs. Estos pequeños clips que duran apenas unos segundos también cuentan en sus registros con las mejores escenas televisivas que nos dejó este humorista.

El penalti de Zaza. Uno de los grandes momentos en los que resucitamos a Chiquito. Cuando Zaza, el delantero italiano, ahora propiedad del Valencia Club de Fútbol, tiró su estrepitoso penalti en los cuartos de final de la Eurocopa 2016 a toda España se le vino una imagen en la cabeza: Chiquito y sus movimientos.

Su particular 'moonwalker'. GIF usado por la mayoría para despedir al maestro, es el icono de su carrera, ese tipo de movimientos surrealistas que le convirtieron en alguien único, sin comparación posible. Una parodia de la sociedad en la que vivimos.

Está la cosa 'mu mala'. Y ahora, que nos deja, cuando más se le necesitaba. Porque sí, Chiquito se va cuando la cosa está 'mu mala'. Pero habrá que tomárselo con humor, como él siempre hizo.

Tecnología
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios