Es noticia
Xiaomi tira precios en España: estos son todos los productos 'low cost' que venderá
  1. Tecnología
la marca china aterriza en nuestro país

Xiaomi tira precios en España: estos son todos los productos 'low cost' que venderá

El Mi A1, por 229 euros, amenaza con romper el mercado. El Mix 2, su gama alta, costará 499. Los chinos mantienen su esencia: costes contenidos para grandes prestaciones

Foto: Logo de Xiaomi en Ciudad de México (Reuters)
Logo de Xiaomi en Ciudad de México (Reuters)

Ya está aquí. Xiaomi ya se ha presentado a pecho descubierto este martes en Madrid. Los chinos desembarcan tras meses de especulaciones y pocas certezas en España de manera oficial. Se acabó el tener que recurrir a tiendas de internet y otros canales para hacerse con los dispositivos de la marca. El aterrizaje del gigante de ojos rasgados será efectivo desde hoy mismo: sus dos tiendas en Madrid abren este sábado 11 (venderá también en otras tiendas como Carrefour y Media Markt) y su canal de venta online mañana a partir de las 13:00 horas.

A pesar de los miedos derivados de impuestos, garantía europea y otros aspectos, Xiaomi llega a España con su esencia casi intacta: precios contenidos para grandes prestaciones. En el evento que ha realizado en un céntrico local de la capital -que ha congregado a más de 300 personas entre periodistas y fans de la marca. ha presentado la cartera de productos con la que llegará a España.

Foto:

Precios competitivos en España

Por el momento, tendrá dos móviles en su cartera ibérica. Un atractivo gama alta, el Mix 2; y un modelo más asequible, el A1, un terminal del programa Android One.

placeholder El Xiaomi Mix 2
El Xiaomi Mix 2

El primero de estos terminales es la última apuesta en el segmento más 'premium' de la marca. Se trata de un terminal de 5,9 pulgadas con una pantalla sin marcos que guarda en su interior un procesador Snapdragon 835. Cuenta con una cámara sencilla, con un único sensor de 12 megapixeles

La versión que se venderá en los canales oficiales será la de 64 GB de almacenamiento -ampliable por microSD- y 6 GB de RAM. Llegará por 499 euros a España, un precio ligeramente superior al que vimos en su presentación en China pero muy contenido teniendo en cuenta que hablamos de uno de las puntas de lanza de su catálogo.

Mi A1: el gama media que esperabas

Pero si algo ha hecho convertirse a Xiaomi en el quinto fabricante del mundo en un corto periodo de tiempo han sido los modelos más baratos. Aunque no podremos comprar de manera oficial terminales como el Redmi Y1, que parte por debajo de los cien euros, habrá una buena ración de 'smartphones' asequibles con el Xiaomi Mi A1.

placeholder El nuevo Redmi Y1 de Xiaomi
El nuevo Redmi Y1 de Xiaomi

Se trata de un móvil del programa Android One, que cuenta con pantalla Full HD de 5,5 pulgadas. Llegará con un procesador Snapdragon 635, 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna, siempre ampliables por microSD. Cuenta con cámara doble, carga rápida y 3080 mAh de batería. El precio de salida será de 229 euros y llega con el compromiso de recibir actualizaciones de software en un tiempo récord.

Además del Mi Mix 2 y el Mi A1, Xiaomi traerá a España sus Redmi, móviles que parten de 99 €

La oferta se irá completando progresivamente en las próximas semanas. Parece que no habrá ni televisiones ni portátiles hasta dentro de un buen tiempo si finalmente deciden traerlo. Pero si habrá más móviles. Por una parte, el Mi 6, su otro buque insignia. Un términal en línea para competir con el S8 de Samsung o el OnePlus. También llegará una buena batería de sus Redmi, la familia más asequible. Así habrá un modelo inferior a 99 euros, el Redmi Note 4. El Redmi 5 subirá hasta los 129 euros. El Redmi 4X, a 149; y el Redmi 4A cerrará esta gama con 169 euros.

Siguiente paso: los operadores

Estos precios son la mejor prueba de que Xiaomi pretende mantener su identidad en el mercado español -primer país de Europa Occidental donde aterrizan de forma oficial- donde aspiran a convertirse en una de las principales alternativas para aquellos a los que gastarse un dineral en un móvil les parece poco menos que una locura.

Los operadores en España encuentran "interesante, tanto técnicamente como económicamente" la oferta de la compañía china

Sin embargo lo que hemos visto hoy parece la punta del iceberg. Como ya adelantamos en Teknautas, Xiaomi se encuentra en conversaciones con diferentes operadores en España, quienes encuentran "interesante, tanto técnicamente como económicamente" la oferta de la compañía china. Entrar en este circuito supondría poco menos que unos efectos similares a la hormona del crecimiento para sus ventas, que ya le sitúan, a día de hoy, en el cuarto puesto del ranking español, solo por detrás de Samsung, Huawei y BQ, según Kantar.

Más que móvil: MI Box TV, Mi Band 2…

Pero Xiaomi es “mucho más que móviles” como han insistido sus responsables este martes. Por eso el usuario español podrá acceder a otros productos del ‘ecosistema MI’. Hoy ha anunciado que traerá cuatro productos más allá de teléfonos. En primer lugar, la Mi Band 2, el 'wearable' más vendido del mundo. Se trata de una pulsera de actividad, con 20 días de autonomía y resistencia IP67 que costará 25 euros.

placeholder La pulsera de fitness My Band 2 de Xiaomi
La pulsera de fitness My Band 2 de Xiaomi

El mismo día que Amazon ha anunciado su 'Chromecast' en España. la firma china ha lanzado su Mi Box, un dispositivo que apunta directamente al Apple TV. Con un precio de 74,99 euros, permite reproducir contenidos 4K a 60 fps y soporta contenido en HDR.

La oferta se completará con una cámara de acción al estilo GoPro que está preparada para grabar vídeo en 4K a 30 fps, aunque sensiblemente más barata: 134,99 euros. La guinda del pastel es el Mi Electric Scooter, un hoverboard con autonomía de hasta 30 kilómetros, 12,5 kilos de peso y control remoto desde una app móvil.

Ya está aquí. Xiaomi ya se ha presentado a pecho descubierto este martes en Madrid. Los chinos desembarcan tras meses de especulaciones y pocas certezas en España de manera oficial. Se acabó el tener que recurrir a tiendas de internet y otros canales para hacerse con los dispositivos de la marca. El aterrizaje del gigante de ojos rasgados será efectivo desde hoy mismo: sus dos tiendas en Madrid abren este sábado 11 (venderá también en otras tiendas como Carrefour y Media Markt) y su canal de venta online mañana a partir de las 13:00 horas.

Low cost
El redactor recomienda