Continúa la "OpCatalunya"

Anonymous sigue su 'bombardeo': tumba las webs de la CNMV y el CNI

Nueva oleada de ataques de 'hackers' vinculados a Anonymous hacia webs españolas. Tras tumbar la del Tribunal Constitucional o el PP, ahora han dejado fuera de juego la de la CNMV y el CNI

Foto:

'Hackers' vinculados al movimiento Anonymous acaban de tumbar la web de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la que ahora mismo solo se puede acceder en modo no seguro. La página ha estado caída por completo durante al menos media hora. Ahora, al intentar entrar, el navegador muestra un aviso de página no segura como consecuencia del 'bombardeo' DDoS, o ataque de denegación de servicio. Esta misma tarde Anonymous hizo lo mismo con la web del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que estuvo caída durante casi una hora.

Varias cuentas de Twitter vinculadas al movimiento Anonymous han anunciado la acción contra la web de la CNMV, la última de una larga lista de páginas atacadas por 'hacktivistas' en protesta por la "represión" en Cataluña, aseguran.

Esto es lo que se encuentra ahora mismo al visitar la web de la CNMV:

El ataque a las páginas de la CNMV y el CNI se enmarca dentro de lo que el movimiento ha denominado "Fase 2" de su "OpCatalunya" o "FreeCatalonia". Se trata de una serie de ataques a páginas web españolas en protesta por la situación que se vive en Cataluña tras el referéndum del 1-O y el intento de independencia.

Los 'hackers' aseguran que continuarán durante los próximos días su oleada de ataques. Los de hoy se unen a los que realizaron durante el pasado fin de semana, tumbando durante varias horas la web del Tribunal Constitucional y decenas de páginas más, como la del Partido Popular, el Ministerio de Economía, Fomento y Justicia.

Tampoco se libraron las webs de empresas, universidades y otros organismos públicos. Entre los afectados estuvieron las páginas de Banca March, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, la Universidad de A Coruña, la Universidad de Barcelona, la Universidad Politécnica de Valencia, la Universidad de Alicante, la empresa Canal Postal, las firmas de telecomunicaciones Flexinet y Telitec, el Ayuntamiento de Guadarrama(Madrid), la Junta de Andalucía, la Congregación de los Sagrados Corazones o la Fundación Francisco Franco.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios