las instrucciones se publicarán hoy

Tu clave del WiFi corre peligro: han roto el protocolo WPA2 y lo publicarán en internet

Anuncian la vulneración del protocolo más empleado para cifrar la conexión inalámbrica en casa. A lo largo del día de hoy se publicará el estudio que explica cómo hacerlo

Foto: Un router, probablemente protegido con una clave WPA2 (Tetra Images/Corbis)
Un router, probablemente protegido con una clave WPA2 (Tetra Images/Corbis)

La contraseña de tu router está confeccionada por un protocolo llamado Wi-Fi Protected Access II, aunque lo habrás visto escrito más a menudo como WPA2. Durante mucho tiempo esta forma de proteger tu conexión a internet (más segura que sus precedentes WEP o WPA) ha estado considerada como inaccesible, pero hoy se ha anunciado que la WPA2 ha sido finalmente vulnerada gracias a una serie de técnicas conocidas como Key Reinstallation AttaCK o KRACK.

El estudio que contiene toda la información técnica, es decir, las claves para 'crackear' las WPA2 será liberado hoy a las 14:00 hora española, según informaba a última hora de ayer Ars Technica.

El US-CERT estadounidense, parte del Departamento de Seguridad Nacional que se encarga de este tipo de ataques informáticos, ha revelado ya que está al tanto de estos acontecimientos, y que "el impacto de la explotación de estas vulnerabilidades incluye el descifrado, la repetición de paquetes, el secuestro de conexiones TCP, la inyección de contenido HTTP y otros".

También se conoce que la información técnica sobre el WPA2 será publicada en la siguiente página web y en el siguiente repositorio de GitHub.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios