caído su servicio en todo el mundo

Facebook e Instagram se caen a nivel mundial y dejan tirados a miles de usuarios

Aún no se saben los motivos de la caída, pero los usuarios no paran de quejarse en las web por este fallo en el sistema.

Foto: (Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Tras la caída de ayer de Movistar un nuevo error en dos servicios claves de internet como Facebook e Instagram ha hecho explotar a los usuarios. Una importante caída de estas dos plataformas está impidiendo el uso de las mismas a usuarios de todo el mundo, incluyendo parte de España.

La página downdetector ha registrado un pico de informes sobre el fallo en nuestro país, pero aún así parece más pequeño que en otras regiones del globo. Las redes sociales, como era de esperar, se han convertido en el altavoz de la mayoría de los afectados que están denunciado a través de Twitter lo ocurrido.

 Mapa de downdetector sobre las incidencias recibidas por la caída de Facebook
Mapa de downdetector sobre las incidencias recibidas por la caída de Facebook

 Situación de Instagram según downdetector
Situación de Instagram según downdetector

Los fallos que experimentan los usuarios son de todo tipo y hay desde quien no puede ni siquiera entrar en dichas plataformas hasta gente que asegura que puede entrar pero no publicar. En Teknautas hemos comprobado la situación de Facebook y esto es lo que nos hemos encontrado.

El fallo está afectando tanto a la versión web de dichos servicios como a su 'app' móvil, por lo que todo apunta a que es un fallo general bastante grave. Habrá que esperar a que los jefes de ambas aplicaciones (las dos pertenecen al mismo dueño, Mark Zuckerberg) se pronuncien.

Facebook ha reconocido el fallo en la plataforma donde suele informar del estado de su servicio, tildando la situación de su red en estos momentos de "rendimiento degradado". Todo parece que están intentado subsanarlo. La explicación que dan al fallo, que, según cuentan, apareció hace más de 2 horas, es la siguiente: "Actualmente estamos experimentando un mayor nivel de errores API. Estamos investigando la causa y publicaremos las actualizaciones cuando tengamos más información",

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios