Es noticia
Este es el Pixel 2: el móvil de Google quiere conquistarte con cámara y diseño
  1. Tecnología
SOLO LA VERSIÓN XL LLEGARÁ A ESPAÑA

Este es el Pixel 2: el móvil de Google quiere conquistarte con cámara y diseño

El buscador renueva sus teléfonos con un modelo sin marcos de 5 pulgadas y otro, de 6 pulgadas, y pantalla OLED. Las fotografías y Assistant en español, sus grandes reclamos

Foto: Presentación de los nuevos Pixel 2 de Google. (Reuters)
Presentación de los nuevos Pixel 2 de Google. (Reuters)

Aquí la mayor parte de las cartas llevan descubiertas en el tapete varios meses. Hay jugadores como Samsung y como LG que incluso han puesto otro ‘as’ boca arriba ahora que la partida de 2017 enfila su fin con el Note 8 y el V30, respectivamente. Falta que Huawei destape el próximo día 16 el Mate 10 para completar su mano. El de Apple es otro ritmo. Suelta sus naipes en el momento que les plazca, casi a sabiendas que su partida está en otra mesa. Sin embargo, Google, una de las piezas clave, ha esperado a octubre para desvelar su gran apuesta: el Pixel 2 y el Pixel 2 XL.

Foto: Google Pixelbook, el portátil de Google contra Apple y Microsoft. (Reuters)

Lo ha hecho este miércoles en un evento en San Francisco con réplicas en otras ciudades del mundo como Londres. No es una jugada de esas que hacen que sus rivales se tiren de los pelos. Pero es una formulación atractiva, de las mejores que se pueden encontrar. Diseño, pantalla y cámara. De manual. Así quiere Google conquistarte y que te olvides, entre otros, de la manzana mordida.

Todo pantalla y dos tamaños

Todo pantalla. Y marcos reducidos al máximo. Era un diseño obligado y dado por descontado. El Pixel 2 llegará en un tamaño de 5 pulgadas. Su panel será Full HD, es decir 1080x1920 píxeles. La densidad de pantalla se quedará en 441 ppi.

El caso del Pixel 2 XL son 6 pulgadas. La resolución, QHD+ en este caso. Y OLED, de lo mejor que se puede encontrar en el mercado. La resolución, en cifras, es de 2880 por 1440 píxeles, con una magnifica concentración de 538 píxeles por pulgada.

La versión vitaminada llegará con una pantalla Quad HD + y una pantalla OLED

Probablemente el Pixel no te sea familiar. Los últimos teléfonos que llegaron a España de Google fueron el Nexus 5X y el 6P, ‘co firmados’ por LG y Huawei, respectivamente. La primera generación de Pixel no se comercializó por estas tierras. Así que su impacto fue limitado. Algunos oyeron hablar de ellos tras su presentación y pocos, los menos, le siguieron la pista y le llegaron a meter mano. Para adquirirlo en Europa había que hacerlo en Reino Unido o Alemania.

Sundar Pichai, durante la presentación (Reuters)El espíritu es el mismo que el Pixel original. La parte trasera ha sido replicada. Un acabado con dos franjas con distinto tacto. Y una gran ‘G’ grabada en la parte inferior para representar el sello ‘Made in Google’ que destierra la presencia del fabricante de turno. Altavoz estéreo. Esto significa que se incluyen dos. En la parte superior e inferior de la frontal. El lector de huellas se situará en la espalda de teléfono.

Una única y prometedora cámara

La cámara es uno de los elementos más importantes a la hora de decantarse por un 'smartphone'. Google, como se preveía, no se ha subido al carro de las cámaras duales. Quién sabe si es producto de la herencia de la colaboración con HTC, quien fue pionera en este aspecto pero patinó en 2014 quizás por lo prematuro de la tecnología que quería implementar.

Por tanto, Google se mantiene al margen de las cámaras duales. Ha optado por lo que bautizan como Pixel Camera. Un único sensor de 12 megapíxeles, con tecnología dual píxel y estabilizador de imagen. Si el año pasado obtuvo un 89 en DxOMark (uno de los índices de referencia) sus creadores aseguran que ahora la nota sube hasta 98. Esto supone una calificación, incluso, superior a la que esta plataforma ha otorgado al iPhone 8 Plus.Y sí, tendrá efecto retrato. Tanto en la cámara principal como en la trasera. Todo con una solución de software.

Además, como respuesta al AR Kit y a la nuevas generaciones de Apple, han puesto mucho interés en destacar que la cámara de los nuevos Pixel está preparada para la realidad aumentada y nuevas aplicaciones. Respecto al vídeo, lo esperable: calidad 4K.

El motor: Snapdragon 835 y 4GB de RAM

El motor es un Snapdragon 835. Lo hemos visto en otros terminales como el Xperia XZ1 o el V30. Las malas lenguas apuntan a que Google hubiese preferido la siguiente generación de procesadores de Qualcomm, pero que esto no ha sido posible debido a los pormenores de la producción del chip. El rendimiento debería estar asegurado, más aún teniendo en cuenta que tenemos 4GB de RAM.

Presentación de los nuevos Pixel 2. (Reuters)El almacenamiento es otra historia. La mayoría de los fabricantes del universo Android permiten ampliar la memoria por microSD. Solo Samsung dejó de hacerlo con el S6 y le apretaron las tuercas. Google no. Confía en la nube. Desde ‘Drive’ a ‘Fotos’ tiene un buen número de servicios para guardar archivos que no requieran de una tarjeta externa. Por eso cada uno de los modelos llegará en dos versiones: 64 y 128 GB. Eso sí, la aplicación 'Google Fotos' ofrecerá a los Pixel almacenamiento ilimitado de videos en calidad 4K en su servicio en la nube.

Foto: Los contendientes a mejor cámara. (E. Villarino)

La batería, dentro de lo esperado. En el caso del modelo XL será de 3.520 mAh. En el modelo inferior esta estadística se queda con 2.700 mAh. Ambos llegarán con carga rápida (3.0) de Qualcomm. Nada que rechine ni que asombre.

Android Puro, punto clave

Esta partida es peculiar. La banca es a la vez uno de los jugadores. El negocio principal de Google es el software. Por eso su prioridad es Android. Una vez presentado Oreo -la versión 8.0 de su sistema operativo móvil, el más utilizado del mundo- y repartido el juego para los próximos meses, puede dedicarse a otros menesteres.

Una de las grandes bazas de Google con los Pixel es que por fin puede crear un equipo a la medida de Android

Precisamente el software es una de las grandes bazas de este terminal. Los Pixel son, sobre el papel, guantes para que Android Oreo funcione a las mil maravillas. No hay aditivo ninguno. El emplatado del ‘software’ es exactamente el mismo del que sale de las cocinas de Mountain View. Esto, el tener Android Puro, hace también que las actualizaciones se degusten más rápido que con otros fabricantes.

El Pixel 2 será el primer teléfono en contar con el asistente virtual de Google en español


En los cambios que podemos apreciar encontramos que la barra de búsqueda se coloca ahora en la parte inferior de la pantalla. Por otra parte, el Google Pixel 2 y su versión XL tendrá 'Always on Display', algo que ya habíamos visto en otros terminales como los Galaxy y los Note de Samsung o la familia G de LG, entre otros.

El Pixel 2 será el primer teléfono en tener Assistant en español. De momento será una funcionalidad exclusiva de este modelo. Sin embargo, a la vista están otros modelos, como el V30, que ya anunciaron en la IFA de Berlín que llegarían al mercado con esta funcionalidad. Este asistente tendrá nuevas funciones como un modo de traducción permanente -hasta que nosotros lo paremos- y tendrá en cuenta parámetros como el lugar o el momento del día.

A España sólo llega el Pixel 2XL y a un precio mayor

El precio es sobre el papel una de sus grandes virtudes. Al menos del Pixel 2. 649 dólares de partida para un gama alta es una cantidad a tener en cuenta.A todo esto hay que sumarle los posibles descuentos en plataformas como Amazon que aparecen poco después de que salga a la venta.

El Pixel 2 XL es otra categoría. Se nota en el precio. Sin embargo, en Estados Unidos, sus 849 dólares le mantienen lejos de los precios del Note 8 o del iPhone X. Si uno quiere el modelo de 128GB en cualquiera de las versión, tendrá que aportar cien dólares más a la cuenta.

De todo lo visto de Google, sólo llegará a España el Píxel 2 XL. Y a 949 euros en su versión de 64 GB

Sin embargo, de todos los productos vistos hoy solo llegará a nuestras manos uno. El Pixel 2 XL. Y en color blanco y negro. España tendra su ración de Pixel pero visto lo visto sabrá a poco. Y más aún viendo el precio. Se podrá conseguir a través de la tienda online de Google o tiendas de Orange por 959 euros. Y eso para la versión de 64 GB. Un precio que difumina, al menos en nuestro país, uno de los grandes atractivos de estos modelos. ¿El resto? Habrá que esperar. ¿Llegarán en algún momento? De momento, Google habla sólo del Pixel 2 XL. Nada más por ahora.

Aquí la mayor parte de las cartas llevan descubiertas en el tapete varios meses. Hay jugadores como Samsung y como LG que incluso han puesto otro ‘as’ boca arriba ahora que la partida de 2017 enfila su fin con el Note 8 y el V30, respectivamente. Falta que Huawei destape el próximo día 16 el Mate 10 para completar su mano. El de Apple es otro ritmo. Suelta sus naipes en el momento que les plazca, casi a sabiendas que su partida está en otra mesa. Sin embargo, Google, una de las piezas clave, ha esperado a octubre para desvelar su gran apuesta: el Pixel 2 y el Pixel 2 XL.

El redactor recomienda