Es noticia
Las funciones más molestas en tu iPhone con iOS 11, y cómo librarte de ellas
  1. Tecnología
las novedades que no molan tanto

Las funciones más molestas en tu iPhone con iOS 11, y cómo librarte de ellas

Dos semanas después de su lanzamiento, el nuevo sistema de Apple para dispositivos móviles sigue dando de qué hablar por sus cambios. Pero tranquilo, todo tiene solución.

Foto:

El 19 de septiembre llegó a todo el mundo iOS 11, el nuevo sistema operativo para el iPhone y iPad, justo una semana después de la esperadísima ‘Keynote’ donde se presentó, entre otros, el iPhone X. Como cualquier cambio o novedad, ésta actualización también aterrizó con polémicas: el adiós a la generación del popular iPhone 5, críticas por el consumo de batería... Incluso dentro de las funciones más destacadas que ofrece este sistema hay algunos cambios que parece que no han gustado a todo el mundo.

Foto:

El lavado de imagen del ‘Centro de control’, nuevo sistema de captura de pantalla, movimientos en la configuración… Hay muchos arreglos que, aunque Apple, en teoría, los ha hecho para mejorar la experiencia de usuario, han levantado las reticencias de muchos de sus clientes. Aquí te dejamos algunos de esas polémicas modificaciones, y también una serie de soluciones para corregirlas.

1. Nuevo formato de foto y vídeo

Dentro de los grandes cambios internos que han llegado con iOS 11 está la llegada del nuevo formato de foto y vídeo. Con la idea de mejorar la compresión de estos archivos, Apple ha empezado a usar HEIF (para fotos) y HEVC (para vídeos). Funcionan mejor en este sentido, pero pueden complicarte un poco la tarea de grabar y de pasar estos archivos de tu móvil a tu PC.

Si quieres volver a los formatos anteriores solo tienes que ir Ajustes > Cámara > Formato y pasar de ‘Alta eficiencia’ a ‘El más compatible’.

placeholder

2. ¿Wifi y Bluetooth sí o no?

Los botones de Wifi y Bluetooth en el nuevo centro de control han cambiado bastante. Antes, cuando apagabas esos botones apagabas directamente esas conexiones en el teléfono, pero ya no. Ahora, para facilitar la conectividad de los distintos dispositivos de la marca, Apple deja esas funciones en 'stand by', aunque a ti te aparezcan como apagadas totalmente.

placeholder

Es cierto que es un pequeño cambio, pero que puede ser muy molesto si quieres ahorrar batería o apagar, por cualquier causal, alguna de esas herramientas. Eso sí, aunque sea más pesado, sigues pudiendo saltarte este 'stand by'. Tienes que ir a Ajustes y ahí ir poniendo en ‘off’ función a función.

3. Adiós a las 'apps' de 32 bits

Con iOS 11, también se dice adiós a las aplicaciones de 32 bits. Ya, aunque quieras, no podrás ni siquiera abrirlas. Tienes que despedirte de ellas y llorar su pérdida, al menos hasta que los desarrolladores de esa 'app' la actualicen a 64 bits.

placeholder

Esto no tiene vuelta atrás, pero, si no sabes qué aplicaciones de las de tu móvil tienen esta característica, los de Cupertino te han habilitado un apartado en Ajustes > General > Información > Aplicaciones, en el que podrás comprobar si tienes alguna 'app' de 32.

4. Vídeos en 'autoplay' en la Apple Store

El cambio de la nueva Apple Store es espectacular. Han dedicado bastante tiempo y recursos a esta nueva tienda que ofrece muchas mejoras respecto a la anterior, pero que también tiene algún punto que pulir.

Por ejemplo: la apuesta por los odiados vídeos de reproducción automática. Cada vez que pasas por una ‘app’ que contiene un vídeo, éste se reproduce aunque no quieras. Una función que, como todos sabemos, puede ser fatal para nuestros datos y batería.

Si quieres desactivar el 'autoplay' debes ir a Ajustes > iTunes Store y App Store > Reproducción automática de vídeo y elegir qué opción prefieres.

placeholder

5. Nuevas capturas de pantalla

Si la tienda ha sufrido un cambio espectacular, el de la herramienta de capturas de pantalla no lo es menos. Ahora es posible editar, recortar, pintar, y hacer practicamente de todo sobre las capturas sin usar ninguna otra aplicación. Eso sí, hay un punto un poco molesto. Cuando tomas la imagen, la miniatura de la misma se queda en la esquina inferior izquierda durante un buen rato.

Lamentablemente, aquí, a día de hoy, hay poco que hacer. En los Ajustes no se ofrece la posibilidad de volver a la versión anterior. La única solución pasa por saber que si deslizas el dedo sobre la imagen se irá la miniatura, y no te molestará más.

placeholder

6. Adiós a la integración de Twitter y Facebook

En iOS 10, el sistema te permitía usar funciones como compartir un contenido en Twitter, o en Facebook, sin tener si quiera la ‘app’ de estas redes descargada, pero esto ya se ha acabado. Ahora esa opción desaparece.

Para seguir utilizando estos servicios no te quedará otra que descargarte sus aplicaciones para iPhone o, si prefieres, programas de terceros como Tweetbot.

7. Cambios en el modo avión

Uno de los cambios, o fallos, más molestos. Con la aparición del nuevo centro de control se han agrupado los botones de diferente forma y, como ya hemos dicho, eso ha provocado diferentes modificaciones internas. A parte de los botones en 'standby'el botón de 'Modo Avión' también se las trae.

placeholder

Cuando pulsemos en ese modo, lógicamente, se apagarán todas las conexiones, pero al desactivarlo, aunque no tuvieras puesto el Wifi o el Bluetooth, automáticamente se volverán a conectar. Parece más un fallo que un cambio hecho aposta por lo que esperamos que la compañía lo corrija pronto. De momento solo puedes jugar con los botones cada vez que pongas o quites es 'Modo Avión'.

8. Adiós a la lista de deseos en la Apple Store

La Apple Store ha cambiado tanto que también se ha dejado alguna función por el camino. Y puede que la que más te moleste sea la 'Lista de deseos'. Ya no podrás ir archivando las ‘apps’ o los diferentes productos que quieras adquirir de la tienda de Apple. Aunque hay alguna alternativa.

La solución a este problema pasa por, o bajarte una aplicación de un tercero que te ofrezca esta posibilidad. Por ejemplo, una buena alternativa es LookMark. O usar la aplicación de Notas para ir guardando en ella lo que quieras descargarte.

placeholder

9. Airdrop, Airplay... Botones ocultos

Seguro que al ver el nuevo centro de control tú también te lo has preguntado. ¿Dónde está el botón de Airdrop, o el de Airplay? Pues tienes que buscar un poco para encontrarlo.

Los desarrolladores han aprovechado el cambio para darle más importancia al botón bajo presión de iPhone, el 3D Touch, y ocultar tras este gesto algunas de las funciones que antes tenían que estar a primera vista.

  • Dejando pulsado el apartado de música en el centro de control encontrarás el AirPlay.
  • Presionando sobre el apartado de la luminosidad te aparecerá el ‘Modo Noche’.
  • Presionando sobre el apartado de los botones de Modo Avión y Wifi podrás encontrar el boton de AirDrop y de Compartir internet.

Además, puedes personalizar gran parte de este Centro de Control acudiendo a Ajustes > Centro de Control y eligiendo qué funciones quieres que aparezcan, y cuáles no, en tu 'Dashboard'.

placeholder

El 19 de septiembre llegó a todo el mundo iOS 11, el nuevo sistema operativo para el iPhone y iPad, justo una semana después de la esperadísima ‘Keynote’ donde se presentó, entre otros, el iPhone X. Como cualquier cambio o novedad, ésta actualización también aterrizó con polémicas: el adiós a la generación del popular iPhone 5, críticas por el consumo de batería... Incluso dentro de las funciones más destacadas que ofrece este sistema hay algunos cambios que parece que no han gustado a todo el mundo.

IPhone
El redactor recomienda