para votaciones exprés

La solución de urgencia para el 1-O: urnas a 100€ y en 24 horas por Amazon

El gobierno central ha dejado claro que no dejará las urnas para el referéndum del 1 de octubre, pero internet tiene una alternativa.

Foto: (Foto: Reuters)
(Foto: Reuters)

Que si vienen por aquí, que si se ven por allá, que si se tiran para la derecha que si se mueven por la izquierda… seguro que tú también estás ya harto de oír hablar de urnas por todos lados, así que nos hemos puesto a buscar y hemos encontrado la solución perfecta a este problema. Cómo no, solo había que buscar en Amazon. Ya puedes tener tu propio cofre electoral, con precintos de seguridad y todo, por menos de 100 euros. Y te la mandan en un día.

Con la persecución de estas cajas, que se han convertido en un símbolo soberanista, la gente empezó a bromear, o no, con comprar las urnas por internet. Con el auge de Wallapop muchos empezaron a apostar por esta plataforma para hacerlo.

Pero pronto se dieron cuenta que la mejor opción estaba en la plataforma de Jeff Bezos.

En este gran mercado online, las opciones son muchas y muy variadas en lo que a estos buzones se refiere. Con una pequeña búsqueda puedes encontrar desde urnas por 20 euros a otras por más de 100, dependiendo de la calidad y la seguridad que busques. Y la mayoría en Prime, por lo que sí, podrían llegar para el 1-O si las pides antes de mañana.

 Urnas encontradas en Amazon
Urnas encontradas en Amazon

Aunque hay una que destaca sobre el resto por sus elevados estándares: esta urna electoral de 31 x 44 x 31,5 centímetros con una ranura de 18 x 0,8 y con precintos de seguridad que vende la empresa española Archivo 2000, ajena a todo este embrollo. Incluso tienen una rebaja de un 8% (de 107,92 a 99,28 euros) y a día de hoy apenas quedan dos en stock. Aunque, como afirma el vendedor, "hay más unidades en camino".

Además, si de verdad quieres montar una buena votación, la empresa que lo comercializa a través de Amazon también lo hace a través de su web y las vende en lotes de 250 (pedido mínimo). El gobierno catalán aseguró que había comprado unas 8.000 para el 1-O, así que echa cuentas.

¿Parecido con las urnas oficiales?

Puede que después de esto te preguntes qué diferencia a una urna de estas de las que usamos en las elecciones, por si merece la pena comprarlas y eso. Pues no mucho. Las medidas oficiales deben ser, según el BOE del 4 de abril de 2014, que publicaba las medidas oficiales de estas cajas, de 42 centimetros de largo, 31 centímetros de alto y 29 de ancho. Y concretaba más aún:

"Las medidas exteriores no excederán en más de tres centímetros de las medidas interiores. La tapa de la urna llevará una ranura en el centro de 18 centímetros y 0,5 centímetros de abertura (medidas aproximadas)".

Imagen de la urna oficial publicada en el BOE (Foto: BOE)
Imagen de la urna oficial publicada en el BOE (Foto: BOE)

El parecido entre estas cajas oficiales y la que vende Archivo 2000 es casi total. Salvando los aspectos exterores, la ranura tiene exactamente los mismos centímetros, el ancho interior es 2 milímetros más grande, el largo 20 y el alto 5, y son también plegables, requisito también impuesto por la ley. Hasta el material es el mismo: metacrilato. ¿Darían el pego?

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios