Es noticia
Ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google: estos son los 19 juegos ocultos
  1. Tecnología
UN DOODLE QUE TEN ENGANCHARÁ DURANTE HORAS

Ruleta de la fortuna del cumpleaños de Google: estos son los 19 juegos ocultos

El buscador deja atrás su adolescencia y sorprende a los usuarios con varios juegos a través de un doodle

Foto: Google cumple 19 años
Google cumple 19 años

Google, el mayor motor de búsqueda a nivel mundial, se ha hecho mayor. Tras cumplir 19 años este 27 de septiembre de 2017, deja atrás su adolescencia y para celebrarlo ha querido dar una sorpresa a los usuarios. ¿Cómo? A través de su nuevo 'doodle'. Denominado 'Google Birthday Surprise Spinner', se trata de una ruleta de la fortuna que podrás girar con sólo pulsar el ratón para descubrir los 19 minijuegos a los que te engancharás durante horas.

La fecha de este aniversario ha cambiado varias veces a lo largo de los años. Desde 2005 se comenzó a considerar el cumpleaños el 7 y el 8 de septiembre y más tarde el 26. Desde el 2012 se estipuló que sería el 27, pues los directivos de la compañía quisieron que coincidiera con un récord de páginas indexadas logrado ese día. Y., como tal, se este miércoles Google cumple 19 años. ¿Sabes cuáles son los 19 juegos que oculta en su ruleta? Estos son todos.

placeholder

01.- Serpiente

El famoso juego en el que la serpiente se desplaza por la pantalla comiendo manzanas. Cada vez que atrapa una, ésta aumenta de tamaño, por lo que el usuario deberá tener la habilidad suficiente para mover al animal por el escenario sin chocar consigo mismo ni contra las paredes.

placeholder

02.- Hip Hop

Uno de los 'doodles' más conocidos de Google, a través del que se nos cuenta la historia del hip-hop de manera interactiva. En esta historia, se nos enseña a rapear, a mezclar y a hacer el famoso 'scratching'... e incluso podremos desbloquear logros que nos completan la información sobre este estilo musical.

placeholder

03.- La piñata de cumpleaños

Una de las sorpresas que se incluye en la ruleta es el 'doodle' por el 15º cumpleaños de Google. Se trata de un juego en el que el usuario tiene diez oportunidades para golpear una piñata, con la que tienes que conseguir que caigan el mayor número de caramelos posible.

placeholder

04.- Cricket

Se trata de un juego en el que encarnas a un grillo y con el que tienes que conseguir la mayor puntuación posible ante tus rivales, los caracoles. El objetivo no es otro más que conseguir golpear la bola lo más lejos posible para lograr el mayor número de carreras sin fallar.

placeholder

05.- El laboratorio de Darwin

Es la herramienta interactiva de Google Maps con la que se pueden visitar las Islas Galápagos desde tu dispositivo, con el objetivo de que viajes entre las áreas más espectaculares, que sirvieron en su día a Darwin para llevar a cabo su teoría sobre la selección natural.

placeholder

06.- Pac-Man

El archiconocido juego del 'comecocos', disponible en tu teclado. Con sólo mover las flechas de dirección, el objetivo es conseguir comer todas las fichas de nuestro recorrido sin toparnos con ninguno de los fantasmas que se encuentran en este juego laberíntico.

placeholder

07.- El Pangolín enamorado

Con motivo del Día de San Valentín, Google decidió realizar un juego de plataformas con este pequeño animal. Se trata del único mamífero del mundo con escamas, y es una de las especies en peligro de extinción. Qué mejor fecha para concienciar sobre la necesidad de cuidar este animal.

placeholder

08.- Técnicas de respiración

Un pequeño juego en el que se muestra al usuario una serie de técnicas para relajarse. Tan sólo habrá que tomarse un minuto de tiempo y dejarse guiar por las instrucciones de la pantalla para conseguir sentirse más tranquilo y soltar algo de estrés.

placeholder

09.- ¿Qué animal eres?

Con motivo del Día de la Tierra de 2015, Google realizó un pequeño cuestionario para que el usuario pudiera jugar. Con sólo responder a un par de simples preguntas, podrás saber qué animal eres, al que más te asemejas por tus costumbres cotidianas.

placeholder

10.- El Pony Express

Un divertido juego creado en el año 2015 para conmemorar el 115º aniversario de la primera entrega del servicio de correos tal y como lo conocemos hoy. Sólo hay que utilizar los cursores de nuestro teclado para recoger las cartas de nuestro camino, eso sí, sin golpearnos con los objetos que encontramos en nuestro camino

placeholder

11.- Halloween

Divertido juego con motivo de esta festividad en el que nos convertirmos en un adorable gatito que lucha contra los fantasmas que se cruzan en su camino. Los derrotaremos dibujando sobre la pantalla el mismo símbolo que tienen sobre su cabeza, contando hasta con cinco vidas de inicio.

placeholder

12.- Solitario

El clásico juego de cartas no podía faltar entre la colección de minijuegos de Google. El objetivo no es otro más que conseguir agrupar todas las cartas por palos y por orden, hasta conseguir que no nos quede ni una sola en nuestro montón, contando con dos niveles de dificultad.

placeholder

13.- Homenaje a Oskar Fischinger

Divertido 'doodle' en homenaje al 117º aniversario del nacimiento del cinesta y músico germano-americano, a través del que podemos crear nuestra consecución acústica sobre una base que nos ofrecerá sorpresas en forma de explosiones de color hasta formar nuestra propia canción.

placeholder

14.- El juego de Scoville

Homenaje al nacimiento del 151º aniversario del nacimiento de Wilbur Scoville, creador de la escala de picor de los pimientos. Con este divertido juego, nos convertimos en un pequeño helado que debe cauterizar la pungencia de este alimento para evitar que el doctor no aguante su ingesta.

placeholder

15.- Sonidos de animales

Divertido 'doodle' que nos permite buscar cualquier animal y, así, escuchar cuál es el sonido que produce. Especialmente atractivo para los más pequeños de la casa, encontraremos desde los animales más comunes a algunos extraños y pocos conocidos. Todos son sonidos reales.

placeholder

16.- Arpeggios

Se trata de un nuevo juego musical, enfocado en este caso a las escuelas, con el objetivo de enseñar a los más jóvenes las distintas escalas musicales. Con infinidad de combinaciones posibles, y con la opción de escuchar varios instrumentos, nos enganchará rápidamente.

placeholder

17.- Tres en raya

Otro de los clásicos que no podía faltar entre los minijuegos de Google, no es otro que el mítico tres en raya, en el que debemos conseguir colocar nuestras tres fichas de manera consecutiva. Como en el caso del solitario, podemos elegir varios niveles de dificultad.

placeholder

18.- Conviértete en Beethoven

Con motivo de la conmemoración del 245º aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, Google realizó un juego en el que nos convertimos en el genio alemán, donde tendremos el objetivo de colocar en correcto orden las partituras de algunas de las composiciones más famosas del excelente músico.

placeholder

19.- Descubre qué es el theremín

Pequeño juego para celebrar el 105º aniversario de Clara Rockmore, la intérprete que hizo popularmente famoso el theremín, el increble instrumento que hace música sin tener contacto físico con él. En este sencillo 'doodle' se nos enseña a tocarlo y a realizar composiciones musicales con él.

Google, el mayor motor de búsqueda a nivel mundial, se ha hecho mayor. Tras cumplir 19 años este 27 de septiembre de 2017, deja atrás su adolescencia y para celebrarlo ha querido dar una sorpresa a los usuarios. ¿Cómo? A través de su nuevo 'doodle'. Denominado 'Google Birthday Surprise Spinner', se trata de una ruleta de la fortuna que podrás girar con sólo pulsar el ratón para descubrir los 19 minijuegos a los que te engancharás durante horas.