HOMENAJE AL MÍTICO Satoru Iwata

Resuelto el misterio del juego oculto de Nintendo Switch: así se desbloquea

Después de muchos análisis y de investigaciones por parte de los usuarios de Nintendo, uno de ellos ha colgado un vídeo en el que demuestra cómo se accede al mítico Golf

Foto: Nintendo Switch esconde un mítico videojuego en su interior. (Reuters)
Nintendo Switch esconde un mítico videojuego en su interior. (Reuters)

¿Se imagina comprar una consola y descubrir a los pocos días que podría ocultar un juego secreto? Pues precisamente eso es lo que le ha pasado a un usuario con su Nintendo Switch, en la que la compañía nipona ha ocultado uno de sus títulos más icónicos y que, ahora, un usuario ha conseguido hacer funcionar. Se trata del histórico Golf que, adaptado a los controladores de la última consola de Nintendo, es completamente jugable desde este dispositivo.

Todo comenzó hace unas semanas, cuando un jugador de Nintendo Switch descubrió el juego por casualidad. Aseguró que, de repente, el juego apareció en la pantalla de su consola y que comenzó a jugar con normalidad. Sin embargo, cuando salió del juego, no volvió a encontrar la manera de regresar al mismo. Desde ese momento, comenzaron las primeras pesquisas y otros usuarios encontraron una serie de archivos ocultos en la consola, bajo el nombre 'Flog'.

Como muchos lectores ya se habrán dado cuenta, 'Flog' es 'Golf' al revés, por lo que otros muchos jugadores, al descubrirlo, comenzaron a investigar sobre la manera en la que se podría acceder al juego. Pocos días más tarde, otro usuario era capaz de conseguir una serie de imágenes a partir de estos archivos ocultos en la Switch. Sólo ha sido cuestión de días que un nuevo usuario haya encontrado la forma exacta de hacer funcionar el juego.

Tras explorar en el código, descubrieron que los archivos ocultos señalaban una fecha y un movimiento concreto con los 'Joycon': el 11 de julio. O, lo que es lo mismo, si ese día exacto se realizaba una acción con los mando de la Switch, todo apuntaba a que se podría desbloquear el juego. Pero, ¿por qué esa fecha tan concreta y qué movimiento sería? Sólo fue cuestión de días poder saber los motivos y qué es lo que había que hacer.

Imagen del histórico Golf de NES
Imagen del histórico Golf de NES

Sería un 11 de julio, concretamente de 2015, en el que fallecería Satoru Iwata. No sólo es uno de los hombres más importante en la historia de Nintendo (llegó a ser su CEO y su presidente durante 13 años) y en la evolución de los videojuegos, sino que el primer juego que realizó como programador principal de la compañía fue el Golf. Todo empezaba a encajar... y, por si fuera poco, Iwata realizaba habitualmente un gesto característico: brazos adelante y hacia arriba. Era hora de probar.

Sin embargo, muchos jugadores se encontraron con un problema. Si la Nintendo Switch esta actualizada y conectada a internet, es imposible 'engañarla' en la fecha, por lo que el descubrimiento llegó por parte de un usuario que acababa de comprar la consola y la configuró como si se tratara del 11 de julio. Tras realizar en un par de ocasiones el gesto con sus manos, la consola desbloqueó el Golf, juego que probó con ambos mandos para confirmar que funcionaba.

Así, se ha conseguido demostrar que en el código fuente existen un juego oculto, tal vez a modo de homenaje a Satoru Iwata, pero poco más se ha sabido al respecto. Se desconoce si podrá estar disponible de manera habitual para los jugadores, si no se podrá desbloquear hasta el próximo 11 de julio o si, por el contrario, no estará disponible para entonces. Sea como fuere, Nintendo tiene un juego oculto en su Switch y los usuarios lo han encontrado.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios