Es noticia
iPhone X y muchas sorpresas más: todo lo que Apple puede anunciar hoy
  1. Tecnología
SE ESPERAN OTROS DOS TERMINALES MÁS

iPhone X y muchas sorpresas más: todo lo que Apple puede anunciar hoy

Tres teléfonos, nuevo reloj, Apple TV y un nuevo iPod Touch. La manzana quiere que la fiesta del décimo aniversario del iPhone sea una demostración de fuerza

Foto: Render con el posible acabado de iPhone X Edition. (9to5Mac)
Render con el posible acabado de iPhone X Edition. (9to5Mac)

El 'Steve Jobs Theater' abre sus puertas este martes, por fin. A las siete de la tarde hora española, arriba el telón. Apple puede presumir siempre de generar un 'hype' digno de someterse a la escala Richter pero en esta ocasión navega en la cresta de la ola. Y todo por eliPhone X Edition o iPhone 8como bien hayan querido bautizar a la criatura la poderosa ingeniería de marketing de Cupertino. Sea como sea, es el teléfono más esperado de la factoría de la manzana. ¿Por qué? Porque se espera que al cumplirse diez años del primer móvil de la compañía echen, literalmente, el resto.

Foto: (Reuters)

Antes costaba distinguir antes rumores, de elucubraciones o certezas sobre las novedades que iba a presentar la compañía en sus saraos. Ahora lo que más cuesta es diferenciar las filtraciones accidentales y filtraciones accidentales.

Más filtraciones que rumores

En 2010 fue un prototipo olvidado en un bar el que permitió a un bloguero contar con datos fidedignos sobre el nuevo terminal. En 2017, un descuido hizo que se filtrase parte del código de Homepod, el altavoz inteligente, y ahí se pudiesen descubrir detalles del nuevo terminal. ¿Casualidad o intención?

Sumario

El décimo aniversario del iPhone promete convertirse en una demostración de fuerza. Tres 'smartphones'. Todo parece indicar, debido otra 'agraciada' filtración de última hora, que la fórmula escogida sea la del 'iPhone X Edition'. Lo de iPhone 8 y iPhone 8 Plus quedará para dar más empaque a las actualizaciones del iPhone 7 y 7 Plus y que su hermano mayor no fagocite su ya limitada cuota de protagonismo.

La batería de novedades no se queda simplemente ahí. A los más que previsibles iPhone 8, iPhone 8 Plus, el iPhone X Edition se unirán el Apple Watch Series 3, nueva Apple TV y un nuevo modelo de iPod Touch.

Un iPhone con un precio estratosférico

Los mentideros especializados llevan analizando y diseccionando cada uno de los rumores que han salido a la palestra. El sentimiento colectivo es el que estaremos ante un iPhone estratosférico. Fuera de órbita también parece que estará su precio. El New York Times aseguraba hace unos días que el precio de salida del iPhone X en Estados Unidos será de 999 dólares. De ser así y mantenerse la lógica aplicada a anteriores modelos, al pasar el oceáno Atlántico y distriburise en España, el precio del nuevo iPhone podría superar holgadamente los 1.100 euros.

 ¿Y qué es lo que ofrece para alcanzar precios nunca vistos en el modelo básico de un iPhone? Todo quedará desvelado esta tarde pero estaremos ante iPhone con una pantalla plastic OLED, equipado con la tecnología 'Truetone', que permite variar la temperatura de color automáticamente. Los marcos, al menos en el modelo superior, serán reducidos al máximo.

Las filtraciones apuntan a que Apple han querido exprimir al máximo el concepto pantalla infinita con el que Xiaomi, LG o Samsung ya han experimentado. Esto supondría la muerte del botón 'Home' en la parte inferior y su sustitución por una barra táctil. Un elemento que modificaría su tamaño, por ejemplo, a la hora de mostrar un teclado, de manera que no quede completamente pegado a la parte inferior y sea incómodo de utilizar. En la parte superior, el auricular sería 'silueteado' de manera que tendríamos un panel con orejas, donde se mostraría la hora, la batería restante y la información de redes.

Derroche de potencia

El 'iPhone X Edition' será, como es lógico, el iPhone más potente creado hasta el momento. Equipará el chip A11 por primera vez. Es un procesador de fabricación propia de seis núcleos (dos de alto rendimiento). Para jalonarlo, se incorporaría una RAM de 3GB. Esto haría de este terminal el más potente sobre el papel creado por la marca.

Previsiblemente, el supuesto iPhone 8 Plus equipará 3GB de RAM y el iPhone 8, 2GB de RAM como ocurre en la actual generación.

Un modelo base con un almacenamiento de 32 GB sería una aberración teniendo en cuenta el precio que se baraja

Otro debate es el de la memoria interna. Hay que ver hasta dónde alcanza el salto evolutivo que experimentará el catálogo de Apple esta tarde. Sin embargo, si se confirman los precios que se barajan, un modelo base de 32 GB de almacenamiento sería poco menos que una aberración. No hay que olvidar que los iPhone nunca han ofrecido ampliación por tarjetas microSD.

Cámara, carga inalámbrica y Realidad Aumentada

Todo el mundo da por descontado la cámara dual en el 'iPhone X Edition' tras la buena marcha del iPhone 7 Plus y su modo retrato. Así, el iPhone X Edition contará con dos sensores de 12 MPX y 7 MPX (uno con lente estándar y un teleobjetivo). Las mayores novedades se podrían ver en el vídeo con soporte para 4K a 60 FPS y 1080p a 240 fps. Para la cámara frontal, se espera una cámara de 7MP con soporte para vídeo 1080p a 30 FPS.

Foto: Una de las posibilidades que el iPad ofrece con iOS 11. (Apple)

Lo que si parece claro es la apuesta de Apple por la realidad aumentada, debido al ARkit mostrado en junio y lo que ha dejado entrever iOS 11 Respecto a otras funcionalidades que se esperan, una de ellas es, por fin, carga inalámbrica. Esta era una de las mayores críticas a los últimos modelos del iPhone. Por otra parte, al desaparecer el botón 'Home' se intuye que desaparecerá, también el sensor de huellas. Todo ello será sustituído por 'Face ID', un reconocimiento facial que también servirá para pagar y otras funciones que se desvelará esta tarde.

Más que iPhone X

placeholder RIT03 TEIPÉI (TAIWÁN) 05 09 2017.- Vista de varios productos de la empresa tecnológica Apple en una tienda en Taipéi (Taiwán), hoy 5 de septiembre de 2017. Apple lanzará un producto nuevo y actualizado el próximo 12 de septiembre en su evento anual. EFE Ritchie B. Tongo
RIT03 TEIPÉI (TAIWÁN) 05 09 2017.- Vista de varios productos de la empresa tecnológica Apple en una tienda en Taipéi (Taiwán), hoy 5 de septiembre de 2017. Apple lanzará un producto nuevo y actualizado el próximo 12 de septiembre en su evento anual. EFE Ritchie B. Tongo

Como os deciamos esta tarde se espera mucho más que el 'iPhone X Edition'. Para empezar el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, de los que se conocen muchos menos detalles. Se habla que incoporarán pantallas Retina HD, pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas, chip A11 y 2GB o 3 de RAM dependiendo el modelo. La cámara apunta a ser la misma que el iPhone X Edition, aunque habrá que esperar para confirmar este extremo.

Se esperan novedades en varios frentes. Para empezar, una nueva edición de su reloj inteligente, que ahora contaría con soporte LTE, de manera que podría funcionar autónomamente. La duda es si habrá mas novedades, porque una versión LTE no parece suficiente argumento como para 'lanzar' una nueva edición del Apple Watch que ya disponen algunos modelos de la competencia.

Apple TV tendrá una edición nueva en este 2017. Contará con un chip mucho más potente, resolución de vídeo 4K y una tasa de 60 FPS. Se esperan también novedades sobre el lanzamiento de Homepod o un nuevo modelo de Airpods, los auriculares inteligentes de Apple. También habrá un invitado sorpresa: un nuevo iPod Touch. No se sabe nada de él más que su nombre ha aparecido en...una filtración. Otra más.

El 'Steve Jobs Theater' abre sus puertas este martes, por fin. A las siete de la tarde hora española, arriba el telón. Apple puede presumir siempre de generar un 'hype' digno de someterse a la escala Richter pero en esta ocasión navega en la cresta de la ola. Y todo por eliPhone X Edition o iPhone 8como bien hayan querido bautizar a la criatura la poderosa ingeniería de marketing de Cupertino. Sea como sea, es el teléfono más esperado de la factoría de la manzana. ¿Por qué? Porque se espera que al cumplirse diez años del primer móvil de la compañía echen, literalmente, el resto.

El redactor recomienda