EL FABRICANTE CHINO VUELVE A SORPRENDER

Xiaomi tira los precios con otro 'clon' del Macbook y un móvil todo pantalla

El fabricante chino renueva su gama de portátiles apuntando a Apple y renueva uno de sus terminales más atractivos, el Mi Mix 2.

Foto: Vista del Xiaomi Mi Mix 2. (Xiaomi)
Vista del Xiaomi Mi Mix 2. (Xiaomi)

Fue el móvil que dió el pistoletazo de salida a las pantallas sin marcos. El Xiaomi Mi Mix tiene desde hoy su sucesor, presentado en Beijing y bautizado como Xiaomi Mi Mix 2. Se trata de uno de los smartphones que más ha conseguido llamar la atención del fabricante chino y por eso parece que le quieren dar continuidad. Aunque ha encogido el tamaño -pasa de ser un terminal de 6,4 pulgadas a 5,9- su diseño ha sido remozado y estilizado preservando el imponente aspecto de su pantalla.

En líneas generales, el Xiaomi Mi Mix 2 es todo lo que se puede esperar de un tope de gama de la factoría asiática a estas alturas, siendo el precio su gran ventaja competitiva frente a otros de sus rivales en el mundial de constructores móviles. El precio de salida -por la versión de 64 GB- se sitúa en 3.299 yuanes, lo que al cambio viene a ser 420 euros. El modelo superior (de 256 GB) tiene un coste ligeramente superior a los 500 euros (3999 yuanes). También habrá una versión intermedia (256 GB) por 459 euros.

El precio ha sido, es y será el 'leivmotiv' de Xiaomi. Y es que la marca china ha vuelto a tirar los precios. La segunda gran baza del evento de hoy ha sido una nueva generación de portátiles (empezó a hacerlos el pasado año) que vuelven a guardar un parecido más que notable con los Macbook de Apple. Los Xiaomi Mi Notebook Pro vuelven a ser una opción a tener muy en cuenta por su relación calidad-precio, puesto que la configuración más avanzada costará al cambio unos 900 euros.

Mi Notebook Pro, potencia asequible

Vista del Mi Notebook Pro, el nuevo portátil de Xiaomi. (M.MC)
Vista del Mi Notebook Pro, el nuevo portátil de Xiaomi. (M.MC)

Los Xiaomi Notebook Pro llegarán en tres configuraciones diferentes y estarán equipados con procesadores de Intel de octava generación, a elegir entre el i7 y el i5; y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX150. Su pantalla apenas sin marcos es de 15,6 pulgadas, con resolución Full HD y el equipo tiene unas dimensiones de 360,7 x 243,6 x 15,9 milimetros.

El peso será de 1,95 kilogramos. Habrá tres configuraciones diferentes, la más básica con procesador i5 y 8 GB de RAM, una intermedia de i7 y 8 GB de RAM y, en la cima, una bestia con i7 y 16GB de RAM. Los precios, 720, 820 y 900 euros, respectivamente. Funcionará, como es lógico, con Windows 10 como sistema operativo.

Los nuevos portátiles de Xiaomi cuentan con los últimos procesadores de Intel

Una de las cosas que han destacado desde la compañía es el número de conexiones. En total, contará con siete puertos. Por un lado una ranura para tarjetas SD que servirá para leer múltiples tamaño de tarjeta. En esa misma zona tendrá dos conexiones USB Tipo C, una exclusivamente para datos y el otro para cualquier otra función. En el otro lateral, contará con dos puertos USB 3.0, el conector para los auriculares y un HDMI. El ordenador cuenta con un lector de huellas en el 'trackpad' y un sistema de carga de batería, capaz de recargar el 50% en 35 minutos.

Mi Mix 2, lo que se espera de un alta gama

Vista del Xiaomi Mi Mix 2. (Xiaomi)
Vista del Xiaomi Mi Mix 2. (Xiaomi)
Bajo ese mismo mantra de precio asequible y prestaciones avanzadas, nos encontramos un terminal como el Mi Mix 2. Como motor de este terminal de 5,9 pulgadas se encuentra el chip de referencia de Qualcomm, un Snapdragon 835. Singular es la andadura del fabricante de chips, que ha visto cómo los principales fabricantes del mundo han apostado por sus propios procesadores (Samsung, Huawei y Apple) y cada vez tiene menos posibilidades de lucirse en móviles de referencia. Estará jalonado con 6 GB u 8 GB de RAM, dependiendo la versión escogida. La batería asciende hasta los 3.400 mAh y cuenta con carga rápida 3.0.

Sin cámara dual

Vista del Xiaomi Mi Mix 2. (Xiaomi)
Vista del Xiaomi Mi Mix 2. (Xiaomi)
En pleno auge de las cámaras duales Xiaomi ha decidido mantener un único sensor (un Sony IMX 136) de 12 megapíxeles con un tamaño de 1,25 um por píxel y flash dual. La reducción de tamaño ha tenido también incidencia en el peso, que pasa de más de 200 gramos a 185 gramos.

Su pantalla de 5,9 pulgadas, aunque pasa de ocupar un 83% a un 80% de la frontal, gana más presencia con un formato de 18:9, que ya hemos visto en otros terminales recientemente como el LG V30. En resumen, nos encontramos con un panel Full HD de 2160 por 1080 píxeles de resolución, con una densidad de pantalla de 403 píxeles.

Cuenta con conexión Wi-Fi 802.11, dual SIM y Bluetooth 5.0. El puerto es USB Tipo C y la biometría queda para un lector de huellas, nada de reconocimiento facial ni escáner de iris. El software, el popular MIUI, que llegará en su versión 9. Esta capa de personalización está construída sobre Android 7.1. Estas son las nuevas cartas de presentación de un terminal a tener en cuenta en la última mitad de año.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios