Es noticia
Más allá de 'smartphones' y televisiones: los nuevos 'gadgets' que nadie te ha enseñado
  1. Tecnología
NUEVOS DISPOSITIVOS EN LA IFA DE BERLÍn

Más allá de 'smartphones' y televisiones: los nuevos 'gadgets' que nadie te ha enseñado

Drones de 'Star Wars' para batallas en grupo, aparatos de gimnasia pasiva para el mentón o auriculares de botón con cancelación de ruido. Esto es lo más curioso visto en la feria

Foto: Dos visitantes de la feria IFA de Berlín. (Reuters)
Dos visitantes de la feria IFA de Berlín. (Reuters)

Auriculares inalámbricos de botón con cancelación de ruido

placeholder Vista de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de Sony. (EC)
Vista de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de Sony. (EC)

El año pasado, Sony presentó los MDR-1000X, unos auriculares de diadema con cancelación de ruido que dejaban pasar la voz o el sonido ambiente de manera selectiva. En esta edición de la IFA han mejorado el sistema, y además han presentado dos nuevos modelos: uno para llevar colgado al cuello y otro de botón, para los que quieran una opción más discreta. Este último modelo cuenta con una autonomía de tres horas, pero con un estuche que hace las veces de cargador, ofreciéndonos dos cargas adicionales.

Cuentan con un pequeño botón en cada uno de los auriculares para activar una función determinada. Apretando en uno de ellos contestarás las llamadas del móvil y si lo haces en el otro, dejarás pasar el sonido ambiente. Esto te permitirá no tener que quitártelos o bajar el sonido cuando alguien te hable y los lleves puestos.

Los teclados ahora también tienen dial

placeholder El teclado de Logitech, con el dial situado en la parte superior izquierda. (EC)
El teclado de Logitech, con el dial situado en la parte superior izquierda. (EC)

Uno de los 'gadgets' que más llamaron la atención en el pasado curso fue Microsoft Dial, una rueda que podría compararse a la Touch Bar de Apple. Pues bien, la idea parece que va cobrando fuerza. Logitech ha presentado estos un teclado llamado 'Craft', que también incluye un dial que al girarlo nos permitirá cambiar de herramientas en determinados programas.

Foto: (Reuters)

Está pensado para usuarios que recurren al Photoshop, Ilustrator, InDesign... Pero también sirve para Word o Excel. En definitiva, la intención es ayudar a navegar rápidamente por las opciones de estos programas.

Las coladas ya no serán eternas con las lavadoras ultrarrápidas

placeholder Vista de la lavadora de Samsung, con el doble tambor en funcionamiento. (M. Mc.)
Vista de la lavadora de Samsung, con el doble tambor en funcionamiento. (M. Mc.)

¿Una colada en la mitad de tiempo sin usar el programa rápido? Eso es lo que promete la serie 8 de Samsung, gracias a su tecnología QuickDrive. Según aseguran sus responsables esto no afecta a la calidad de la limpieza. Gran parte se centra en el tambor: incluye un disco de rotación independiente en la parte trasera así como un sistema de drenaje del agua más eficaz. Esto lo que hace, básicamente, es multiplicar la acción mecánica del lavado. Además, incluye una puerta para añadir pequeñas prendas cuando el programa de lavado ya está en marcha.

Esta lavadora incluye conexión a internet, lo que permite controlar desde el 'smartphone' ciertas funciones: con 'Laundry Planner' podrás escoger cuándo finaliza el lavado e, incluso, modificarlo desde el móvil. Además, cuenta con 'Recipe', que ofrece consejos sobre el modo a utilizar, y 'HomeCare Wizard', que nos manda un aviso si surge algún problema.

Mide la calidad del sueño y la actividad física... de tu perro y de tu gato

La era de la cuantificación del todo llega también a nuestras mascotas. Y es que Acer no ha sorprendido por sus 'smartphones' o por sus ordenadores. La marca taiwanesa ha sido noticia por crear una línea de dispositivos inteligentes para perros y gatos. Uno de ellos es PawboWagTag, que cuenta con un sistema para alertar de comportamientos extraños de nuestro perro: si el animal ladra inusitadamente, nos emite una alerta y nos permite escuchar lo que está pasando en la estancia por si se trata de un intruso.

placeholder Pawbo Munch, el dispensador inteligente para gatos y perros. (EC)
Pawbo Munch, el dispensador inteligente para gatos y perros. (EC)

PawboiPuppyGo es un accesorio que se coloca en el collar y nos permite —gracias al GPS incorporado y las conexiones wifi y 3G— hacer un seguimiento de la posición de nuestro perro o nuestro gato y nos avisa cuando se aleja demasiado. Nos deja establecer un perímetro (el jardín, por ejemplo) y que nos avise si la criatura sale de los límites previamente marcados. Por supuesto, como todo 'wearable' que se precie, permite controlar la actividad física o monitorizar su descanso.

El catálogo se completa con Pawbo Munch. Se trata de un dispensador de recompensas para nuestras mascotas. Si completan uno de los juegos que propone el dispositivo, nuestra mascota obtendrá su premio.

Recrea las batallas de 'Star Wars' con los drones de Propel

Cualquiera de los fans de 'Star Wars' se ha imaginado alguna vez a los mandos de un X-Wing o un TIE X1 en una batalla aérea. Pues bien, la firma Propel ha querido satisfacer estos deseos y ha presentado, en colaboración con Disney y Lucasfilm, una edición para coleccionistas de tres drones. Las naves (X-Wing, TIE X1 y una moto aerodeslizadora) están pintadas a mano y están numeradas, al ser un lanzamiento limitado.

placeholder Vista de uno de los drones de Propel de 'Star Wars'. (M. Mc.)
Vista de uno de los drones de Propel de 'Star Wars'. (M. Mc.)

Cuenta con una aplicación que nos enseña a pilotarlos rápidamente y, en función de nuestro aprendizaje, nos va proporcionando nuevos trucos y métodos para pilotarlos y aprovecharlos al máximo.

Aunque se pueden pilotar en solitario, lo que hace especial a estos aparatos es que están concebidos para volarlo en batallas compitiendo hasta con otros 11 pilotos. Cuentan con varios sensores infrarrojos que al recibir un impacto de un láser de otro de los drones, hace que la nave aterrice y quede inutilizada hasta el final del combate. El precio de la versión básica (sin el láser) es de 199 euros.

400 GB de memoria adicional para tu 'smartphone'

Una de las mayores preocupaciones a la hora de utilizar nuestro 'smartphone' es la memoria. Hay fabricantes que ofrecen compatibilidad para ampliarla con tarjetas externas hasta 2 TB, pero como hasta el momento solo existían microSD de hasta 256 GB el límite real era ese.

Foto: Ese viejo modelo de ‘smartphone’ que conseguiste por pasarte al contrato tiene larga vida. (Foto: Pixabay)

Ahora, Western Digital ha presentado en IFA SanDisk Ultra microSDXC UHS-I. Detrás de esa nomenclatura se esconden 400 GB de memoria para nuestro 'smartphone' o nuestra 'tablet'. Según sus creadores, tiene una velocidad de transferencia de hasta 100 MB/por segundo y nos permitirá transferir hasta 1.200 fotos cada minuto o almacenar 40 horas de vídeo en Full HD.

No ejercites tus abdominales, ejercita tu mentón

Si algunos se matan a hacer abdominales para tener un vientre envidiable, ¿por qué no también el mentón y el cuello? Eso han pensando en Toner, donde han creado un pequeño accesorio que, con 60 segundos al día, ayuda a ejercitar los músculos de estas dos zonas. Su funcionamiento se basa en impulsos eléctricos imperceptibles. Si lo que quieres es un cuello y un mentón de hierro, este es tu 'gadget' tan solo por 75 euros..

Se acabó lo de juntar dos monitores con esta pantalla ultrapanorámica de 49 pulgadas

placeholder Vista del monitor curvo de 49 pulgadas de Samsung. (M. Mc.)
Vista del monitor curvo de 49 pulgadas de Samsung. (M. Mc.)

Se acabo el juntar dos monitores para trabajar o para las partidas en el ordenador. Samsung ha llevado a esta IFA un enorme monitor curvo de 49 pulgadas con formato 32:9. La resolución es de 3840 por 1080p, equipado con su tecnología de imagen QLED, con la que pretenden competir con el OLED que abanderan sus compatriotas de LG.

Para hacerse una idea, este monitor CHG90 es igual que colocar dos monitores de 27 pulgadas con un ratio de 16:9. Todavía no tiene precio oficial, pero todo apunta a que estará entre los 1.500 y los 2.000 euros.

Sony se ha puesto serio con las cámaras de acción

Una de las grandes sorpresas de la feria. Sony ha conseguido una cámara de acción que puede poner en serios problemas a GoPro, ya tocada por la abultada competencia que ha surgido en los últimos tiempos. Se trata de la RX0, un equipo que eleva las prestaciones que nos solemos encontrar en este tipo de dispositivos. Cuenta con un sensor de una pulgada de tamaño, cuando lo habitual suelen ser 1/2,3 pulgadas. ¿Esto qué significa? Que podrá tener mejor desempeño a la hora de captar luz, tanto de día como en ambientes poco iluminados o de noche.

placeholder Cámara de acción de Sony RX0. (EC)
Cámara de acción de Sony RX0. (EC)

Su lente es de 24 milímetros y está compuesta por seis elementos, lo que debería darle un mayor nitidez. Puede capturar imágenes en RAW y 4K, aunque tiene un modo Full HD que permite capturar hasta 240 imágenes por segundo, lo que es ideal para realizar vídeos en supercámara lenta.

Los algoritmos llegan a los hornos

Hemos visto algoritmos ayudando a patrullar las calles, ayudando a escribir noticias o escogiendo el mejor modelito para una noche de fiesta. En IFA han conquistado un nuevo territorio: la cocina. Y es que Miele ha presentado su horno inteligente. ¿Horno inteligente? Básicamente, lo que hace es detectar el alimento y el estado del mismo para adaptar su forma de cocción.

Una de las cosas más sorprendentes es su técnica de cocina: utiliza ondas electromagnéticas combinadas con las técnicas tradicionales de calor y ventilación para cocinar con una precisión increíble. En la demostración que han realizado en la feria, este electrodoméstico consiguió cocinar la mitad de una pieza de salmón y dejar la otra intacta.

Auriculares inalámbricos de botón con cancelación de ruido

placeholder Vista de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de Sony. (EC)
Vista de los auriculares inalámbricos con cancelación de ruido de Sony. (EC)

El año pasado, Sony presentó los MDR-1000X, unos auriculares de diadema con cancelación de ruido que dejaban pasar la voz o el sonido ambiente de manera selectiva. En esta edición de la IFA han mejorado el sistema, y además han presentado dos nuevos modelos: uno para llevar colgado al cuello y otro de botón, para los que quieran una opción más discreta. Este último modelo cuenta con una autonomía de tres horas, pero con un estuche que hace las veces de cargador, ofreciéndonos dos cargas adicionales.

Gadgets Electrodomésticos
El redactor recomienda