un clásico vuelve a la carga

Moto X4: el 'smartphone' que demuestra que las cámaras dobles también son asequibles

Fotografía, batería y resistencia al agua son los argumentos principales para conquistar la gama media

Foto:

Agua y aceite. Así son Motorola y Lenovo. Conviven, pero es imposible mezclarlos. Lo intentaron los chinos tras la compra del clásico fabricante, pero el peso de la historia ha hecho que la marca vuelva a ser independiente, simplemente unida por un apéndice invisible al entramado de la multinacional asiática.

A diferencia de Nokia, Motorola supo avanzar a la nueva época de la telefonía móvil. Lo hizo posicionándose en los teléfonos más asequibles, siendo el rey absoluto de la categoría con el Moto G, y con esa base es mucho más fácil mantenerse.

Ahora le toca abordar de nuevo la gama media. Esos teléfonos que sin ser básicos o bestias como el Note 8, ofrecen un buen puñado de prestaciones a un precio relativamente asequible. Su carta para esto es el Moto X4. un terminal que se ha presentado en la IFA de Berlín.

Cámara dual y súper cámara frontal

Una de sus principales apuestas es la cámara dual. Y es algo relativamente nuevo, ya que salvo honrosas excepciones de Oppo o Xiaomi, esto de las dos lentes es más propio de los teléfonos de mayor precio. Cuenta con un sensor de 12 megapixeles y otro de 8, que permitirán hacer zoom óptico y conseguir el deseado efecto ‘bokeh’.

La cámara de mayor resolución es la frontal. Tiene 16 mpx frente a las 12 mpx y 8 de la principal

En la parte delantera cuentan con una potente cámara de 16 megapíxeles, equipada con tecnología Autofocus Píxel, ideada para tomar ‘selfies’ con bajas condiciones de luz.

Cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, resolución HD, un Snpadragon 630 y 4GB de RtaM. Llegará con Android Nougat 7.1.1 pero no sería raro verlo actualizado rápidamente a Android Oreo, teniendo en cuenta la política de la compañía.

El Moto X4 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, resolución HD, un Snpadragon 630 y 4GB de RtaM
El Moto X4 cuenta con una pantalla de 5.2 pulgadas, resolución HD, un Snpadragon 630 y 4GB de RtaM

Además es resistente al agua, lo que es un punto a favor para tenerlo en mente. La batería asciende hasta los 3.000 mAh, un muy buen guarismo si hablamos de un móvil asequible.

El precio, su gran atractivo

El diseño está francamente logrado. El cuerpo se compone de aluminio anodizado, lo que le da un acabado que hasta hace poco era más propio de los terminales más ‘premium’.

Lo más interesante de este equipo es el precio. Llegará al mercado a 399 euros. Y eso es una buena alternativa para aquellos que no se conforman con un móvil para llamar y usar WhastApp pero que tampoco quieren dejarse la friolera de 600 euros

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios