NUEVOS DISPOSITIVOS EN LA IFA DE BERLÍN

LG V30: su pantalla OLED y su cámara dual para vídeo te van a encantar

El nuevo buque insignia de los asiáticos aspira a convertirse en el mejor Android del año. Su apuesta pantalla, imagen y sonido.

Foto: Vista de la frontal del LG V30. (M.MC)
Vista de la frontal del LG V30. (M.MC)

En el mundial de constructores móviles, existen dos competenciones de primer nivel. Una de ellas está integrada por el Galaxy S8, por el iPhone 7, por el Xperia XZ1, por el G6 de LG o el Huawei P10. La otra por el Note 8, el iPhone 7 Plus, la familia Mate de Huawei. Este jueves en Berlín LG ha presentado su candidato para esta última liga, la de los pesos pesados. Y se ha lanzado un órdago con el LG V30. Pantalla ultrapanorámica OLED, cámara dual perfeccionada para la grabación de vídeo y sonido de alta fidelidad. Todo ello empaquetado en un terminal de seis pulgadas, que ha sido muy bien recibido por los asistentes a los actos previos a la inauguración mañana de la IFA.

La familia V de LG se dió a conocer por la doble pantalla que incorporaba. Un experimento que también probó Samsung en 2014, con aquel Note Edge, que fue la semilla de las pantallas curvas que incorporan ahora sus alta gama. En el caso de LG las colocaron en la parte superior. Ahora ese rasgo de identidad ha quedado apartado. Todo en pro de lucir una espectácular pantalla sin marcos de seis pulgadas de diagonal (la pantalla ocupa el 78,6% de la frontal). A cambio han incorporado un menú flotante que se puede 'esconder' en un lateral de la pantalla.

Vista de la frontal del LG V30. (M.MC)
Vista de la frontal del LG V30. (M.MC)

P-OLED: una calidad de imagen muy alta

La verdad que han refinado el ya muy logrado diseño del G6 y lo han pulido hasta el punto de conseguir uno de los terminales más bonitos del año. Los surcoreanos han recuperado las conocidas como Plastic OLED, que ofrecen gran calidad pero también resistencia al sustituir la lámina de cristal por una de plástico. Con una relación de 18:9, cuenta con una resolución QHD + (1.440 x 2.880 píxeles) y gracias al material empleado se puede ofrecer una gama de colores más nitidos y realistas.

Lo cierto es que en un primer contacto, tal y como ocurría con el Note 8, sorprende porque a pesar de ser un terminal grande se puede manejar mejor que incluso algunos de menor tamaño. El diseño repite la línea iniciada con el LG G6 pero lo ha conseguido estilizar ligeramente. Repite la fórmula del sensor de huellas en la espalda del terminal (el mejor lugar para ubicarlo sin dudas) y cuenta con conexión USB Tipo C en la parte inferior, donde también se coloca el conector para auriculares.

Las tripas del teléfono están presididas por un Snapdragon 835 y 4GB de RAM. Habrá versiones de 64 GB y de 128 GB (ampliables por microSD), aunque hay que confirmar la disponibilidad en los diferentes países. La batería, de 3.300 mAh, cuenta con el sistema de carga rápida 3.0 de Qualcomm y si se tira de enchufe, se puede cargar la mitad en media hora. Si es por carga inalámbrica, el 50% se rellena en 55 minutos.

Vista de la trasera del LG V30. (M.MC)
Vista de la trasera del LG V30. (M.MC)

La cámara: tras la fotografía tocar revolucionar el vídeo

La cámara. Ese es donde LG se ha dejado la piel. Es una cámara doble que repite su fórmula de lente estándar y una gran angular. La primera -con un sensor de 16 megapíxeles. cuenta con la mayor apertura del mercado, f/1.6, lo que supone ir un paso más allá en lo que se refiere a tomar fotos con poca luz. Algo reforzado por la tecnología 'Clear View', donde los anillos que rodean ciertas piezas del mecanismo de la cámara se hacen de cristal y no de plástico para mejorar la captura de la iluminación.

La secundaria es un gran angular que ha sido remozada para evitar la distorsión de los laterales y el efecto 'ojo de pez' en unas panóramicas que ningíun otro 'smartphone' puede sacar de un solo disparo.

Vista de la interfaz de la cámara con el gran angular del V30. (M.MC)
Vista de la interfaz de la cámara con el gran angular del V30. (M.MC)

Eso en fotografía porque en vídeo también han ofrecido grandes novedades. Permitirá grabar en 4K ofreciendo efectos preparados -un total de 15- adaptados a diferentes géneros audiovisuales como documental, cine de terror,... En esta línea han incluído la funcionalidad 'Point Zoom', donde se podrá escoger sobre qué parte de la escena quieres realizar el aumento mientras grabas. Por último, LG también ofrecerá una biblioteca de fotos profesionales que nos servirá para imitar y conocer los ajustes del modo manual con los que se hicieron estas fotos.

En el sonido, un acuerdo con la empresa danesa B&O les permite ofrecer una calidad de sonido Hi-Fi de 32 bits, con múltiples posibilidades de ajuste y personalización. También importante mencionar Google Assistant, disponible en castellano, que en el caso de LG, llegará con algunos comandos exclusivos para este teléfono. El precio, el de un gama alta. Eso sí, de momento nada apunta a que vayan a superar la barrera de los 1.000 euros.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios