nuevo botón en la red social

Facebook y WhatsApp ya no se cortan: comienzan a cruzar tus datos

Un nuevo acceso directo en la red social a tu cuenta de la aplicación tiende nuevos puentes entre ambos servicios.

Foto: Iconos de WhatsApp y de Facebook Messenger (Reuters)
Iconos de WhatsApp y de Facebook Messenger (Reuters)

Cuando en febrero de 2014, Facebook tiró de chequera para comprar WhatsApp por 22.000 millones de dólares las especulaciones se dispararon. Si, Mark Zuckerberg se quitaba de un plumazo una plataforma que estaba sustituyendo algunas de sus funciones.


La gente empezaba a decir: “¡Oye, pásame las fotos por WhatsApp!” y se olvidaba de eso de subirlas y etiquetar a los amigos. Pero tenía que haber algo más para justificar tan mayúscula inversión. La respuesta es sencilla: los datos, principal gasolina del negocio de la red social. Más aún cuando se reafirmaron en que WhatsApp sería gratis para siempre. No olviden el 'mantra' de que si algo es gratis en internet, el producto eres tú.

Hace doce meses, WhatsApp 'obligó' a sus usuarios a compartir el número de teléfono con Facebook

Desde hace un tiempo ambas plataformas llevan coqueteando en el sentido de cruzar información de los usuarios. El primer puente 'oficial' entre Facebook y WhatsApp llegó hace doce meses. La app podría compartir con la red social tu número de teléfono.

Algunos se negaron en rotundo, otros fueron ignorando los avisos pero finalmente los de Menlo Park tiraron de decretazo y obligaron a todo el mundo a pasar por el aro. Si no, se quedaban sin servicio.

Un nuevo acceso directo

Pues bien, la estrategia de Facebook sigue avanzando. Y parece que están cerca de pasear del brazo. Nada de contactos esporádicos y furtivos. Ahora cuentan con una puerta abierta. Muchos usuarios han reportado la aparición de un nuevo acceso directo: una insignia de WhatsApp aparece en el menú de configuración, tal y como informan en El Androide Libre.

Este parece ser el primer paso para conectar visiblemente ambos servicios. Seguramente dentro de poco nos enfrentamos a riadas de contactos sugeridos como ocurre en Instagram, que cada vez que un contacto de Facebook se une a la comunidad, nos llega un aviso.

Sin embargo, lo que realmente le importa a la red social con este cruce no es facilitarnos encontrar a nuestros contactos en todos los servicios. Lo que le interesa son los datos que le permita ejecutar una estrategia de publicidad aún más segmentada y ajustada a cada usuario. No hay que olvidar que la compañía de Mark Zuckerberg consiguió con Facebook acceder a información personal de las personas que en muchos casos ni Google lograba.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios