EN ESPAÑA, MÁS DE 1.000 EUROS

El iPhone 8 te dejará mucho sitio en el bolsillo: costará 999 dólares

Si se mantienen las tablas de precios, el terminal costará más de 1.000 euros en España. El Note 8 también ha roto esa barrera

Foto: Una de las filtraciones del nuevo aspecto del iPhone 8 (EC)
Una de las filtraciones del nuevo aspecto del iPhone 8 (EC)

El mundo de la telefonía ha hollado una nueva cima. Y no hablamos de pantallas sin marcos, ni de una funcionalidad propia de un ordenador ni una cámara nunca vista antes en un 'smartphone'. Hablamos del precio y de la barrera 'psicológica' de los 1.000 euros que permanecía virgen hasta este 2017. Y los protagonistas de este logro han sido los destacados en cabeza del mundial de constructores móviles: Samsung y Apple.

Los surcoreanos fueron los primeros en batir esa plusmarca. Lo hicieron el pasado miércoles de la mano del Note 8, un auténtico 'bólido' de 6,3 pulgadas, Exynos 8895, 6GB de RAM y cámara dual. Este terminal aterrizará en España el próximo 14 de septiembre -ya se puede reservar- por 1010,33 euros.

48 horas después ya tenemos otro modelo que se atreverá a romper moldes con un precio estratosférico para muchos usuarios: el iPhone 8. Ha sido el New York Times el que ha levantado la liebre.

Una usuaria, con decenas de dispositivos de Apple (Reuters)
Una usuaria, con decenas de dispositivos de Apple (Reuters)


El nuevo teléfono de la factoría de Cupertino tendrá un precio de salida de 999 dólares. La historia tiene un precio: costará el doble que el primer iPhone que salió al mercado en 2007. Entonces llegó al mercado a 500 dólares.

350 dólares más que el iPhone 7

En caso de consumarse, esto supondría que el modelo más básico del próximo iPhone sería 350 dólares superior al del iPhone 7 (649 dólares), modelo que en España sube hasta los 770 euros. Si se mantiene esta proporción y el iPhone 8 cuesta 999 dólares en su estreno en Estados Unidos, la frontera de los 1.000 euros quedaría atrás en el lanzamiento en nuestro país. Y eso en el modelo básico, dejando los modelos superiores convertidos en un auténtico producto de lujo.

Estos guarismos quedan tremendamente alejados de los restos de los fabricantes. El Xperia XZ premium de Sony o el Huawei Mate 9 de Huawei se estrenaron hace unos meses a 699 euros.

Pero, ¿está justificado que el iPhone 8 cueste más de 1.000 euros? A muchos les parecerá que no, pero hay que esperar a conocer las funcionalidades y novedades que incluye. De momento, muchas especulaciones y pocas certezas. De lo poco que se da como seguro, una pantalla casi sin marcos y desbloqueo fácial. ¿Habrá más? Debería para justificar su precio.

Una de las principales novedades que se especulan es una memoria de hasta 512 GB de memoria. La otra, tras una patente vista en los últimos días, es la posibilidad de encontrarnos con un Apple Pencil en uno de los próximos modelos de iPhone.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios