EL NEGOCIO DE LA NOSTALGIA

Nintendo no olvida: lanza la Nintendo 3DS XL SNES Edition

a marca japonesa crea una edición nostálgica de su consola portátil que llegará a las tiendas españolas el próximo 13 de octubre

Foto: Nueva Nintendo 3D XL SNES Edition (Nintendo)
Nueva Nintendo 3D XL SNES Edition (Nintendo)

Hace unos días hablabamos de cómo Nokia tenía el reto de convertir en negocio el cariño que despiertan los recuerdos de su época dorada, cuando era el líder indiscutible del mundial de constructores móviles. No son los únicos en el mundo de la tecnología que se han aferrado a su pasado en pleno siglo XXI. Nintendo es otro de los que ha apostado al negocio de la memoria Ahora, aprovechando la Gamescom que se celebra en Colonia -uno de los cónclaves más importantes del vídeojuego en Europa- han presentado una edición de su consola portátil Nintendo 3DS XL SNES Edition, que es un homenaje en toda regla a la conocida como 'Súper Nintendo'.

En este nuevo derroche de nostalgia se materializará el próximo 13 de octubre, cuando saldrá a la venta en España y en otros países europeos. Todavía no se han dado detalles sobre el precio de salida, pero la máquina no incluirá cambios en el aspectos técnicos frente a la Nintendo 3DS XL que ya se comercializa.

NES Mini y SNES Mini: haciendo caja con los recuerdos

No es la primera vez que Nintendo recurre en los últimos tiempos a las piezas más antiguas de su ajuar para hacer caja. Hace casi un año, en otoño de 2016, rescataron la NES Classic, su primera consola de masas, y crearon una edición en miniatura con 30 juegos precargados, sin posibilidad de ampliarlos. Solo pretendían vender unos cientos miles de unidades en todo el mundo. Sin embargo, se vieron desbordados y, tres décadas después, una consola de 8 bits se convertía en el 'gadget' de moda.

SNES Classic Mini Edition, otro producto de nostalgia (NINTENDO)
SNES Classic Mini Edition, otro producto de nostalgia (NINTENDO)


El limitado 'stock' hizo que se disparase el precio, múltiplicándose hasta por cuatro, en diferentes páginas de Internet. A pesar de la demanda, la factoría de Kioto decidió no anclarse en el pasado y dijo basta: dejó de fabricarla en abril.

Sin embargo, parece que lo exitoso de la jugada le impulsó a rescartar la SNES y crear la SNES Mini, más conocida en el argot popular como la 'Super Nintendo', que llegará el 29 de septiembre a las tiendas. Eso sí, siempre que la voracidad de las reservas permitan que queden unidades para ello.

Esta nueva edición de la Super NES mini costará casi 80 euros y llegará con 21 juegos precargados.

Tecnología

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios